Así se cambia la resolución de pantalla en tu móvil Huawei. ¿Es útil?

Huawei

Nuestros móviles cuentan con cada vez más y mejores capacidades de hardware. Una de la más llamativas se ha producido en el incremento de las pantallas. Los paneles son cada vez más grandes, de mayor calidad y ofrecen resoluciones que antes solo esperábamos ver en las televisiones. Sin embargo, el usuario tiene el control para poder modificar este parámetro, tal y como ocurre en los móviles de Huawei. Pero, ¿merece la pena pararnos a cambiar la resolución de la pantalla?

La resolución QHD es algo que solo se encuentra en determinados smartphones de gama alta. No obstante, si bajamos un escalón en esta capacidad, vemos que casi cualquier smartphone de gama media ofrece una resolución de pantalla FullHD+, mientras que es un clásico que los terminales de gama de entrada sigan luciendo una resolución HD+. Los móviles de Huawei con EMUI permiten que el usuario tome el control de esta capacidad, ya que puede ser beneficioso en determinadas ocasiones.

La batería lo agradece

La respuesta es sí, en cuanto a que la autonomía de nuestro móvil será la primera que note el cambio para bien. Por defecto, los móviles de Huawei tiene activado un modo de Resolución Inteligente, que disminuye automáticamente la resolución de la pantalla para ahorrar batería. No obstante, al igual que ocurre con el brillo automático, nadie mejor que nosotros podemos saber cuándo es el mejor momento para cambiar la resolución. Cambiar la resolución no tiene ningún efecto en las aplicaciones en cuanto a su usabilidad, pero se percibirá una menor calidad en algunos contenidos si lo cambiamos a la baja, mientras que notaremos que la batería durará más de lo habitual.

huawei resolucion de pantalla

Cómo se modifica

Para poder cambiar la resolución de pantalla, tendremos que entrar en el menú de Ajustes y pulsar sobre «Pantalla y Brillo». Una vez dentro, tendremos que bajar hasta encontrar el apartado «Resolución de pantalla». Al entrar veremos que el Modo Inteligente está activado por defecto. En este menú, podremos desactivar esa función y seleccionar de forma manual aquellas resoluciones que la pantalla de nuestro Huawei soporte. En el ejemplo de arriba vemos las opciones de un Huawei P Smart 2019, que admite resolución HD+ (1560 x 720 píxeles) y FHD+ (2340 x 1080 pixeles).

¿Merece la pena el cambio?

Dependiendo del uso que cada usuario de a su móvil, puede merecer más o menos la pena el cambio. Si eres de los que se pasa el día navegando por internet, en redes sociales, entrando en aplicaciones como WhatsApp y jugando ocasionalmente a juegos no exigentes, puede que merezca la pena probar la resolución más baja. Si por el contrario, lo tuyo son los contenidos multimedia de plataformas streaming, juegas a títulos exigentes y usas muy a menudo la cámara para fotos y vídeos, quizá sea mejor dejar las cosas como están.

Escrito por David Girao