Nuevo Redmi Watch, una Mi Band 5 hecha reloj

Xiaomi

Tras esperar durante mucho tiempo y alguna que otra filtración el Redmi Watch o Xiaomi Mi Watch Lite, nombre con el que puede llegar a España, es oficial. Junto a la presentación de los Redmi Note 9 5G se ha desvelado este nuevo smartwatch de Xiaomi que toma inspiración en la Mi Band 5 para ofrecernos las prestaciones que todos necesitamos en una pantalla más grande que nos facilita su uso.

Aunque son muchas las pulseras deportivas en el mercado, la Mi Band 5 es un referente por no fallar prácticamente en nada, incluyendo su precio y esa idea es la que ha querido trasladar Xiaomi a este reloj inteligente barato que apunta a ser todo un referente. Aunque la firma ya cuenta con algunos modelos como pueden ser los diferentes Amazfit o el Xiaomi Mi Watch, saben que los precios bajos son un gran atractivo y con este modelo quieren conseguir otro gran éxito.

Todas las características del Redmi Watch

Lo que más destaca es sin duda alguna la pantalla cuadrada del Redmi Watch, donde nos encontramos con unas dimensiones de 1.4 pulgadas con 323 píxeles por pulgada y curvatura 2.5D. La pantalla nos permitirá interactuar con el reloj para consultar todo aquello que ya podemos hacer con la Mi Band 5 y que incluye actividades deportivas, el tiempo o leer las notificaciones que nos llegan al móvil. Este reloj tiene un peso de 35 gramos que aunque es más del doble de lo que pesa la Mi Band 5, para ser un smartwatch es bastante ligero.

redmi watch reloj xiaomi

No se ha revelado la capacidad del reloj de Xiaomi, aunque sí se ha dicho que la batería puede durar hasta 12 días de uso con una sola carga en modo básico y 7 días con un uso más completo. Para cargarlo nos ayudaremos de un cargador magnético cuadrado que se coloca en la parte trasera del reloj. Podemos bañarnos con él sin problema alguno pues el Redmi Watch es resistente al agua a una profundidad de 50 metros. También incluye sensor de frecuencia cardiaca y actividades extras como los ejercicios respiratorios.

redmi watch xiaomi mi watch lite

Es el complemento ideal para el deporte, permitiéndonos escoger entre varios tipos de ejercicio, pero también tendrá que acompañarnos el móvil porque este smartwatch de Redmi no tiene GPS incorporado y tampoco almacenamiento interno. La primera versión de este modelo que saldrá de forma inminente en China incluirá NFC para pagos móvil y el asistente Xiao Ai, aunque estas dos características desaparecerían al llegar al continente europeo.

Precio del Redmi Watch y lanzamiento

xiaomi redmi watch colores

Si estamos interesado en hacernos con este smartwatch tendremos que esperar un poco para conocer sus movimientos en nuestro país bajo el nombre de Mi Watch Lite, aunque ya se sabe que el precio en China es de 269 yuanes, lo que al cambio son 35 euros por el Redmi Watch. Llega con cinco correas diferentes entre las que elegir y más de 120 esferas que podemos cambiar con la ayuda de la app Mi Fit.

Escrito por Rubén De la Calle