Olvídate de tener EMUI 11 en tu Huawei P Smart 2019

Olvídate de tener EMUI 11 en tu Huawei P Smart 2019

David Girao

Huawei se encuentra inmersa en el proceso de actualización de EMUI 11. La nueva capa llega con suficientes novedades como para que los propietarios de muchos de los modelos de la firma, quieran su propia ración. Pero como suele ser habitual, no todos los móviles recibirán la actualización al mismo tiempo, e incluso encontraremos sorpresas con modelos que nunca verán esta versión. En este momento, cabe preguntarse, ¿Qué pasa con el Huawei P Smart 2019? ¿Va a recibir EMUI 11 uno de los superventas del año pasado? La respuesta no gustará a muchos usuarios.

Parece que los usuarios tienen asumido, que los grandes buques insignia tienen patente de corso para actualizarse antes que otros dispositivos, que salieron antes a la venta. Los móviles más potentes de Huawei están en mejor disposición de actualizarse a EMUI 11, incluyendo las series Mate 30 o P30. Pero, cabe preguntarse si el planteamiento no debiera ser al revés, cuando hay muchos más usuarios que disfrutan de móviles como el P Smart 2019, o al menos considerar igual de importante una actualización como otra.

emui 11

P Smart 2019 con EMUI 11

Este terminal salió a la venta a comienzos de 2019, y desde entonces lo hemos visto en prácticamente todos los operadores móviles, como uno de los principales reclamos. Es un terminal económico que llegó al mercado con EMUI 9, basado en Android 9 Pie. Posteriormente dio el salto a EMUI 9.1, también basado en Android Pie. Entre finales de 2019 y comienzos de 2020, el terminal recibió su propia ración de EMUI 10, la capa basado en Android 10. Desde entonces, el dispositivo se encuentra en una especie de limbo, donde los usuarios no tienen claro si podrá o no, probar las mieles de EMUI 11.

Huawei P Smart 2019

Si tenemos en cuenta la información oficial que hasta ahora ha facilitado Huawei, el P Smart 2019 no entra dentro de los planes de EMUI 11, al menos de los terminales confirmados hasta el momento incluso sin opciones de hacer una actualización limpia con el Huawei Recovery. Si atenemos a lo que es EMUI, el terminal ha recibido dos actualizaciones, aunque solo una de sistema operativo. Para intentar salir de dudas, hemos preguntado al equipo de soporte de Huawei España, y la respuesta ha sido clara: «El Huawei P Smart 2019 no va a recibir EMUI 11 por el momento». Sin embargo, cabe un hilo a la esperanza, ya que la firma indica que pudieran darse cambios en la lista oficial definitiva.

Cuáles son los motivos

Solo la compañía sabe por qué un superventas como el P Smart 2019 no va a actualizarse a EMUI 11. No obstante, los recursos de dedicados al soporte de software de un smartphone que está en manos de tantos usuarios, son mucho mayores a los que se dedican a un terminal de gama alta menos vendido. También pueden haberse dado problemas de compatibilidad durante las pruebas internas de Huawei, que hacen descartar la actualización para este modelo concreto. Otro de los modelos pueden ser los requisitos de hardware, aunque no debería ser el caso del P Smart 2019, ya que cumple de sobra los requisitos mínimos de hardware para Android 11. Esperemos que pueda haber un giro en los acontecimientos, pero todo hace indicar que el P Smart 2019 acabará sus días con EMUI 10.

¡Sé el primero en comentar!