Los Realme 7 y Realme 7 Pro aterrizan en España para hacer hacer temblar la gama media

Móviles

Realme no ha llegado a Europa a pasearse y es algo que demuestra en cada lanzamiento. Cuando aterrizaron su mensaje fue claro, arrancar un trozo importante del pastel a Xiaomi y por qué no, a otros gigantes del sector como Samsung o Huawei. La relación calidad/precio se pone cada vez más interesante en un 2020 convulso. Realme no cuenta con el frenético ritmo de lanzamientos de su compatriota y no todos los modelos que presenta llegan a España, pero cuando realiza un lanzamiento, hace tambalearse los cimientos de lo establecido. Los nuevos Realme 7 y Realme 7 Pro, que ahora han aterrizado en España, son una nueva prueba de ello.

Los lanzamientos que Relame realiza en India o en China, suelen ponernos sobre la pista de lo que más tarde veremos en Europa. Los nuevos Realme 7 fueron presentados a comienzos del mes de septiembre en India, pero es ahora cuando llegan a nuestro mercado. Además y como una de sus principales bazas, Realme juega con la tecnología de carga rápida heredada de los departamentos de I+D de OPPO y que ahora pone la capacidad de carga de 65W al alcance de más bolsillos, algo que estaba reservado a dispositivos de gama alta y por ende de mayor precio. Ambos dispositivos presumen también de ser los primeros dispositivos con la certificación «TÜV Rheinland Smartphone Reliability», tras 23 pruebas principales y 38 test secundarios que ponen a prueba la calidad de los dispositivos en una gran variedad de escenarios de uso cotidiano.

realme 7 y realme 7 pro

Realme 7 Pro y Realme 7

Realme 7 Pro, potencia y la mejora carga

Su pantalla y diseño

Como ya vimos en su presentación en India hace un mes, el dispositivo cuenta con una pantalla Super AMOLED FullHD+ de 6,4 pulgadas y con una tasa de muestreo táctil de 180 Hz y una tasa de refresco estándar de 60 Hz. El terminal integra un sensor de huella dactilar en la pantalla y cuenta con un ratio de 20:9. Además, tiene un excelente ratio pantalla-cuerpo alcanzando el 90,8%, un pico de brillo de 600 nits y una gama de colores NTSC de 98%.

realme 7 pro

Procesador y memoria

El Realme 7 Pro integra en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 720, fabricado en un proceso de 8nm, un procesador conocido, de buen rendimiento para la gama media y que hemos visto en otros dispositivos como los Redmi Note 9 Pro y el OPPO Reno4. El terminal llega en una única versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La buena noticia es que esta memoria es ampliable mediante tarjetas microSD.

snapdragon 720G

Cámaras y funciones principales

En su parte trasera encontramos una cuádruple cámara, formada por un sensor principal de 64 megapixels, un sensor ultra gran angular de 8 megapixels 119°, y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. En su parte frontal y alojado en el agujero de su pantalla, encontramos la lente selfue 32 megapixels con embellecimiento AI. El Realme 7 Pro es capaz de grabar vídeo en resolución 4K a 30fps o FullHD hasta 120fps. Su cámara frontal puede hacer lo propio en resolución FullHD hasta 120fps

realme 7 pro detalle de camaras

El terminal cuenta con funciones avanzadas de cámara como el Modo Ultra claro para su sensor de 64 megapixels. Funciona con un nuevo algoritmo que permite cambiar entre el modo AI y el modo Pro, ajustando manualmente cualquier parámetro de la foto. También hace gala del modo NighScape Pro, que permite al usuario ajustar libremente el obturador, ISO, el balance de blancos y otros parámetros para lograr mejores resulados por la noche. Así mismo cuenta con modo retrato en color AI para los vídeos, que mantiene parte del retrato coloreado, mientras que el resto del color puede cambiar a diferentes tonos de gris.

realme 7 pro azul

Tampoco le faltan los filtros nocturnos más populares como Cyberpunk, Flamingo y Modern Gold, que con un solo toque, permite hacer clic en escenas nocturnas para darles un toque más artístico e iluminado. Realme ha destacado también el Modo Estrellas, que hace gala de un algoritmo de IA combinado con una exposición ultra larga y una síntesis multiframe, que tiene como objetivo mejorar de forma inteligente la nitidez y el brillo de las estrellas, para lograr resultados profesionales de las estrellas.

Batería con la mejor carga rápida

El Realme 7 Pro, presume de la tecnología de carga rápida SuperDart de 65W. De esta forma, puede cargar su batería de 4.500 mAh al 100% en 34 minutos. En solo en 12 minutos, puede cargar casi el 50%. Incluso durante las partidas en los juegos más exigentes, gracias a la tecnología SuperDart de 65W puede cargar hasta un 43% en sólo 30 minutos. Si necesitamos autonomía de forma urgente, el Realme 7 Pro puede cargar el 13% en solo 3 minutos. El terminal se mueve con la capa Realme UI basado en Android 10, aunque se ha confirmado que será uno de los primeros elegidos en dar el salto a Android 11, cuando la siguiente versión esté disponible el mes que viene.

carga rapida realme 7 pro

Realme 7, un hermano más económico

Estamos ante un terminal más económico pero algo diferente en su concepción. En este caso el dispositivo llega con una etiqueta gaming, gracias a su procesador MediaTek Helio G95, siendo el primer dispositivo del mercado en integrar este chip y que ha superado los 300.000 puntos en el programa de rendimiento AnTuTu. Además, su pantalla crece hasta las 6.5 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz. También cuenta con un agujero para alojar el sensor frontal y su ratio de pantalla es de 90.5%. Otra de las diferencias con su hermano mayor es que en este caso, posee un sensor de huella dactilar en el lateral.

realme 7 blanco

También cuenta con cuatro cámaras traseras y los mismos sensores que su hermano, con un sensor principal de 64 megapixels, un sensor ultra gran angular de 8 megapixels 119°, y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels. El sensor selfie pasa de los 32 megapixels de la versión Pro a los 16 megapixles que encontramos en este dispositivo. No obstante, su batería crece hasta los 5.000 mAh. En este caso, hay una pequeña rebaja en la tecnología de carga, pero es igualmente eficiente gracias al sistema Dart Charge, se carga al 50% en solo 26 minutos. El terminal también se mueve con Realme UI basado en Android 10, con todas sus funciones incluyendo el cambio de las apps predeterminadas. En este caso no tememos fechas confirmadas para su actualización a Android 11.

realme 7 blanco

Precios y fecha de venta

Realme ha confirmado que el Realme 7 Pro estará desde el 13 de octubre en la tienda oficial de Realme y en otros canales oficiales como Amazon o Phone House. El terminal tendrá un precio de 299 euros, pero como oferta flash de lanzamiento, durante las primeras 48h los días 13 y 14 de octubre podrá comprarse por 279 euros.

Por su parte, el Realme 7 estará disponible desde el 21 de octubre en los mismos canales de venta y sus precios según sus variantes de memoria quedan de la siguiente manera

  • Realme 7 de 4GB+64GB: 179 euros (versión disponible en Amazon y la web de Realme)
  • Realme 7 de 6GB+64GB: 199 euros
  • Realme 7 de 8GB+128GB: 249 euros
Escrito por David Girao

Fuente > Realme