Mantén en perfecto estado y protege los móviles que no usas

Entre todos los dispositivos relacionados con la tecnología que tenemos por casa, los móviles posiblemente son más difíciles de mantener con vida. Es muy fácil que un móvil se rompa sin usarlo, pues sus componentes no saben sobrevivir en determinadas situaciones. Para evitarte sustos con los móviles que tienes guardados en un cajón, te vamos a dar las claves para guardarlos sin problemas.

La batería es uno de los elementos en los smartphones que más problemas nos pueden dar por varios motivos y esperamos que tanto este como el resto del móvil se conserve de la mejor manera. Por desgracia, por muy bien que guardemos el dispositivo con el paso de los años la tecnología se irá quedando atrás y comparado con los nuevos no podremos sacarle el mismo partido. El software llegará a quedarse antiguo, pero al menos tendremos una reliquia o un móvil para emergencias.

Guarda el móvil con la batería al 70%

El principal aspecto a tener en cuenta es que no podemos guardar nunca un móvil sin batería o al límite. Aunque el dispositivo esté apagado necesita una pequeña autonomía para mantener el reloj interno activo y sobre todo para no hacer sufrir a la propia batería. Son muchas las personas que tras guardar el móvil un tiempo se han encontrado con que después el móvil no se enciende y no queremos que eso nos pase a nosotros.

problema bateria google pixel android

Para evitarlo las recomendaciones de los fabricantes marcan el límite en el 70% de batería. Dejando el móvil con este alto porcentaje de batería estaremos asegurándonos que el móvil no se quede al 0% y no nos llevaremos sorpresas. Con esta autonomía será suficiente para guardar el móvil durante más de un año sin tener que preocuparnos por él y los mínimos consumos que realice, así como par proteger la batería en el mejor estado posible.

Enciende el móvil cada cierto tiempo

Aunque lo hayamos guardado con un 70% de batería, el móvil puede sufrir problemas por no encender el móvil en mucho tiempo, ya sea porque los componentes no reciben energía, la pantalla pierde capacidades u otros motivos. Para salvarnos de posibles problemas es conveniente tenerlo localizado allá donde lo hayamos guardado y encenderlo al menos de forma anual para comprobar que todo sigue funcionando y que no hay un problema con la batería entre otras cosas. Con solo encenderlo un par de minutos estaremos salvando la móvil de pasar al olvido.

problemas encender iphone

Protege el móvil, aunque lo guardes en un cajón

No vale guardar el móvil de cualquier manera, lo mejor es guardarlo del mismo modo que venía cuando lo compramos; en su bolsita de plástico y dentro de la caja original. En caso de no mantenerla, siempre podemos usar alternativas de plástico y una caja de cartón que nos asegure consistencia. Esto nos evita que algunos imágenes o materiales puedan dañar el teléfono sin darnos cuenta.

Aleja el móvil de la humedad

humedad movil

En los cajones o  armarios a veces la humedad tiene una gran presencia, sobre todo en aquellos que no solemos abrir. La humedad es enemiga de la tecnología y no podemos correr ningún riesgo si queremos que el móvil siga funcionando el día que nos haga falta.