El próximo móvil de gama alta de Realme apostará por el MediaTek Dimensity 1200

Móviles

MediaTek siempre ha estado a la sombra de Qualcomm en cuanto a rendimiento se refiere. Sin embargo, el fabricante de semi-conductor taiwanés, es en buena parte responsable de que podamos tener en las manos dispositivos con una gran relación calidad/precio. Sus procesadores cuestan bastante menos que los de la compañía americana, y muchos fabricantes apuestan por ellos. Una de estas firmas es Realme, que apostará fuerte por el nuevo MediaTek Dimensity 1200 en su nuevo buque insignia.

El cerebro de nuestros smartphones, determina casi siempre, si estamos ante un dispositivo de gama media, alta o de entrada. En este sentido, MediaTek ha sabido jugar siempre bien en los rangos medios y bajos, pero también ofrece rendimiento al más alto nivel. El nuevo cerebro de muchos móviles que veremos en 2021 integrará el nuevo Dimensity 1200

Realme y MediaTek de la mano

Realme no ha tardado en subirse al carro, al afirmar que será una de las primeras compañías en lanzar un smartphone con este procesador. Este chip supera la generación anterior, con una fabricación en 6nm que usa el potente núcleo Cortex-A78 que corre a 3 Ghz. Según los datos de ARM esto supone un rendimiento mejorado de la CPU hasta un 22% más rápido y un 25% más de eficiencia energética en comparación con la generación anterior. Este chip admite sensores de hasta 200 megapixels, una tasa de refresco en pantalla de hasta 168 Hz e integra el HyperEngine 3.0 para mejorar la experiencia en los juegos.

realme dimensity 1200

¿El primer candidato de Realme?

A muchos directivos de compañías chinas les encanta jugar en redes sociales, soltando miguitas sobre lo que está por llegar. Fue Madhav Sheth, CEO de Realme, el que mostró ayer una imagen de un terminal, que presume de delgadez al ser comparado con varias tarjetas de crédito apiladas. El directivo acompañó la imagen de la palabra “Xciting” haciendo referencia a los Realme X9 que aún deben ser conocidos oficialmente.

realme x9 foto

El candidato mejor posicionado es el Reame X9 Pro, próximo buque insignia low-cost de Realme, que se espera sea presentado pronto. Según algunos detalles a los que ha tenido acceso el medio francés Frandroid, este terminal podría llegar con una cámara principal de 108 megapixels, y dos módulos de 13 megapixels cada uno. Las especificaciones podrían completarse con una pantalla de 6.4 pulgadas con tasa de 120 Hz y una batería de 4.500 mAh.

Además, tras el anuncio del Dimensity 1200, Realme no ha tardado en informar a la prensa que serán los primeros en integrar el procesador, haciendo referencia a los Realme X7 y recordando que no es la primera vez que la firma es la primera en estrenar un procesador de MediaTek.

Sin olvidar a Qualcomm

Sin embargo, Realme no se olvidará del potente Snapdragon 888, que también podría hacer su debut en el rumoreado Realme Race Pro, que podría llegar junto a una variante estándar que también luzca el nuevo Snapdragon 870. La variante «Pro», podría llegar con una enorme pantalla de 6.8 pulgadas, opciones de memoria de hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, y una gran batería 5.000 con una carga rápida de 125W.

Mientras se despejan todas las dudas, lo que tenemos claro es que parece que el año nos dejará con grandes opciones y la competencia entre los diferentes fabricantes será más feroz que nunca. Se espera que Realme ponga pronto fecha de presentación a estas y otras apuestas para encarar 2021.

Escrito por David Girao

Fuente > Frandroid