«Short Moving Stories», Nokia nos cuenta su historia reinterpretando los SMS

«Short Moving Stories», Nokia nos cuenta su historia reinterpretando los SMS

Jorge Sanz

El compromiso de Nokia con los usuarios mantiene una estrecha relación entre los principios de la empresa y lo que perciben los usuarios con cada uno de los dispositivos. Esto les ha motivado a crear la campaña SMS que trata de reinventar el término con la adaptación de las siglas a la frase «Short Moving Stories» que sirve para transmitir el compromiso de la compañía con sus clientes.

Junto a la colaboración de reconocidos poetas, escritores y autores de todo el mundo, Nokia quiere hacer llegar un mensaje positivo al planeta, sobre todo ahora que estamos pasando tiempos difíciles y que ponen en jaque nuestra estabilidad psicológica. Ante esto, se ha tratado de crear una serie de ideas que permitan transmitir amor y optimismo, algo que no podemos perder en ninguna circunstancia.

La tecnología y la vida más unidas

Desde el origen de Nokia, la marca ha estado al lado de los usuarios para tratar de dar respuestas a sus inquietudes y necesidades, algo que sigue siendo una prioridad para la marca. Esto se consigue transmitir ahora con la ayuda de varios poetas de Europa, autores de libros infantiles en la India o los amantes de las actividades al aire libre de todo el planeta tierra.

SMS Nokia poeta

A través de quince historias originales e ilustrativas se ha conseguido hacer llegar a todos los usuarios un mensaje repleto de amor, amistad, comunidad, trabajo, esperanza y familia. El mundo de la tecnología no tiene por qué ser frío y alejado de la realidad, una idea con la que Nokia convive y se aferra a ella para que el mundo sea cada día un poco mejor.

Inspirados en los orígenes

El proyecto nace con la mente puesta en Finlandia, el país donde poco a poco la compañía fue creciendo para hacerse notar en todo el mundo. Un país que ha ganado en numerosas ocasiones el título como país más feliz del mundo, algo que quiere hacerse notar en la marca y en todos los dispositivos. Esto incluye desde los mensajes positivos que se transmiten a través del proyecto SMS hasta las claves del éxito de Nokia como pueden ser la confianza, la tranquilidad o la seguridad de los móviles que fabrican con especial cuidado en los detalles, tanto en lo que se refiere al hardware como al software.

historia SMS nokia

Construidos para durar

Entre los pilares básicos de Nokia se encuentra el compromiso de la duración de sus dispositivos, los cuales tratan de ofrecer el mayor tiempo posible de uso con actualizaciones continuas y una atención pensada en dar respuesta a todas las inquietudes de los usuarios. La confianza que depositan los usuarios con cada terminal se hace notar en la marca, lo que los ha llevado a hacerse con el primer puesto en la clasificación Counterpoint Research, que premia la confianza en el software y la construcción de los smartphones.

actualizaciones nokia

La firma ha conseguido convertirse en una de las más rápidas en actualizar, un punto añadido la promesa de durabilidad que integra 3 años de actualizaciones de seguridad mensualmente y además 2 años de actualizaciones completas para el sistema. Esto ofrece una experiencia inmejorable que va desde el principio al final de los dispositivos, sin problemas, errores o situaciones indeseadas. Hacer la tecnología sencilla, segura y comprometida es posible de la mano de Nokia, por eso se utilizan los mejores materiales posibles, para que resistan todo tipo de golpes o caídas indeseadas.

Los «SMS» de Nokia a disposición de todos

Con la intención de llevar los principios de Nokia a cada rincón del planeta y conseguir de ese modo transmitir el lado más humano de la marca, podemos disfrutar de la participación de los grandes artistas y amantes de la vida que han hecho posible esta serie de historias. Los colaboradores de esta idea han sido:

poeta nokia SMS movil

  • George The Poet, un autor, rapero e intérprete oral que abrió la boda real con un poema sobre la Unión en 2018.
  • James McInerney, cuyo Proyecto de Poesía puso por primera vez mensajes positivos por todo el metro de Londres en 2018.
  • Ruskin Bond, autor de la India y ganador del Tata Literature Live! Lifetime Achievement Award en 2020, que siempre intenta dar una nota positiva cuando escribe para niños.
  • George Kagwe, creador de contenidos y de comedia procedente Nairobi.
  • Alina Balashova, amante del snowboard y de las actividades al aire libre que trata de transmitir la idea de que no hay días malos, y que lo mejor es ser positivos para afrontar lo que tenemos delante.
  • Juan Pablo Gaviria, autor, influencer, ponente y coach que se define como gestor de la felicidad.

Entre todas las historias, podemos disfrutar de un vídeo creado para transmitir el «Short Moving Stories» de George The Poet. Durante el vídeo podemos reflexionar sobre todas las ideas que afectan a nuestra vida diaria y que el rapero nos presenta acompañados de una musicalidad única, lo que hace aún más completa la idea.

¿Dónde podemos leer todas las historias?

 El reto al que se enfrentaban los diferentes participantes de la idea propuesta por Nokia, consiste en elaborar esa historia que transmite muchas sensaciones a través de texto e imagen en una postal creada por cada uno de ellos. Ahora podemos ver todas ellas en la página web de Nokia para las vibraciones positivas, un lugar para visitar y dejarnos llevar, reflexionar, emocionarnos y en definitiva ser un poco más humanos a través de las historias que caben en un SMS y que no debemos olvidar en los momentos más complicados.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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