Acaba con los problemas de lag y rendimiento en tu móvil Motorola

Acaba con los problemas de lag y rendimiento en tu móvil Motorola

Rubén De la Calle

No hay nada que desespere más que un móvil lento, esto es algo que saben muy bien los usuarios que se encuentran a diario con fallos de rendimiento y velocidad en Motorola. Esto sin embargo tiene solución, para ello únicamente tenemos que seguir los pasos y consejos que os vamos a mostrar a continuación. Una serie de recomendaciones que nos permitirán volver a aprovechar nuestro móvil.

No importa el modelo de Motorola que tengamos en nuestras manos, todos van a poder beneficiarse de estas opciones que vienen incluidas en Android y en algunos casos con las pequeñas modificaciones que los móviles Motorola nos ofrecen. Si por algo son populares los dispositivos de Motorola es por no llenarlo de opciones que no siempre necesitamos y en este caso aprovecharemos el minimalismo para sacarle partido.

Cómo hacer que un móvil Motorola sea más rápido

Para mejorar las capacidades de nuestro móvil debemos tener en cuenta sus limitaciones como punto importantísimo, no todos los procesadores son iguales y ni mucho menos tenemos las mismas posibilidades. En la gama de entrada podremos abrir aplicaciones más básicas como redes sociales o las que vienen por defecto en el móvil, en gamas superiores las aspiraciones irán en aumento para permitirnos incluso jugar a juegos.

Activar el rendimiento adaptable

La principal opción que debemos tener en cuenta es una que ya vienen en nuestro móviles y que nos permite mejorar el rendimiento de los móviles Motorola con ayuda de la inteligencia artificial. Esta opción se incluye en los dispositivos con Android 10 o superior y nos permitirá aprovechar nuestro móvil sin tener que preocuparnos demasiado. Para activar la opción debemos seguir los siguientes pasos:

rendimiento motorola

  • Comenzamos por entrar en los ajustes de Motorola.
  • Pulsamos sobre la barra de búsqueda en la parte superior y escribimos rendimiento adaptable.
  • Ahora solo tenemos que escoger la opción y acceder a ella.
  • Únicamente tenemos la opción de activarlo o desactivarlo.

Esta opción nos ayudará durante todo el día a adaptar la frecuencia del procesador, liberación de la RAM y otros aspectos del móvil de forma automática.

Libera la memoria del móvil

Otro aspecto que nos ayudará a mejorar la velocidad de los móviles Motorola tiene que ver con la memoria. Cuanto más completo esté el almacenamiento más lento irá el dispositivo y muchas veces lo tenemos repleto de archivos que no necesitamos como también apps. Para hacer limpieza nos podemos ayudar de Files de Google, una app que nos ayuda a eliminar archivos duplicados, eliminar caché que no hace falta para nada y a detectar elementos pesados.

files google android

Además, os recomendamos contar con un disco duro externo o guardar todas las fotografías en un ordenador, liberando nuestro móvil de fotos y videos vamos a seguir un extra de rendimiento que nos parecerá imposible.

Acelera la sensación de velocidad

Un pequeño truco que tenemos presente en los móviles Motorola y otros Android tiene que ver con la sensación de velocidad, la cual nos permite eliminar el lag en el móvil. La opción se encuentra oculta en Ajustes > Accesibilidad > Quitar animaciones.

quitar animaciones android

Solo con estos pasos vamos a ver cómo nuestro móvil no tiene que procesar algunos de los procesos que más le exigen y la velocidad será al instante muy superior. Perderemos animaciones que pueden ser atractivas visualmente, pero por el contrario nos beneficiamos de un plus de velocidad muy valioso.

Opciones rápidas para mejorar el rendimiento en Motorola

Otras opciones más de andar por casa también puede ser de gran ayuda para arreglar problemas de rendimiento en móviles Motorola. Pero estas sin embargo no serán determinantes y debemos combinarlas con los métodos que hemos visto anteriormente.

Cierra la multitarea y libera la RAM

Al proceder a cerrar todas las apps que tenemos en segundo plano estamos ayudando a que la memoria RAM del móvil no se sature. Esto no es conveniente hacerlo de forma continuada pero es al menos una vez al día. Así ayudamos a que el móvil coja aire y descanse después de un día de muchos esfuerzos.

multitarea android 11

Para ayudar a este proceso también podemos reiniciar el dispositivo de vez en cuando, esto hará que el sistema cierre los proceso por completo y pueda volver a iniciar sin arrastrar errores de software.

Actualiza a la última versión disponible

Una cosa que siempre debemos tener en cuenta y que sin embargo no siempre es así es que las actualizaciones del sistema, incluyendo los parches mensuales nos pueden permitir mejorar el rendimiento del móvil. Con ellos se solventan problemas relacionados con el lag y la lentitud del dispositivo que con otro ningún proceso vamos a poder solucionar.

Haz que tu móvil Motorola funcione como el primer día

Dicen que nada puede volver a ser como antes, pero lo cierto es que en los móviles y tecnología sí. Haciendo un hard reset a nuestro dispositivos conseguiremos arreglar los problemas de velocidad en Motorola para que funcione como el día que lo sacamos de la caja por primera vez. Antes de ello debemos sacar todos los archivos, fotos y contenidos que no queramos perder o del contrario se eliminarán por siempre.

  • Primero apagamos nuestro móvil Motorola.
  • Ahora mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen presionado hasta ver el logo de Android.
  • Entramos en el menú Recovery desplazándonos con los botones de volumen y accediendo con el botón de encendido.
  • Nos situamos sobre la opción «Wipe Data» y entramos.
  • Después entramos en la opción «Wipe All Data».
  • Confirmamos el proceso en «Yes».
  • Finalmente escogemos «Reboot».
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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