«Google continúa fallando», el error de Android que asusta a medio mundo

Fue en la red social Twitter donde miles de usuarios comenzaron a dar la voz de alamar así que si tú también te acabas de despertar viendo el mensaje de «Google continúa fallando» en el móvil, tranquilízate, no es algo que solo te esté ocurriendo a ti, sino que es un fallo a nivel global y tampoco debes llevar tu smartphone Xiaomi, realme, Huawei o Samsung, entre otros, a reparar.

El error lleva produciéndose desde esta madrugada y muestra un mensaje en pantalla que dice, literalmente, que Google está fallando y la única opción que se te da es la de Cerrar la app o Enviar comentarios. Este mismo mensaje de error ya nos hace ver por dónde van los tiros.

Y es que, tal y como han detectado numerosos usuarios, el fallo ha sido ocasionado por una actualización de la app de Google, la misma que se encargaba de llevar a buen lugar nuestras búsquedas y ofrecer los resultados de Discover, motivo por el cual no deja de aparecer este mensaje de «Google continúa fallando» en el teléfono móvil. Por lo tanto, sabiendo que es un software lo que falla, la solución es bastante sencilla.

Arregla el móvil con el fallo de Google

El problema de bloqueo de este software de Google parece provenir de una actualización lanzada por la compañía hace unas horas. El fallo aparece en las versiones 12.23.16.23.arm64 y 12.22.8.23 de la aplicación de Google, aunque ni siquiera la versión beta 12.24.7.29.arm64 de la aplicación está a salvo. Según el listado de Play Store de la aplicación de Google, sus versiones pueden variar entre diferentes dispositivos, por lo que puedes experimentar estos bloqueos en una versión completamente diferente de Android.

fallo android

La propia Google ha dicho que es consciente del error y recomienda a los usuarios afectados reiniciar el teléfono pero muchos se quejan de que esta posible solución al fallo de que «Google continúa fallando», valga la redundancia, no funciona.

Lo que sí que se ha demostrado que acaba con el fallo es desinstalar directamente la app de Google del móvil. También puedes probar a desinstalar la última actualización del software de Google aunque hay usuarios que alegan que esto sigue sin servirle.

Para desinstalar la última actualización de Google deberás abrir la app de configuración del smartphone, acedera al menú de apps y localizar la de Gooole. Una vez dentro, pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona la opción «Desinstalar actualizaciones«.

Si esto no funciona y el error continúa apareciendo en pantalla, directamente borra este software de la compañía desde el cajón de aplicaciones, manteniendo el dedo pulsado sobre el icono de Google durante unos instantes y selecciona «desinstalar». Hasta que la compañía lance una actualización que solucione el error, deberás usar un buscador alternativo como Opera, o DuckDuckGo.

Métodos para acabar con el problema de Google

A pesar de haber contado ya con una solución que a muchos de los usuarios ha funcionado, que es el hecho de quitar de nuestro dispositivo móvil la última actualización, lo cierto es que, este error, no comenzó a darse desde ese momento cuando lo reportaron en la red social, sino que también ha aparecido en otras ocasiones. Si en tu caso el fallo no se acaba al volver a la anterior versión de la app, tendrás que probar los siguientes métodos para poder solucionar este problema en tu dispositivo móvil Android.

actualizacion Google

Actualiza la aplicación

Lo primero que tendremos que hacer es actualizar la app de Google a la siguiente versión en nuestro teléfono. Más que nada, porque si nos quedamos con una versión demasiado antigua, nos comenzará a salir esta notificación y no parará hasta que actualicemos. Por tanto, tendremos que hacer los siguientes pasos:

  1. Accede a la Play Store.
  2. Haz clic sobre el botón del menú de tres líneas y toca sobre Mis aplicaciones y juegos.
  3. Después, haz clic en Aplicaciones instaladas para ver las apps con actualizaciones pendientes en la parte superior.
  4. Pulsa el botón Actualizar todo.
  5. Tras esto, os recomendamos reiniciar el dispositivo y comprobar si el error ha sido corregido.

Además, contar con una configuración en la que la actualización se ha de forma automática será bueno en estos casos. Así, nos evitaremos que las aplicaciones funcionen sin ningún tipo de problema. Para ello, tendrás que cambiar la configuración manualmente accediendo a la Play Store > Configuración y pulsando sobre la opción con la que se actualicen de forma automática.

Elimina la memoria caché de la app

La app de la compañía estadounidense puede haberse quedado bloqueada porque algunos de sus procesos se han quedado pillados. Al igual que puede suceder con cualquier otro software de nuestro dispositivo móvil. Por esto mismo, siempre puedes restablecer este software de tu smartphone a su estado predeterminado borrando el espacio de su caché. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu smartphone.
  2. Entra en el apartado de las Aplicaciones o al Administrador de aplicaciones.
  3. Busca este software que tienes instalado en tu teléfono móvil y pulsa sobre ella.
  4. Toca en Forzar detención y luego, pulsa sobre Borrar caché.

Después de completar esta serie de pasos, también os recomendamos reiniciar vuestro dispositivo móvil para que se reinicien todos los procesos internos. Tras esto, tendremos que comprobar si el error de «Google continúa fallando» ha desaparecido de nuestro smartphone Android.

Elimínala y vuelve a instarla

Puede parecer que no tenga lógica este remedio, pero si no conseguimos que se solucione al eliminar su memoria caché, esta será la mejor vía de conseguir volver a tener desde cero en nuestro teléfono móvil. Eso sí, no tenemos que olvidarnos de eliminarla junto a todos sus datos. Por lo que una vez seleccionemos la opción de desinstalar, habrá que seleccionar la opción que la elimine por completo de nuestro dispositivo móvil. Después, pasaremos a volver a descargarla en el teléfono y comprobar si el fallo ha desaparecido por completo.

¡Sé el primero en comentar!