Prueba esto si la pantalla de tu Xiaomi se apaga durante las llamadas

Xiaomi

No son pocos los usuarios que en los móviles Xiaomi se ha topado con que hay infinidad de problemas en Xiaomi al tratar de hacer llamadas o al escuchar audios de WhatsApp y Telegram. En los foros nos encontramos con muchas quejas al respecto sin demasiadas explicaciones y soluciones, por eso queremos ayudaros a que podáis hacer llamadas sin el problema de la pantalla en negro de MIUI.

Anteriormente habíamos visto algunos casos y fallos que hacían que la pantalla de los móviles Xiaomi se pongan en negro, pero sin embargo esto no tiene nada que ver. En este caso el fallo aparece al tratar de hacer llamadas con el móvil y se relaciona con el sensor de proximidad, ya sea porque no funciona bien o porque se ha descalibrado.

Calibrar el sensor de proximidad de Xiaomi

Lo único que debemos hacer para que este fallo no se repita más es hacer que el encargado de activar o desactivar la pantalla en las llamadas funcione como es debido, algo que haremos desde el menú ingeniero de Xiaomi con el que estaremos consiguiendo directamente modificar el hardware del dispositivo de forma directa para que el problema no se repita. En otros tutoriales hemos podido ver que la calibración se realiza desde el menú secreto, pero no tiene los mismos resultados que de este modo.

menú ingeniero xiaomi

  • Para comenzar lo que haremos será entrar en los Ajustes de nuestro Xiaomi.
  • Posteriormente tocamos en Sobre el teléfono.
  • Bajamos hasta donde vemos Todas las especificaciones.
  • Para finalmente tocar en repetidas ocasiones donde pone «Versión de kernel».

Lo que nos llevará al siguiente menú CIT de Xiaomi con infinidad de herramientas que de otro modo no podemos utilizar. Este es propio de la firma China y por lo tanto no podremos usarlo en otras marcas, únicamente en Xiaomi, Redmi y Poco.

menú ingeniero cit xiaomi

Tendremos que localizar la opción llamada «Proximity sensor» la cual en algunas versión de MIUI nos obliga a tocar en los tres puntos superiores para poder tocar sobre «Additional tools». Una vez lo encontremos, solo tendremos que tocar sobre la opción par que nos lleve a la nueva pantalla donde comprobaremos si el sensor de proximidad funciona correctamente.

probar test proximidad

Aquí tendremos que tratar de tapar el sensor de proximidad con la mano como si fuese la orina al realizar una llamada, de este modo tratamos de comprobar si el sensor está fallando y es lo que provoca que la pantalla de nuestro Xiaomi se vuelva loca en las llamadas. En caso de que no llegue a ponerse jamás en 1.0 y en 0.0, tendremos el problema localizado. Para arreglarlo tenemos que tocar en «Fail». Salir de la aplicación y reiniciar el móvil normalmente.

Con hacer esto el móvil al encenderse tratará de arreglarlo sin riesgo alguno de los datos. Después solo nos quedaría hacer una llamada de prueba y comprobar que ahora todo funciona como debería y la pantalla negra en Xiaomi no falla como ocurría antes.

Escrito por Rubén De la Calle