Google elimina unas de las funciones estrella de los Pixel

Google elimina unas de las funciones estrella de los Pixel

David Girao

De nada serviría un potente hardware, si no fuera acompañado del software para potenciarlo. Esto ocurre con las cámaras de muchos móviles, donde dos modelos con el mismo sensor, pueden ofrecer resultados muy diferentes dependiendo de la optimización. Los Pixel de Google rinden a gran nivel en cuanto a fotografía móvil se refiere, pero una de las funciones estrella de su cámara no está funcionando como se esperaba.

Las fotografías de larga exposición siempre han resultado espectaculares. Con ellas se pueden obtener efectos sorprendentes y es imprescindible para los amantes de la astrofotografía. Teniendo en cuenta este aspecto, las cámaras de los móviles van poco a poco integrando una opción cada vez más popular, y que ya integran marcas como Realme, vivo, Huawei o la propia Google, desde el Pixel 4. Hasta hace poco tiempo, se trataba de algo reservado a las cámaras profesionales, pero la línea entre los smartphones y ellas, se hace cada vez más fina.

Modo astrofotografía más limitado

La función de astrofotografía fue anunciada como una función estrella de los Pixel 4, y que ha sido replicad también en el Pixel 5. Requiere de un trípode, un cielo despejado y poca contaminación nocturna, y mucha paciencia. No obstante, este modo no está funcionando bien en los Pixel y Google ha decidido eliminarla parcialmente.

astrofotografia error google

Misma toma con el fallo en la parte de arriba

Decimos parcialmente, porque los fallos reportados tienen lugar cuando se usa este modo usando el sensor gran angular. Cuando esto ocurre, las fotos resultantes tiene un tono verdoso, tal y como han reportado varios usuarios en los foros especializados. Al sacar esta foto con el sensor gran angular, se puede obtener un campo de visión más amplio, ideal para este tipo de tomas al captar una parte más amplia de la bóveda celeste.

La actualización que lo arregle

Ahora, Apple ha decidido eliminar esta opción, aunque por suerte, este tipo de disparo sigue estando disponible desde el sensor principal, por lo que si eres amante de este tipo de fotos, no temas que desaparezca en tu Pixel. Lejos de lanzar un parche, Google ha decidido eliminar la función, seguramente con le objetivo de realizar los ajustes necesarios, encontrar la causa del error y volver a habilitarlo en una futura actualización. No obstante, si las pruebas de Google no son satisfactorias, es posible que la función para disparar desde el gran angular, no vuelva a estar disponible.

Fuente > FoneArena

¡Sé el primero en comentar!