El Xiaomi Mi 11 Pro sigue cogiendo forma. Así será su cámara

El Xiaomi Mi 11 Pro sigue cogiendo forma. Así será su cámara

Miguel Martínez

Hoy, el famoso bloguero digital chino @DigitalChatStation ha revelado que ha podido echar un vistazo a un futuro smartphone de Xiaomi del que, por el momento no ha querido desvelar demasiada información. El motivo es el que ser trataría de un prototipo de un modelo de la firma que llegara al mercado a principios del año que viene, pero del que todavía no tenemos nombre.

Con estos antecedentes lo más lógico es pensar que se trataría del próximo buque insignia de la firma china. ya sea el Xiaomi Mi 11 o el Xiaomi Mi 11 Pro , por lo que estaríamos ante las más que posibles especificaciones de su calmara y también de su pantalla, continuando con la filtración que tenía lugar días atrás.

Xiaomi mi 11 camara

Dando forma a los Xiaomi Mi 11

Según declara el leakster, aunque ha podido probar el prototipo real del móvil, la parte trasera del terminal estaba completamente cubierta para mantener el secreto, por lo que la disposición de las lentes no era visible. Lo que sí ha podido saber es el tipo de sensores presentes en esta cámara que contaría con un sensor de  50MP con tecnología Pixel binning 4 en 1, mientras que el teleobjetivo sería de 12MP. También dijo que no está seguro de si hay una lente más de 12MP o una lente de 48MP con la misma tecnología de 4 píxeles en uno. Aunque las lentes de 50 MP no son comunes hoy en día, ya hemos visto algunos modelos, como los de la serie P40 de Huawei, lucirlas en sus cámaras traseras.

Según él, el modelo que tiene en la mano es una versión de gama alta del prototipo, por lo que estaríamos hablando del Xiaomi Mi 11 Pro aunque no se puede afirmar con rotundidad que no se trate de la versión estándar del dispositivo.

Xiaomi mi 11 camara

Si seguimos indagando en este hipotético modelo «Pro», los rumores anteriores ya han afirmado que el móvil luciría una pantalla con un solo agujero perforado en el lado izquierdo. Este panel contaría con una resolución QuadHD+ de 3200 x 1440 píxeles y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz. También se espera que el próximo chipset de Qualcomm, el Snapdragon 875 , debute en los dos Xiaomi Mi 11. También se espera que llegue con MIUI 12.5 y todas las funciones para escoger la memoria a utilizar para fotos o temas.

Por el momento seguimos sin fecha de presentación para los futuros topes de gama de la marca china pero parece que para 2021 los fabricantes quieren adelantar los lanzamientos de sus teléfonos po lo que los dos smartphones podrían llegar a las tiendas antes de lo esperado.