Así puedes poner las fotos de tu móvil como salvapantallas

Móviles

Nuestro móvil está lleno de funciones que en ocasiones pasan desapercibidas. Es habitual que los usuarios quieran poner un salvapantallas, una función que fue heredada por los smartphones actuales de los PC de los 90. Un salvapantallas siempre ha tenido como objetivo, hacer que la pantalla pueda «descansar» para aumentar su vida útil o incluso ahorrar energía. Con el tiempo, se ha convertido también en una función estética, que sirve por ejemplo, para ver cómo nuestras fotos pasan en bucle al más puro estilo de los desaparecidos marcos digitales.

Lo habitual cuando el móvil está en reposo, es que la pantalla se mantenga apagada. No nos engañemos, este es sin duda el mejor método para ahorrar batería. También contamos con métodos alternativos y cada vez más populares como Always on Display, que permite mostrar información en la pantalla manteniendo un bajo consumo de energía. Hay que tener claro, que poner las fotos como fondo de pantalla, gastará batería del mismo modo que si estuviésemos viendo las fotos en el móvil, por tanto, se trata de una función meramente estética.

Cómo se ponen las fotos como salvapantallas

Para poder hacer que nuestras fotos aparezcan como salvapantallas, tendremos que entrar en el ajuste del Salvapantallas, que se encuentra dentro de los ajustes de pantalla en cada terminal. Para ir a tiro hecho, siempre podremos escribir «salvapantallas» en nuestro móvil para localizar rápidamente la función. Una vez dentro, veremos que contamos con la opción de seleccionar «Fotos» como opción. A continuación tendremos que ajustar algunas opciones para dejarlo a nuestro gusto.

Fotos como salvapantallas

Elegir las opciones

Una vez dentro, tendremos a nuestra disposición varias opciones generales del salvapantallas que podremos activar o no según nuestras preferencias:

  • Usar Wi-Fi solo para datos
  • Las fotos llena la pantalla
  • Efecto de zoom animado

Además, podremos marcas los álbumes, cuyas fotos que queremos o no, que aparezcan como salvapantallas. Es este sentido, veremos las carpetas de aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram.

Cuando activar el salvapantallas

Así mismo, cuando tengamos todo configurado, podremos marca la opción «Cuándo empezar a mostrarlo», que determina en qué momento se activará el salvapantallas. Lo habitual es que lo haga cuando el terminal está cargando, para no sufrir una pérdida de batería inútil, pero también puede hacerse cuando esté en una base de carga o las dos opciones al mismo tiempo. La última opción es «Nunca», que inhabilita el salvapantallas y en este caso, no nos interesa tener activada.

Fotos como salvapantallas

Escrito por David Girao