Poco X3 y Poco F2 Pro, lo mejor en relación calidad-precio que puedes comprar este Black Friday 2020

Xiaomi

Tras un tiempo sin saber nada de la segunda marca de Xiaomi, Poco ha regresado a lo más alto del mercado de la telefonía móvil en 2020 con dos grandes móviles bajo el brazo. Orientados a un bolsillo diferente, el Poco X3 NFc y el Poco F2 Pro son dos de los mejores smartphones que puedes encontrar a día de hoy en cualquier tienda, por mucho que busques.

El fabricante ha dado un golpe sobre la mesa presentando dos smartphones donde el diseño y las características, junto con el precio, priman frente a cualquier otra variable. Si buscas un smartphone potente, con una cámara espectacular y un diseño que se llevará todas las miradas, por menos de 530 euros tienes el modelo Pro. Pero sí tu presupuesto es más ajustado, Poco se ha sacado de la manga un modelo X3 NFC que no tiene rival dentro del mercado de gama media.

¿Cuál es el mejor para tí?

Poco X3 NFC, el invencible

Poco X3 NFC

El teléfono más llamativo de la marca lleva entre nosotros apenas un mes y ya se ha convertido en uno de los teléfonos más vendidos de lo que llevamos de año. Culpa de ello, además de sus espectaculares especificaciones, la tiene un precio de 199 euros para el modelo de 6 +64 GB y 229 para la versión con el doble de capacidad durante este Black Friday en mi.com y MediaMarkt. Puedes escoger el smartphone en color azul cobalto o gris sombra.

Comprar el Poco X3 NFC por 229 euros

El atractivo teléfono llegaba a las tiendas con una pantalla perforada de 6.67 pulgadas con resolución de 2340 x 1080, con relación de aspecto de 20:9 y una sorprendente tasa de refresco de 120 Hz. todo ello alojando un procesador Qualcomm Snapdragon 732G de ocho núcleos en su interior y ejecutando MIUI 12 basado en Android 10, actualizable a Android 11.

Funciona con una batería de 5160 mAh de 33 W que permite recargar por completo esta celda en apenas 2 horas y, en lo que respecta a las cámaras, el Poco X3 en la parte trasera incluye una cámara principal de 64 megapíxeles con una apertura de f/1,73; una segunda cámara de 13 megapíxeles (gran angular) con una apertura f/2.2; una tercera cámara (macro) de 2 megapíxeles con una apertura de f/2.4 y una cuarta cámara de 2 megapíxeles (sensor de profundidad)con una apertura de f/2.4. La configuración de la cámara delantera cuenta con un sensor de 20 megapíxeles con una apertura de f / 2.2.

Por supuesto, como su propio nombre indica en el interior del Poco X3 tenemos compatibilidad con NFC para realizar pagos móviles, WiFi 2×2 MIMO y Bluetooth 5.1. Su sensor de huellas se encuentra alojado en el lateral.

Poco F2 Pro, la apuesta segura

poco f2 pro escenario presentación

El tope de gama de la firma cuenta con las mejores especificaciones que le puedes pedir a un buque insignia, pero por mucho menos de la mitad de sus precios habituales. El smartphone está disponible en colores blanco fantasma, azul neón, gris cibernético o morado eléctrico.

Comprar el Poco F2 Pro por 369 euros

Lanzado un poco antes este año, el smartphone también cuenta con una pantalla de 6.67 pulgadas pero ahora con una resolución de 2400 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 20: 9 potenciada por el desplazamiento de la cámara frontal a un módulo emergente desde el cuerpo que nos permite centrar toda la atención en su panel AMOLED con un 92,7% de relación pantalla-cuerpo. Además es en esta pantalla donde encontramos el sensor de huellas  dactilares.

Bajo oeste display, el procesador más potente de Qualcomm hace acto de presencia. Un Snapdragon 865 de ocho núcleos acompañado de 6 u 8 GB de RAM y un almacenamiento de 128 o 256 GB UFS 3.1. El Poco F2 Pro también funciona con MIUI 11 basado en Android 10 y presume de una batería de 4700 mAh con carga rápida de 30W.

El apartado fotográfico del Poco F2 Pro, en la parte trasera cuenta con una cámara principal de 64 megapíxeles; una segunda cámara de 13 megapíxeles gran angular; una tercera cámara de 5 megapíxeles del tipo macro y una sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Este conjunto de cámaras nos sirve para dar vida a vídeos a calidad 8K asistidos por IA. Delante, en el mencionado módulo que se esconde en el cuerpo del teléfono, Xiaomi presume de una cámara de 20 megapíxeles que graba vídeo a 1080p.

El POCO F2 Pro se completa con compatibilidad con redes 5G Sub6G, LTE, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac, GPS, Bluetooth 5.1, NFC, USB Type-C, y la posibilidad de usar hasta dos tarjetas SIM.

El POCO F2 Pro de 128 GB y 256 GB los encontrarás por 329 € y 399 €, respectivamente, en Amazon y PcComponentes

 

Escrito por Miguel Martínez