Los Samsung Galaxy S9 reciben One UI 2.5 con grandes novedades

Samsung

Llegan buenas noticias para todos los usuarios que tienen en sus manos un Samsung S9 o S9+. La compañía coreana está comenzando a lanzar una de las actualizaciones más importantes y esperadas para ambos dispositivos, y que los dejarán desde ahora y suponemos para siempre, con la versión 2.5 de la capa One UI. Esta actualización vuelve a dotar de vida a la familia Galaxy S9, y llega solo unos días después del aterrizaje de la misma versión para los Note 9.

Estábamos pendientes de esta actualización, ya que tras la llegada de One UI 2.5 a los Galaxy Note 9, todo hacía indicar que su réplica en los Galaxy S9 no debía andar muy lejos. Esta versión estable llega con la versión de firmware G96xFXXUCFTJ2 y se está lanzando vía OTA. El medio SamMobile asegura que la actualización está comenzando a llegar en Alemania, por lo que su implantación en otros mercados cercanos incluyendo el español debería se inminente.

Novedades importantes

Entre las principales novedades de esta actualización,  se incluye la compatibilidad con DeX inalámbrico. Esta función permite ejecutar DeX de forma inalámbrica en cualquier televisor que admita la duplicación de pantalla, para poder usar así la pantalla del móvil como un panel táctil. Se trata de una variante del DeX de escritorio, con menos opciones pero ideal para ejecutar presentaciones y usar la televisión como segunda pantalla.

samsung s9 one ui 2.5

Al igual que con sus hermanos de la familia Note, con esta actualización se habilita un teclado Samsung más completo con la función de búsqueda en Youtube. También se posibilidad la capacidad de dividir el teclado para poder escribir de forma más cómoda y rápida en el modo horizontal. Además, la cámara también recibe mejoras como al posiblidad de ajustar la duración de la grabación en el modo de Captura. También se puede elegir la resolución y los «fps» de aquellos vídeos que hayan sido grabados con el modo Pro. Para terminal, la aplicación de «Mensajes» permite ejecutar mensajes de emergencia, que se pueden enviar a un contacto elegido cada 30 minutos durante 24 horas.

Y hasta aquí hemos llegado

La actualización llegará en forma de notificación a los propietarios de estos terminales. Sin embargo, siempre podremos acudir al menú de Ajustes/Actualizaciones del Sistema y probar a forzar la actualización de forma manual. Hay que tener en cuenta, que salvo por la actualizaciones de seguridad, estamos ante la última gran actualización de los Galaxy S9, que terminarán su vida útil con Android 10 en sus entrañas, por lo que no recibirán las novedades de One UI 3.0 basadas en Android 11, por muy capaces que sigan siendo los terminales. Antes de actualizar, siempre se recomienda realizar una copia de seguridad de todos los datos, o incluso programar una copia de seguridad automática.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile