La actualización con MIUI 12 aterriza en los Redmi Note 8

Xiaomi

Después de haber tenido que esperar mucho tiempo, haber sufrido retrasos y tras haberse probado una versión beta que ha durado mucho para los usuarios, por fin podemos confirmar que la versión global estable con MIUI 12 llega a los Redmi Note 8. Un smartphone que acompañaba a los Redmi Note 8 Pro y Redmi Note 8T, pero que finalmente ha sido el último en actualizarse y dar el salto.

Debido a la amplia lista de terminales con los que cuenta Xiaomi, la espera puede parecer muy amplia, pero este fue uno de los modelos en los que más hincapié decidió poner la compañía. Otros modelos han podido disfrutar de MIUI 12 antes, aunque con problemas, errores y fallos que a final de cuentas no benefician a los usuarios. Confiamos en que esta vez, el Redmi Note 8 de Xiaomi no tenga que sufrirlos en su piel.

La esperada actualización empieza a expandirse

Los primeros usuarios que han tenido la beta global ya comienzan a recibir esta actualización global, que en pocos días se extenderá al resto de modelos. El peso de la actualización en cuestión es de exactamente 2,3 GB, un peso elevado que debe hacerse notar por los cambios que nos ofrece. Aunque para disfrutarla en España podríamos tardar hasta un mes completo, es por esto que el mes de noviembre era desde el principio el mes clave para este nuevo modelo y otros como el Redmi Note 9S o Redmi Note 8T, que también empiezan a recibir la actualización ahora.

Redmi Note 8 Play Services

Tendremos que ser pacientes para poder disfrutar del nuevo centro de control de MIUI 12, el rediseño total de la capa de personalización o incluso muchas de sus aplicaciones como lo es la cámara nativa. En este caso, la actualización viene acompañada del parche de seguridad de septiembre, lo que es de agradecer. La propia actualización se identifica con el número V12.0.1.0.QCOMIXM y no, no vamos a dejar por ahora Android 10.

Cómo adelantarnos a la actualización

La primera opción que nos podemos encontrar para conseguir antes MIUI 12 es algo compleja y nos obliga a rootear el dispositivo. Sin embargo, sin hacer nada de esto y teniendo a la vuelta de la esquina la actualización lo único que debemos hacer es entrar en Ajustes > Sobre el teléfono > Actualizaciones > Ajustes de actualización y activar la opción para recibir las actualizaciones antes. Tratándose de un móvil de gama media podemos encontrarnos con algunos puntos en contra y vernos obligados a usar los trucos para mejorar MIUI 12.

ajustes actualizaciones xiaomi

En pocos días podremos recibir la esperada versión MIUI 12 en el Redmi Note 8 y sacar más partido al procesador Snapdragon 665, el cual sigue teniendo mucho que decir en este modesto teléfono. También podremos aprovechar mejor las cámaras de 48 Mpx, gran angular de 8 Mpx y las opciones de retrato o macro. Además, la batería de 4.000 mAh no se verá afectada y si ahora llegamos al final del día, ocurrirá lo mismo.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > PiunikaWeb