OPPO X 2021. La marca «presenta» el primer móvil enrrollable del mundo

Móviles

OPPO ha aprovechado la celebración de su INNO Day para seguir demostrando que está a la cabeza de la innovación tecnológica. Después de conseguir colocar al OPPO Find X2 Pro como uno de los mejores smartphones de 2020, ahora la firma muestra lo que será el primer smartphone enrrollable del mercado.

Bajo el lema “Leap into the Future«, la marca se ha encargado de mostrar las ideas y los avances más novedosos en lo que la firma denomina como IoX (Internet de la Experiencia). En este evento la marca ha mostrado nuevos productos conceptuales como unas gafas OPPO AR 2021 dotada de sensorToF, reconocimiento de voz y gestos y la virtualziación de una pantalla de 90 pulgadas frente a los ojos.

Pero lo que realmente se ha llevado todas las miradas es su OPPO X 2021, el primer móvil con pantalla enrrollable del mundo.

Así es el OPPO X 2021 OPPO X 2021

Estamos ante un smartphone con pantalla enrrollable que se esconde dentro del propio cuerpo sin que ello altere las proporciones o el formato del smartphone, dando la sensación de ser un smartphone «clásico» cuando lo vemos desde cualquier ángulo. La sorpresa llega al estirarlo desde uno de sus bordes, pues es aquí cuando la pantalla OLED se amplia unos centímetro y pasmaos de un display de 6,7 pulgadas a un panel de 7,4 pulgadas.

De esta forma podemos usar el teléfono de OPPO «cerrado» y usarlo con una mano, para navegar por al Red, hacer llamadas, hacer fotos, etc… y desplegarlo para disfrutar de contenidos multimedia o gozar de una mucho mejor experiencia gaming.

Para desarrollar este teléfono se ha trabajado con cerca de 130 patentes, tanto en la propia pantalla del móvil como en el «Roll Motor» patentado de la marca, que permite encoger o agrandar la pantalla del OPPO X 2021 a demanda.

oppo enrrollable

Este «motor» es un sistema compuesto de dos motores que generan una fuerza constante para desplegar el dispositivo de manera uniforme, asegurando que la pantalla no se dañe durante el proceso. Incluso le da la libertad al usuario de desenrollar la pantalla tantas veces como desee, a diferencia de los teléfonos inteligentes plegables que generalmente tienen solo dos estados (plegado y desplegado). Los ingenieros de OPPO han diseñado un rodamiento con un control deslizante en el lado de la pantalla con un arco de 6,8 mm que permite que la pantalla retroceda sin pliegues visibles.

Puesto que la pantalla enrollable del móvil no es tan rígida como los paneles convencionales, OPPO también ha diseñado una innovadora tecnología de soporte de pantalla de placa 2 en 1 que soporta la pantalla en ambos lados desde el interior. Cuando se cierra el dispositivo, las placas forman una sola superficie para soportar la pantalla. Y cuando se extiende, una de las placas se desliza hacia afuera para sostener la pantalla sin dejar espacios.

placa oppo x 2021

Lamentablemente parece que aún tendremos que esperar bastante para ver el dispositivo pues de momento este concepto debe ser desarrollado en profundidad, motivo por el cual no conocemos más características del mismo, como los datos de sus cámaras, procesador o batería.

Esperamos conocer más información del OPPO X 2021 a lo largo, precisamente, del año que viene.

Escrito por Miguel Martínez