La batería de los OnePlus 9 contra los mejores. ¿Dan la talla?

Aunque los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro se han presentado como modelos revolucionarios con grandes avances en diferentes apartados como las cámaras, todavía tienen que demostrar de lo que son capaces en apartados tan importantes como la batería. Es por eso que resulta muy importante ver cómo resisten en los test de autonomía, para comprobar si otros smartphones de gran potencial les pueden hacer sombra.

Para llevarlo a cabo, desde Phone Arena han tomado como grandes competidores a los Samsung Galaxy S21 y los iPhone 12, exigiéndoles a través de diferentes métodos la máxima autonomía en igualdad de condiciones. Para tener aún más datos, se ha tenido constancia de otros test anteriores con diferentes modelos como los anteriores OnePlus 8T que dejaron buenos resultados.

Pruebas de batería para los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro

Con los 4.500 mAh de batería que guardan en sus celdas los OnePlus 9, han tenido que sufrir exigencias en la comparativa, poniéndolo a prueba en algo tan sencillo como la navegación web en 60 Hz y 120 Hz, pero también en la reproducción de vídeos de YouTube y de forma destacada en los juegos 3D a 60 Hz. Con todas estas pruebas nos podemos dar cuenta de lo que son capaces de hacer y de ofrecer a los usuarios.

Los Samsung Galaxy S21 dominan la navegación

Comenzando pro la navegación, el auténtico líder en los resultados de autonomía es el Samsung Galaxy S21 Ultra, el cual consigue pasar por alto en 60 Hz y en 120 Hz a los OnePlus 9 y también a los iPhone 12. En 60 Hz el S21 Ultra consigue alcanzar hasta 16 horas de autonomía, mientras que en 120 Hz llega a las 14 horas y 43 minutos.

test bateria navegacion oneplus 9

Los tiempos que consiguen en este punto los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro son bastante modestos, donde los iPhone 12 Pro y Pro Max le hacen quedar rezagados en la navegación web. Este sería el punto más flojo para el fabricante OnePlus, que no consigue dar con la tecla par optimizar esta situación que ya se veía en los anteriores OnePlus 8T.

La reproducción de video más reñida

Un punto donde los OnePlus 9 y 9 Pro han mejorado y se colocan por encima de los propios modelos de Samsung en la reproducción de vídeo en YouTube, en este caso los dos OnePlus consiguen 9 horas y 16 minutos de reproducción, a su vez el S21 Ultra se queda en 8 horas y 52 minutos, algo que no se queda muy lejos del S21 Plus con 8 horas y 27 minutos. Más atrás están los iPhone 12 que siguen teniendo carencias de batería en este apartado.

comparativa video youtube bateria

OnePlus se pasa el «juego»

A la hora de jugar a juegos exigentes que requieren de gráficos 3D, los móviles llegan a sufrir una importante caída de la autonomía por el alto esfuerzo que supone. En este caso OnePlus demuestra haber dado un gran paso de la mano del Snapdragon 888, consiguiendo superar las 9 horas jugando en los OnePlus 9 y 9 Pro. Por detrás está el S21 Ultra que son sus nada reprochables 8 horas y 40 minutos también está al nivel. Mientras tanto los iPhone 12 no superan las 7 horas, quedando muy rezagados. Una evolución que permite a los OnePlus 9 compararse con la gama más alta de este año 2021.

bateria juegos oneplus 9