Nuevo Realme X7 Pro Ultra, otra pantalla curva para la gama media

Si en los últimos años nos hemos venido quejando de que el frenético ritmo de lanzamientos de Xiaomi era ya difícil de seguir, y no nos permitía a veces distinguir unos móviles con otros, ahora nos pasa algo similar con Realme. La firma china está lanzando multitud de móviles en todas las gamas, el último de ellos es el Realme X7 Pro Ultra, que viene presumiendo de pantalla curva.

Y decimos que perdemos la cuenta porque hace solo unos días hemos conocido el Realme GT Neo, los nuevos Realme 8 y por tanto llega ya un momento en el que perdemos la percepción de qué es lo que se está presentando y qué posición van a ocupar en la gama. En este caso se trata del hermano mayor del Realme X7 Pro.

Con pantalla curva por bandera

En esta ocasión sin duda el principal atractivo de este nuevo Realme X7 Pro Ultra, también conocido como Extreme Edition en China, es la pantalla curva. Esta característica, normalmente reservada para móviles más caros, se presenta en este móvil con una apariencia muy atractiva. Un terminal que cuenta con una pantalla de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+ y resolución AMOLED, que además cuenta con tasa de refresco de 90Hz, algo ya imprescindible. Ofrece un brillo de 1200 nits y una tasa de refresco táctil de 360Hz. Es un móvil que cuenta con uno de los últimos procesadores de MediaTek, como es el nuevo Dimensity 1000+, que viene acompañado de 8GB o 12GB de memoria RAM, así como de 128GB o 256GB de almacenamiento interno.

Realme X7 Pro Ultra

Es un teléfono que cuenta con tres sensores detrás, partiendo de uno de 64 megapíxeles principal, al que le acompaña uno de 8 megapíxeles ultra gran angular y un macro de 2 megapíxeles. Delante la cámara para selfies tiene bastante calidad, siendo de 32 megapíxeles, por lo que la resolución es bastante alta. La batería de este teléfono es de 4500mAh, y cuenta con la carga rápida Super Dart de 65W, por lo que puede cargarse por completo en 35 minutos, es la misma con la que contaba el Realme X50 Pro 5G. Estrena Android 11 con realme UI 2.0, y es un móvil moderadamente delgado, con 7.8mm, además de ser bastante ligero, con 170 gramos de peso.

Realme X7 Pro Ultra

Precio y disponibilidad

De momento sabemos que este teléfono ha llegado tanto a China, donde se denomina Extreme Edition, como a India, donde ha llegado como Ultra. Viene en dos versiones, de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, por unos 299 euros al cambio. Mientras que la otra versión ofrece 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno por unos 339 euros al cambio. Por tanto es un móvil con bastantes cosas que ofrecer a un precio ajustado. Ignoramos si llegará a España, más ahora que tenemos tantos potenciales modelos disponibles que podrían llegar a nuestro país.