Realme 9 Pro

Puntuación total 7.00

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.60 pulgadas
Resolución de Pantalla
2412 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
401 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Formato
Barra
Marca
realme
Modelo
9 Pro
Fecha de lanzamiento
Febrero 2022
realme 9 Pro

Lo mejor

  • Diseño único
  • Muchas opciones en Realme UI
  • Barato para lo que ofrece

Lo peor

  • Brillo de pantalla al sol
  • Tiempo de carga
  • Fotos de noche
Pantalla
6.4
Cámaras
7.2
Sistema
7.2
Conectividad
6.7
Almacenamiento
6.5
Autonomía
6.5
Multimedia / Internet
7
Extras
7
Radio
7

Puntuación global

6.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El realme 9 Pro es el teléfono que todos los fans de realme querrán tener en su bolsillo gracias a su exclusivo diseño, su buena batería y su mejor pantalla. A nivel fotográfico queda por detrás de su hermano mayor, el Pro + 5G, pero también es algo más barato.

Lógicamente no es un teléfono para todos aunque si buscas u terminal de presupuesto ajustado muy solvente y perfecto para hacer cualquier cosa, no dejes de echar un vistazo a la ficha técnica del smartphone para saber que es lo que puedes esperar de él.

 

Descripción básica

Lo que mejor puede definir al realme 9 Pro es su completo conjunto, pues se trata de un smartphone que nos otorga todo lo que podemos desear, sin gastarnos mucho dinero. El diseño es su punto especial, el cual cambia de color cuando incide la luz sobre él; aunque en este sentido, tendremos que tener mucho cuidado con la forma en la que el sol incide en nuestro teléfono para no acabar dañándolo más de lo que debería.

Es un terminal que luce una pantalla de 6,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y que ofrece una resolución de 2412×1080 píxeles. Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 695 de ocho núcleos, junto con 6 GB y 8 GB de RAM y tiene 128 GB de almacenamiento incorporado. El Realme 9 Pro 5G presume de Android 12 y tiene con una batería de 5000 mAh con carga rápida Dash Charge.

En lo que respecta a las cámaras, el Realme 9 Pro 5G en la parte trasera incluye una configuración de triple lente, con una cámara principal de 64 megapíxeles (f/1,79); una cámara de 8 megapíxeles (f/2,2) y una cámara de 2 megapíxeles (f/2.4).  Delante nos quedamos con un sensor de 16 megapíxeles con una apertura f/2.05.

El teléfono de la marca china ejecuta Realme UI 3.0 y acepta tarjetas Nano-SIM en cualquiera de sus versiones o  colores verde aurora, negro medianoche y azul amanecer.

 

Precio

Este móvil se puede comprar en versiones de 128 GB con 6 GB de RAM por unos 275 euros o bien, en su mejor opción de memoria, con 256 GB y 8 GB de RAM por casi 300 euros. Si lo encontráis más bajo, es momento de cogerlo, porque seguro que no os arrepentiréis. No ha bajado mucho desde que se presentó hace algunos meses, aunque sus 50 euros de diferencia sí que los encontramos y no parece que vaya a bajar mucho más por todo lo que tiene en su interior y en el exterior.

Con el paso del tiempo y el asentamiento de este dispositivo dentro del mercado de la telefonía, hemos podido ver como su precio se ha ido devaluando constantemente hasta el punto de poder encontrarlo actualmente a un buen precio, llegando a estar fácilmente por debajo de los 300€. Un precio que deja este teléfono en un lugar absolutamente fabuloso para proceder con su compra.

Por supuesto, dentro de esto no cuenta que nos podemos encontrar con este teléfono móvil de oferta en una buena cantidad de tiendas. El problema estará sobre todo en encontrar suficiente stock de este teléfono móvil, pero en líneas generales, encontrarlo de oferta, no será para nada complicado. No es necesario hoy en día esperar a eventos especiales para ahorrar en su compra porque ya ha bajado mucho su precio.

 

Dónde comprar el Realme 9 Pro

Más allá de la opción que te ofrecemos de la mano de Amazon con el objetivo de que puedas comprar fácilmente este Realme 9 Pro no es esta la única opción de la que puedes disponer para hacerte con este móvil a un muy buen precio. Son otros muchos comercios los que se apuntan a vender este móvil a un buen precio y aquí te ofrecemos las mejores opciones para ejercer tu compra.

PcComponentes es una de las opciones que se nos muestran para comprar el realme 9 Pro. Además, nos ofrece una buena cantidad de descuentos durante todo el año, por lo que encontrar este teléfono a un precio que nos convenza, no será complicado. De esta manera, podemos ver como el Realme 9 Pro puede ser comprado en PcComponentes por menos de 300€ fácilmente.

En Phone House también puedes encontrar el smartphone de realme a buen precio. Concretamente en 2023 lo podemos encontrar por menos de 300 euros, estando disponible únicamente el modelo de color negro a este precio. Si optamos por el de color verde, el cual presume d e8 GB de RAM y el mismo almacenamiento de 128 GB, cuesta más de 400 euros. Una gran diferencia de precio con respecto a otras ofertas, pero que no está nada mal.

 

Sustitutos del realme 9 Pro

Lógicamente, si pensamos en un sucesor digno de este teléfono, tenemos que pensar en el recién presentado realme 12 Pro, siendo uno de sus principales sustitutos, pero aún hay otros que merecerán la pena. Si buscas algo más barato, en su sucesor, el Realme 10 también encontrarás una buena opción.

  • Realme 10: el Realme 10 viene en dos colores, Clash White y Rush Black, y cuenta con una pantalla AMOLED de 90 Hz con una tasa de respuesta táctil de 360 Hz, resolución FullHD+ y protección Corning Gorilla Glass 5. La pantalla también ofrece un brillo máximo de 1000 nits que hace que sea muy visible bajo la luz solar directa. Bajo el capó, el sucesor del realme 9 Pro cuenta con el chipset G99 de MediaTek emparejado con hasta 8 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento UFS 2.2. En lo que respecta al departamento fotográfico, en la parte posterior, la marca monta dos sensores de cámara, aunque el teléfono carece de una cámara ultra gran angular. El sistema de cámara dual del realme 10 4G incluye un sensor de cámara de 50 megapíxeles y una cámara en blanco y negro de 2 megapíxeles.  Por último, el smartphone aloja una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W que puede cargar la celda del 0 al 50 por ciento en 28 minutos con el cargador incluido en la caja.
  • Realme 11: El teléfono más reciente de la firma viene con una pantalla táctil de 6,7 pulgadas FullHD con tasa de refresco de 120 Hz y funciona con un procesador MediaTek Dimensity 7050 de ocho núcleos. Se vende con 8 GB, 12 GB de RAM, tiene Android 13 como sistema operativo e incluye 128 GB, 256 GB de almacenamiento incorporado que se puede ampliar a través de una tarjeta microSD. Su batería alcanza los 5000 mAh, tiene carga rápida y, en la parte trasera, incluye una configuración de cámara dual con una cámara principal de 100 megapíxeles y una lente extra de 2 megapíxeles.
  • Realme 12 Pro: En 2024 llega a las tiendas el realme 12 Pro, un móvil 5G con un diseño inspirado en los relojes de lujo de Ollivier Savéo. Tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, un procesador Snapdragon 6 Gen 1, 8 GB de RAM y una batería de 5000 mAh con carga rápida. Su cámara trasera es de 50 MP y su cámara frontal es de 16 MP. Está disponible en dos colores: azul y beige. Es un móvil potente y elegante que ofrece lo que podíamos esperar de él pero que, más allá del diseño, decepcionará a muchos por lo mucho que se parece al modelo anterior, el Realme 11 Pro

A la hora de hacernos con un sustituto con el que poder llevar a cabo el intercambio de teléfono móvil con otro, es importante saber que hay otras muchas marcas con las que podemos hacernos si es que queremos cambiar de aires. En este sentido, Samsung o Xiaomi son marcas que nos van a dar un rendimiento excelso en el caso de que queramos hacernos c0n uno de ellos, siendo además smartphones que cuentan con un gran precio para los que buscan un poco más de calidad. Y ese es el gran lastre de este modelo, que hay muchos fabricantes que, por el mismo precio, son capaces de ofrecer mejores prestaciones a los usuarios.

 

Competidores

El mercado de gama media, tirando a alta, es uno de los más competíos del momento. No solo realme quiere llevarse el gato al agua en este sector, sino también Xiaomi, a través de sus diferentes marcas. ¿Merece la pena el realme 9 Pro o mejor mirar otro móvil?

  • Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G: no podía faltar el rial directo en la gama media, el modelo Pro, pero en este caso de los terminales Redmi. Un teléfono que aporta una pantalla AMOLED, cámara de 108 Mpx y una carga rápida muy superior, aunque comparte el mismo procesador de Qualcomm.
  • POCO X4 Pro 5G: este es otro smartphone que tiene el mismo chip, por lo que en velocidad irán muy parejos. Los cambios drásticos se encuentran en la batería, con una carga superior, en la pantalla con tecnología AMOLED y en las mejores cámaras, sin que esto afecte al precio en absoluto.
  • OnePlus Nord 2 CE Lite: Otro de los terminales más parecidos al smartphone de realme, tanto en prestaciones como en precio de venta, aunque suele costar un poquito más. Tiene un tamaño de pantalla muy similar, el mismo peso, pero se puede comprar con 2 GB más de memoria RAM. Las cámaras ofrecen fotos casi iguales, la batería de los dos modelo es de 5000 mAh, y a grandes rasgos ofrecen el mismo rendimiento, para hacer casi de todo sin problemas. elegir entre uno y otro ya es cuestión de diseño y sistema operativo.
  • Xiaomi 12 Lite: El gran éxito de ventas de Xiaomi para 2022 también es una excelente alternativa al móvil de relame, mejor incluso en muchos aspectos. Lo que más nos gusta del smartphone es que es muy delgado y ligero, siendo casi 30gramos menos pesado que el teléfono que analizamos en esta ficha técnica. Lo malo es que, para conseguirlo, la celda alojada en el interior del móvil de Xiaomi es bastante menor que la del teléfono de realme, por lo que ofrece una autonomía inferior. En el resto de especificaciones, es decir, procesador, pantalla y cámara, son móviles muy parecidos.
  • Samsung Galaxy A33 5G: Este modelo ofrece excelentes prestaciones, como NFC, compatibilidad con redes 5G, batería de larga duración, procesador de alto rendimiento… Se diferencia de otros modelos en que su sensor principal tiene menor resolución y su carga rápida es más lenta. Su precio ronda los 250 euros.
  • OPPO A94 5G: El smartphone de OPPO cuenta con un procesador MediaTek 800U y 8 GB de memoria RAM, además de una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas. Su cámara es algo inferior, y su batería tiene menos capacidad, pero su diseño es muy atractivo. Es otro de los dispositivos que podemos conseguir en España por menos de 300 euros.
  • Samsung Galaxy A54. Este modelo de gama media cuesta más, pero lo puedes comprar por menos de 300 euros con alguna oferta. Es un teléfono sencillo con acabado premium, una buena cámara de 50 MP, rendimiento más que decente para su precio, mucha batería y una gran pantalla de 6,4 pulgadas AMOLED. De lo mejorcito en la gama media hoy en día.
  • Google Pixel 7a. Es un modelo de gama media de Google que destaca por su rendimiento, pero sobre todo por su cámara. Con alguna buena oferta lo puedes comprar por menos de 400 euros. Lo mejor de todo es que brilla en el apartado actualizaciones, que es lo peor del realme 9 Pro, con muchas actualizaciones y antes que nadie. Esto es más de lo que muchos otros gama media te pueden dar hoy en día, y aún le queda mucha vida por delante.
 

Versiones del realme 9 Pro

No solamente vamos a poder comprar un realme 9, pues la familia se compone de varias opciones que alternan entre ellas muchas características. Esto nos pone muy fácil encontrar el teléfono que necesitamos en nuestra mano.

realme 9 Pro

 

realme 9 Pro+

Un escalón pro encima se sitúa el modelo pro plus de realme. Este smartphone no cambia en diseño, manteniendo la particularidad de cambiar de color, aunque si modifica la pantalla por una AMOLED, el procesador por uno más veloz y en batería nos ofrece más carga rápida. Todo esto se nota en el precio, que sube unos 40 euros.

 

realme 9

Si no tienes dinero para comprar el realme 9 Pro, este es el modelo que se queda en medio de todas las opciones de la familia, con una serie de puntos que convencen. Este realme 9 tiene una buena pantalla con tecnología AMOLED, tasa de 90 Hz y todo ello sumado a una cámara de 108 Mpx. Lo único que podemos echar en falta es el 5G y un chip algo más ágil.

 

realme 9 5G

En el nombre se puede parecer mucho al realme 9, pero en común tiene mucho más con el realme 9 Pro. Comparten la misma pantalla, procesador y batería, aunque en velocidad de carga es incluso menor en el realme 9 5G. Sus cámaras tampoco son el punto fuerte, ya que ni siquiera tiene gran angular.

 

realme 9i

La última alternativa de la compañía china es el smartphone asequible de realme, uno de los mejores situados de la serie, pues por muy poco dinero ofrece muchas cosas buenas. Por menos de 200 euros, al comprarlo nos llevaremos una gran pantalla de 90 Hz, una gran batería de 5.000 mAh y cámaras de 50 Mpx, más que suficientes para inmortalizar recuerdos.

 

Opinión del móvil

Para saber si merece la pena el realme 9 Pro, puedes guiarte por las opiniones de nuestros expertos y los que ya han comprado el teléfono.

 

La opinión de MóvilZona

Podría decirse que el Realme 9 Pro tiene un nombre engañoso, dado que su cámara y su rendimiento no siempre funcionan a un nivel profesional.

A grandes rasgos podemos decir que es un móvil bueno y recomendable para la mayoría de personas, pues encaja con todos los que no quieren gastarse mucho dinero y tener un atractivo smartphone en mano, que además presume de mucha batería.

realme 9 Pro

Pero, como no es oro todo lo que reluce, hay que dejar claro que no lo recomendaríamos para los que buscan una gran carga rápida o mucha potencia, para eso tendríamos que mirar en las alternativas o en el resto de la familia. Su cámara no es la mejor del mercado, pero tampoco la de su segmento y deja mucho que desear, sobre todo cuando cae la noche.

Hablando en tiempos actuales, sinceramente nos encontramos con la posibilidad de que puede ser un buen móvil. Sin embargo, tampoco es que sea la mejor de las opciones con las que podemos contar dentro de este rango de precio. Por lo tanto, puedes tener dudas y entendemos que estén ante ti.

Aun con todo ello, es un buen smartphone asequible que destaca, como hemos indicado, por su batería de gran duración, su agradable pantalla y su software fácil de usar. Un smartphone ideal para los que quieren las cosas fáciles.

 

Miguel Martínez

Lo mejor del realme 9 Pro es que es un buen móvil a nivel de diseño, con una pantalla grande y unos colores llamativos. De hecho, la marca ha hecho de estas líneas y tonos su seña de identidad, y es muy de agradecer ya que, si por algo destaca el teléfono, es por ser bonito, muy bonito. Si a ello le sumamos que tiene un precio muy competitivo, sobre todo si lo comparamos con otros modelos de gama media, estamos ante un teléfono muy recomendable.

Sin embargo, no todo es perfecto. El realme 9 Pro tiene algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, cuesta ver bajo la luz directa del sol, lo que puede ser un problema si quieres usarlo al aire libre y no solo cómodamente en el interior de tu casa. Además, tarda más tiempo en cargar de lo esperado, lo que puede ser frustrante si tienes prisa teniendo en cuenta lo que ya ofrecen otros smartphones en el mercado.

A pesar de estos defectos, yo recomendaría el realme 9 Pro sin duda… si Redmi no tuviera mejores opciones en su catálogo. Es un móvil funcional y del que presumir, pero mucho más por fuera que por dentro.

 

Opiniones de los usuarios

En el caso de que queramos llevar a cabo la compra de un nuevo smartphone como es el caso del Realme 9 Pro, lo normal es que previamente a la realización de la compra, tengamos la intención de mirar las diferentes opiniones que existen sobre este teléfono móvil para su compra. Para este objetivo, lo ideal es hacerse con opiniones como las de Amazon en las que tendremos una idea de lo que puede dar de sí este móvil. En concreto, no son muchas las valoraciones que encontramos -15 valoraciones- de las cuales, el 84% son bastante positivas, obteniendo 4 estrellas de 5 posibles, lo que de entrada deja un teléfono que convence y mucho.

En el caso de este smartphone de realme, hay opiniones para todos los gustos. Por un lado tenemos a los que están realmente contentos con todo lo que ofrece el equipo, es decir, con su potencia, su duración de batería, su cámara de fotos y la calidad de su pantalla.

No tiene nada malo, buen terminal, muy buenas fotos, super rápido y muy intuitivo, en casa hay dos de ésta marca y supera con creces a cualquier teléfono de 700€, un pepino por decirlo de un modo rápido.


Llevo unas semanas con el móvil y de momento va genial. Tiene una gran autonomía, las cámaras de fotos son muy buenas. De momento sin ninguna pega. Muy contento.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Al parecer hay algunos modelos del teléfono de la marca china que presentan diferentes fallos con algunos de sus componentes, y hay usuarios que están muy enfadados. Muchas de ellas están relacionadas con la conexión de la tarjeta SIM o incluso con la pantalla, la cual hay muchos a los que no ha llegado a convencer del todo al igual que está ocurriendo con la grabación, un aspecto muy importante para muchos usuarios y que no ha gustado nada por las pocas posibilidades que ofrece en cuanto a grabación

La tarjeta SIM se desconecta continuamente, devuelto.


Mi experiencia ha sido muy mala. La pantalla es LCD y tiene malos ángulos de visión y poco brillo, no graba más de 1080/30 fps y la sensación a plástico barato es predominante.

También hay quien está desesperado con lo mal que funciona el sensor d huellas del terminal, la batería y el rendimiento del teléfono al poco tiempo de haberlo comprado, expresando así diferentes quejas en Amazon. Curiosamente algo de lo que no se suele quejar nadie, la iluminación de la linterna, también parece ser un problema en el realme 9 Pro.

La batería no duraba lo suficiente y, además, cada vez que se actualizaba el SO WhatsApp dejaba de funcionar teniendo que desinstalar y volver a instalarlo. La linterna led ilumina muyyyyyyy poco y el lector de huellas el 80% de las veces no detectaba la huella

Como vemos de esta manera, son tanto buenas como no tan buenas las diferentes opiniones que podemos ver sobre este teléfono móvil, algo que hace ver que tampoco se trata de un móvil perfecto, por lo que tendremos que leer por completo todos estos diferentes tipos de opiniones para informarnos de manera completa.

Tras haber visto de alguna manera completado este análisis que hemos realizado del realme 9 Pro, podemos sacar conclusiones como que se trata de un teléfono que cumple en muchos de sus puntos, aunque tampoco podemos pedirle grandes aspiraciones. De esta manera, esperamos que te ayude a salir de dudas y consiga que te decidas sobre si merece la pena comprar, o no, el smartphone en base a las diferentes opiniones que os hemos presentado. A pesar de esto, una de las cuestiones que más van a determinar si nos hacemos o no con él es por supuesto el precio del mismo y lo que finalmente nos va a costar.

 

Análisis

No lo tiene fácil ante la feroz competencia que se le planta enfrente o incluso dentro de los móviles de realme, pero lo cierto es que en el análisis del realme 9 Pro, ha conseguido dejarnos muy satisfechos con la experiencia. Te contamos lo bueno y lo malo del teléfono de realme.

 

Pantalla y diseño

El diseño es uno de los focos principales en que la marca ha trabajado. Estamos ante un smartphone que cambia de color según le dé el sol, motivo por el cual no merece la pena cubrir este móvil con una funda. Bajo la luz solar normal o luz ultravioleta, la tapa trasera se decolorará completamente de azul a rojo en unos 3 segundos; sin luz solar, se desvanecerá en 2-5 minutos.

realme 9 Pro

La marca afirma haber registrado el amanecer en 9 zonas horarias de todo el mundo para extraer el color del cielo de un azul tranquilo a un rojo brillante, y reflejarlo en la parte posterior del teléfono. En cuanto a la cámara, lo veremos más en detalle en el epígrafe que le hemos dedicado, se centra en hacer buenas fotos en bajas condiciones de luz. Una prestación, creemos, interesante para todos.

Cuenta con una pantalla grande de 6,6 pulgadas y una resolución FullHD perfecta para ver todo lo que quieras. Cuando veas videos o juegas, la tasa de refresco subirá al máximo para que la disfrutes de una forma suave y nítida. Y si ves fotos o imágenes fijas, se reduce al mínimo para ahorrar batería.

 

Cámara

La configuración de la cámara trasera del Realme 9 Pro cuenta con un sensor principal de 64 Mpx con una apertura f/1.8, un objetivo ultra gran angular de 8 Mpx y un objetivo macro de 2 Mp. También cuenta con una cámara selfie de 16 Mp con una apertura f/2.1 en la parte frontal.

En lo que respecta a las fotos ha sabido comportarse como esperamos por el precio que tiene. Sus cámaras traseras son buenas y se comportan bastante bien siempre que la luz acompaña y eso es algo que podéis ver en todas las fotos echas con el realme 9 Pro que os mostramos bajo esta líneas.

A nivel fotográfico se ha incidido en mejorar los algoritmos de captura para que con solo pulsar el botón la imagen sea perfecta y no tengamos que hacer malabares para conseguir fotografiar un paisaje, una persona o un objeto. Esto es algo que se nota especialmente cuando jugamos con el Modo retrato, capaz de desenfocar el fondo con bastante precisión y generando buenas capturas. Lástima que no podamos decir lo mismo cuando cae la noche.

El sensor y la forma en la que el propio móvil procesa la imagen, ha mejorado y mucho, por lo que finalmente, el resultado que conseguimos en las fotos con este realme 9 pro es más que evidente: es muy bueno.

 

Selfie

Quizá, con permiso de la lente principal, el mejor sensor del smartphone. El realme 9 Pro, a pesar de ser un smartphone chino, sabe controlar el modo belleza lo suficiente como para que no obtengamos retratos irreales con el móvil. Ofrece buenos resultados, y bastante reales, tanto por el día como por la noche, lo que es muy de agradecer.

 

Ultra gran angular

Si bien su lente principal de 64Mp puede tomar algunas fotos muy ricas en detalle y bastante coloridas con buena luz natural, su calidad tiende a hundirse en casi todas las demás condiciones. Pero más allá de perder nitidez o profundidad de color al usar sensores como este, con u nmayor campo de visión, el problema está en la gran deformación que se produce en los bordes de la imagen conseguida.

 

Macro

Este sensor lo vas a usar dos o tres veces, y poco más. Y no solo porque no te guste este tipo de capturas, sino porque la resolución y la apertura de este sensor no son lo suficientemente amplias como para que las fotos obtenidas sean dignas de presumir.

 

Fotografía nocturna

Igual que hemos dicho que los sensores que acompañan a la lente de 64 MP no merecen la pena de día, mucho menos de noche, donde el ruido hace acto de presencia por todos lados y enfocar cuesta bastante. Si activamos el modo nocturno y disparamos solo con la cámara principal, los resultados son más acertados, aunque sigue habiendo una ligera tendencia a sobreexponer las altas luces.

 

Estabilización

Tan sorprendente es la tecnología de este dispositivo, como el hecho de que se encierre solamente en un dispositivo de gama media y en este sentido, la estabilización es uno de sus puntos fuertes gracias la tecnología dual OIS & EIS, que permitirán que nuestras fotos y vídeos tengan los mejores resultados posibles y no tengamos problemas de movimiento con ellos.

 

Video

En cuanto al vídeo, el teléfono no tiene opciones de grabación 4K. Solo podemos registrar nuestros clips en 1080p, aunque podemos jugar con un sistema de cámara lenta a 60 fps. Una cámara que gracias a la cantidad de luz que nos va a permitir captar así como a la estabilización que hemos mostrado anteriormente, nos dará también unos resultados increíbles en los vídeos.

 

Batería

La batería es otro de sus puntos fuertes, pues cuenta con la capacidad necesaria para aguantar un día o más encendida sin necesidad de carga y, cuando toque enchufarlo a la corriente, bastará esperar una hora para que se recargue por completo gracias a una potencia de 33W de un cargador que viene incluido en la caja junto al móvil, algo que agradecen bastante los usuarios del teléfono.

Realme se ha preocupado de hacer más seguro el sistema de carga, por eso al dejar el móvil conectado a la corriente por la noche, hay un sistema de carga lenta utilizado para proteger la batería cuando el teléfono móvil está casi lleno, es decir, cuando se alcance el 100% de sus 5000 mAh.

 

Rendimiento

El procesador Qualcomm Snapdragon 695 es de lo mejor del momento en este precio, es capaz de alcanzar una velocidad alta para rendir sin grandes problemas en la mayoría de usos. Además, cuenta con la tecnología de expansión dinámica de RAM. lo que permite que sus 8 GB de RAM se pueden expandir a 13 GB, ganando 5 por el camino para jugar sin problemas o exprimir el teléfono a fondo. Así ganamos un 30% en velocidad de procesador gráfico y un 15% en proceso puro del procesador en sí.

realme 9 Pro

Y te preguntarás… ¿Siendo un gama media no se va a calentar demasiado si le doy demasiada ‘caña’? Para nada. El móvil está preparado contra ‘calentones’ gracias a un tubo de calor de cobre que consigue que el exceso de temperatura se pueda evaporar rápidamente. Es un sistema de refrigeración de mayor tamaño que el de la generación pasada, así que el calor se disipa de forma más rápida.

Esto consigue que podamos jugar sin demasiadas complicaciones a algunos de los juegos más famosos del mercado del sistema operativo de Google. Eso sí, posiblemente te encuentres con que este móvil no sea capaz de alcanzar unas exigencias gráficas demasiado grandes, por lo que en estos casos, lo mejor es que bajes el nivel gráfico de los juegos a los que debes jugar y prepararte para estar horas y horas jugando.

 

Accesorios

¿Qué es un móvil sin sus accesorios? Sin esa personalización que nos permiten todos y cada uno de los teléfonos móviles y convierten al terminal en algo mucho más ‘nuestro’. Además, toda esta cantidad de accesorios también nos va a permitir aportar a nuestro teléfono, un plus en cuanto a usabilidad y maneras que tenemos de poder llevarlo un paso más allá, por lo que será muy importante saber qué accesorios debemos tener y cuáles no.

Lo más importante para un teléfono es la funda, que lo proteja de caídas y posibles daños en las diferentes zonas del teléfono móvil. En este sentido, lo ideal es atender a una funda que nos sea cómoda y sobre todo que proteja todas las zonas de nuestro teléfono móvil. En cuanto a la seguridad, lo mejor es que apostemos por una funda de silicona que pueda recoger correctamente los impactos que se suceden en nuestro teléfono en el caso de se caiga. Además, esta que os ofrecemos, también lleva consigo un cristal templado que nos va a permitir proteger la pantalla de nuestro teléfono de mejor manera.

Si lo que buscamos en cuanto a fundas es un toque más estético y que además nos dé la posibilidad de poder ir un paso más allá en las funcionalidades que nos ofrece nuestro teléfono móvil, aquí tenemos nuestra solución. Y es que esta funda nos da la posibilidad de colocar nuestro teléfono en horizontal para ver contenido, de la misma manera en la que también podemos deslizar un protector sobre el módulo de cámara para que el mismo no sufra en ningún momento.

Ya que hemos hablado de cristales templados y de la posibilidad de proteger la pantalla de nuestro dispositivo, qué menos que pasar a recomendar un tipo de cristal que puede ayudar a que esta se proteja en el caso de que la funda que hayamos elegido no lo traiga consigo. Para ello, nos decantamos por este modelo, el cual nos ofrece también otra unidad de repuesto, así como una guía para colocar sin problemas el cristal en nuestro panel que hará que la instalación sea mucho más sencilla.

Están tan de moda que no son pocos los que ven como imposible el hecho de poder resistirse a comprarse una de ellas, por lo que las fundas con cordón también están presentes en el Realme 9 Pro, de manera que en el caso de que queramos que nuestro teléfono quede colgado a nuestro cuello, esta será una buena opción para estar totalmente a la moda.

Más allá de estos accesorios sobre todo enfocados a la utilización de nuestro teléfono móvil de manera diaria y a la forma en la que protegemos nuestro Realme 9 Pro, también habrá otros muchos accesorios enfocados a la fotografía de nuestro teléfono móvil y mejorar las mismas, para lo que podremos usar diferentes elementos.

Uno de ellos, por ejemplo es un pack de lentes con el que podamos mejorar las fotos que hacemos con nuestro Realme 9 Pro. Y es que con este pack de lentes para la cámara que os ofrecemos, tendremos la posibilidad de cambiar la forma en la que vemos y hacemos las diferentes fotos, por lo que conseguiremos darle ese toque diferencial a nuestras fotos. De igual manera, vendrá con un trípode con el que podamos llevar a cabo la toma de fotos con una mayor precisión.

Si lo que buscamos es que podamos potenciar al máximo las bondades de este Realme 9 Pro, una de las cuestiones que debemos llevar a cabo es la compra de accesorios que potencia más lo bueno que ya de por sí tiene este teléfono. Para ello, no habrá nada mejor como una batería portátil que nos permita olvidarnos por completo del cargador y el enchufe durante mucho más que un simple día. Y es que sí., este teléfono trae una celda de batería increíble, pero más allá de dicha celda, podemso ampliarla mucho más apoyándonos en esta batería.

 

Noticias del móvil

 

Problemas destacados

Como todo dispositivo tecnológico, el Realme 9 Pro no está exento de problemas y durante su uso como usuarios, podemos notar como hay ciertas cuestiones que se nos resienten, por lo que tendremos que estar muy atentos a los posibles problemas que puedan surgir y a la solución que se nos ofrece para no tener problemas con su uso. Es uno de los modelos de los que más quejas hemos visto en los últimos tiempos, lo que ha hecho que las buenas opiniones del Realme 9 Pro hayan caído en picado en los últimos años, e incluso meses.

El problema que más se suele acusar en estos teléfonos está relacionado con el chip NFC del mismo, el cual se ha reportado por varios usuarios que no funcionaba correctamente o que estaba apagado. Y en este sentido, habrá diferentes formas de las cuales podremos activar de nuevo el NFC. Podremos hacerlo desde los ajustes del teléfono, activándolo desde ‘Preferencias de Conexión’ y activa la opción de ‘Usar NFC’. De lo contrario que esta opción ya esté activada, quizás sea un problema de la funda de nuestro teléfono, la cual puede ser tan gruesa que no deje pasar correctamente la señal que emite este chip, por lo que tendremos que acercar correctamente el teléfono y quitarle la funda en el caso de que no nos funcione. Si todo sigue igual, quizás la solución pase por reiniciar nuestro Realme 9 Pro para comprobar si los problemas cesan de una vez.

Sin embargo, si hay un problema que ha sido molesto para la mayoría de los usuarios es el de la pantalla en negro que podemos ver así como con los cierres inesperados que se producen en el teléfono móvil de Realme; una cuestión que puede resultar con el tiempo muy molesta, pero a la que podemos ponerle rápidamente una solución. Si notas que apps como Instagram o Google se bloquean, se vuelven lentas o la interfaz de pronto se vuelve en ellas provocando un problema en estas apps, lo único que debes hacer es pasar a actualizar por completo el software del dispositivo con el objetivo de eliminar al completo lo posibles problemas que puedan sucederse en el mismo.

Un problema también muy habitual, ya no de este modelo, sino de todos los Realme en general es el que suele presentar la cámara; algunos tales como que tarde demasiado en realizar la foto o que la app de cámara se abra lentamente son solo algunos de los molestos fallos que se han registrado con la cámara de este modelo de Realme entre otros. Estos fallos pueden venir dados por las diferentes actualizaciones que se han ido realizando del teléfono, por lo que también debe ser desde el propio software desde donde debas arreglarlo, por lo que si tienes problemas en tu cámara, lo mejor es que intentes actualizar el sistema operativo.

Y no faltan, por supuesto, las quejas sobre la batería del móvil. Pero aquí la culpa no es del hardware, sino de realme UI, el sistema operativo de la firma que, está tan poco optimizado, que no es capaz de mantener a raya el consumo de las apps de forma efectiva. Es cierto que la marca ha solucionado, en parte, estos problemas de autonomía con alguna que otra actualización, pero también es verdad que, de buenas a primeras, reaparecen tras aplicar un nuevo parche. Es algo con lo que, lamentablemente, debes convivir. Las actualizaciones más recientes también han dado muchos problemas de diversa índole a sus usuarios, que no han dudado en quejarse en las redes sociales. Todas ellas se solucionan finalmente con un parche o nueva actualización, aunque estos tardan más de lo que debería. Lo peor del Realme 9 Pro es que ha tenido muchos problemas desde su lanzamiento y esto es desesperante para sus usuarios.

 

Actualización a Android 13 y Realme UI 4

El lanzamiento de la actualización de Realme UI 4.0 y Android 13 para el Realme 9 Pro comenzó en diciembre del pasado año 2022, así que tu smartphone ya debería tener disponible la nueva versión para su descarga y respectiva instalación. De tal forma que lo único que debes hacer pasa por acceder a los ajustes y, posteriormente, a la sección «Información del dispositivo» para tocar en la versión de Realme UI en la zona superior de la pantalla. Aquí debería aparecer un botón para comenzar el proceso.

Por otro lado, cabe destacar que el Realme 9 Pro aterrizó con Android 12 y Realme UI 3 como sistema operativo y capa de personalización, respectivamente. En este sentido es importante mencionar que el plan de actualizaciones para la gama media de la marca china es de dos años tal y como confirmó el vicepresidente Madhav Sheth. Esto significa que el teléfono tan solo recibirá una versión más, es decir, no pasará de Android 14 y Realme UI 5. De modo que, próximamente, deberías ir buscando una alternativa de cara al futuro, aunque es cierto que durante un año más recibirá parches de seguridad para corregir fallos de funcionamiento o brechas que pueden aprovechar para colar malware.

Para tener todas estas opciones dentro de tu realme 9 Pro, sin saber una fecha exacta de llegada de las nuevas actualizaciones, creemos que lo mejor es comprobar cada cierto tiempo si dicha actualización ha llegado por fin a nuestro teléfono móvil y podemos descargarla y posteriormente, instalarla. Puedes hacerlo desde los ajustes de tu teléfono, en el apartado Actualización de software.

Pantalla
6.4 puntos
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.60 pulgadas
Resolución de Pantalla
2412 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
401 ppi
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
120
Formato
Barra
Cámaras
General
7.2 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Cámara gran angular con campo de visión de 119° / Modo nocturno / Bokeh
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
64 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.79
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
16 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.05
Flash
Sistema
7.2 puntos
Sistema operativo
Android 12
Interfaz fabricante
Realme UI 3.0
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en lateral, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 695 5G (8x Kryo 660 a 2.2 GHz) 6 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
2200 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 619
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Conectividad
6.7 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.1 + aptX HD
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad adicional
NFC
Almacenamiento
6.5 puntos
Almacenamiento interno
128GB
Memoria RAM
6 GB, 8 GB
Diseño
Alto
146.30mm
Ancho
75.60mm
Grosor
8.50mm
Peso
195g
Autonomía
6.5 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
5000mAh
Carga rápida (nueva)
33 W
Multimedia / Internet
7 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
7 puntos
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Azul Amanecer, Verde Aurora y Negro Medianoche / Pantalla con tasa de refresco variable de 6 niveles: 30 Hz, 48 Hz, 50 Hz, 60 Hz, 90 Hz y 120 Hz  / Pantalla con frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz / 5 GB de memoria RAM expandible usando almacenamiento interno
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Radio
7 puntos
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n66 1700 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900
Cómpralo ahora desde...
Realme 9 Pro
273,89€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!