Mantén tu privacidad intacta con la mejor opción de seguridad de MIUI 12

Mantén tu privacidad intacta con la mejor opción de seguridad de MIUI 12

David Girao

Vivimos unos tiempos en los que nuestra privacidad está siempre en entredicho. Por este motivo, los fabricantes van poco a poco integrando soluciones que van encaminadas a reforzar esta seguridad. Xiaomi también ha integrado nuevas soluciones para que la privacidad de los usuarios se mantenga intacta.

Cuando Xiaomi anuncia una nueva versión de MIUI, la seguridad suele ser uno de los pilares en cuanto a mejoras de seguridad se refiere. En este sentido, los terminales ya actualizados a esta versión, pueden activar el llamado “ID Virtual”. Estamos ante una de esas funciones que se encuentran más bien ocultas, y que muchos usuarios desconocen.

¿Qué es el ID Virtual?

Se trata de una medida para enmascarar la identidad real del usuario cuando navega por la red o utiliza ciertas aplicaciones. De esta forma, los robots de rastreo y aprendizaje de rutinas, no podrán seguir la pista del usuario. Al activarse, el ID Virtual protege aún más la privacidad del usuario, evitando por ejemplo anuncios personalizados, y el posible tratamiento de datos con terceros, sin su consentimiento.

espia sin fondo

Como su nombre indica, estamos ante una identificación virtual, que protege mejor nuestra información personal de las aplicaciones y los sitios web que visitamos. Se evita por tanto las famosas aplicaciones rastro de comportamiento y preferencias, en favor de la privacidad. De esta forma se protege uno de los valores que las apps más reclaman para rastrear a los usuarios, la ID del dispositivo.

Cómo activar la función

Para poder activar el ID Virtual, tendremos que entrar en el menú de Ajustes. Una vez dentro, escribiremos «virtual» en el cajón de búsqueda. También podremos encontrar la opción en la ruta Ajustes/Privacidad/Gestionar/Acceso especial de apps. Ahora seleccionamos «Gestionar ID Virtual» para poder activar la función. Una vez dentro, veremos un resumen del uso de la herramienta y el interruptor que activa el ID Virtual. Cuando hayamos usado la función, podremos ver justo debajo de la opción, al ID Virtual que nos ha asignado el sistema.

 

id virtual xiaomi

Restablecer el ID Virtual

Una vez hecho, podremos navegar con la seguridad de que nuestro móvil emitirá una pista falsa sobre la identidad del dispositivo. No obstante, podremos restablecer el ID virtual en cualquier momento. De esta forma, podremos empezar de cero siempre que queramos. Sin embargo, puede que los parámetros pre-configurados en alguna aplicación se pierdan, al restablecer el ID virtual.

id virtual xiaomi