Por qué el realme 7 5G es uno de los móviles más vendidos de este Black Friday 2020

Móviles

La joven marca de telefonía presentaba su nuevo smartphone 5G sorprendiendo a propios y extras con un precio inigualable. Pero es que además, coincidiendo con la celebración del Black Friday, realme ha bajado aún más el precio del realme 7 5G, convirtiéndolo, con apenas unos días de vida, en uno de los productos más vendidos de Amazon este Black Friday 2020.

Este año hay muchos aspirantes a convertirse en el móvil 5G más barato del mercado pero, cuando nos fijamos en las cifras, ninguno es capaz de ofrecer un mejor precio que el nuevo smartphone de realme, que supera a casi toda su competencia. La marca teléfono se hace con el galardón del teléfono 5G más asequible de este año gracias a su cifra de venta de 279 euros, pero, sobre todo, a la oportunidad que nos permite comprarlo en Amazon hasta el 30 de noviembre por 229 euros.

realme 7 5g

¿Qué otro móvil compatible con el último estándar de conectividad es capaz de acercarse a este precio? Respuesta sencilla: Ninguno

Echando un ojo a Xiaomi, su más directa competencia, vemos que el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, cuyo precio también es de 279 euros, está rebajado pero a 249 euros, quedando lejos del realme 7 5G. Lo mismo sucede con el Xiaomi Mi 10 Lite 5G que supera los 300 euros. Echando un ojo a Motorola, lo más barato que encontramos en su catálogo es el Moto G 5G Plus, que rebajado cuesta 299 euros, mismo precio presente en el Samsung Galaxy A42 5G. Otras opciones que ya quedan lejos de la oferta de realme son el OnePlus Nord y el OPPO Reno4Z cuya cifra de venta roza los 400 euros.

Pero no solo su precio es la clave de las buenas ventas del dispositivo, también el ofrecer un conjunto de características que, en muchas ocasiones, superan a las de la competencia is tenemos en cuenta el rango en el que se mueve este nuevo smartphone económico de la firma tecnolñógica.

realme 7 5g tumbado

Un smartphone para dejarte boquiabierto

Este realme 7 5G supone la última incorporación dentro de la Serie 7 de realme que se presentó hace un mes con la idea de ofrecer la mejor calidad en sus dispositivos ya sean 4G o 5G. El nuevo modelo, además de la compatibilidad 5G, está equipado con una pantalla de 6,5 pulgadas ultra fluida de 120Hz, carga rápida de 30W, una batería de 5000 mAh y procesador MediaTek Dimensity 800U, haciendo de este terminal uno de los más completos de su gama. Se vende con 6 GB de RAM o 128 GB de almacenamiento. Viene además con Realme UI, la nueva capa de la marca que cuenta con funciones muy útiles.

Muchos de los móviles anteriormente citados comparten estas mismas características, con ligeros cambios en el procesador, pero a un precio mucho más elevado. Además hay que destacar que uno de los campos donde realme es experto, el de la batería, no ha sido capaz de ser igualado por ninguno de los terminales de la competencia. Sólo se le acerca el Mi 10T Lite 5G, con casi 200 mAh menos de capacidad en su celda. El modelo de Samsung o el Moto G 5G Plus son capaces de ofrecer una autonomía similar pero con una tasa de refresco inferior en su pantalla.

Y es que, ni siquiera los modelos de OnePlus y OPPO que casi doblan el precio al móvil de realme son capaces de ofrecer una pantalla de 120 HZ o una batería con las similares prestaciones a las que encontramos en este nuevo móvil 5G de excelente relación calidad-precio, dejando claro por qué está siendo el gran vencedor de este Black Friday 2020.

Comprar el realme 7 5G con descuento en Amazon

Por 229 euros, no vas a encontrar en el mercado un móvil con tanta batería, con carga rápida de 30W, una cámara cuádruple con sensor principal de 48 MP y una pantalla perforada con tasa de refresco de 120 Hz.

Escrito por Miguel Martínez