Por fin puedes actualizar tu Xiaomi Redmi S2 a MIUI 12

Por fin puedes actualizar tu Xiaomi Redmi S2 a MIUI 12

David Girao

Cuando Xiaomi dio a conocer MIUI 12 oficialmente, sorprendió la gran cantidad de terminales que se listaron para ser actualizados. Entre ellos hay algunos veteranos, que si bien no recibirán todas las novedades de los más modernos, sí volverán a la vida con esta nueva versión. Ahora es el Redmi S2, lanzado en 2018 el que está recibiendo su versión global y estable de MIUI 12.

Como decimos, fue en la primera mitad de 2018 cuando el Redmi S2 salio al mercado. Por aquel entonces, el dispositivo integraba la versión MIUI 9.5 basada en Android Oreo. Desde entonces ha visto actualizaciones a MIUI 10 y MIUI 11, aunque con solo una actualización importante de sistema operativo, que lo ha dejado para siempre con Android 9 Pie. Eso no significa que esta versión no mejore, de hecho lo hace tanto en apartados estéticos como en el de la seguridad.

Xiaomi-Redmi-S2

MIUI 12 pero con un «pero»

Esto es así porque aunque ahora se lance la versión estable de MIUI 12, el terminal seguirá basado en Android 9 Pie, y según ha confirmado la propia Xiaomi, será la última actualización de SO que recibirá el dispositivo. No obstante es lo suficientemente importante como para que todos los propietarios de este terminal, se actualicen en cuanto reciban el aviso. Por el momento está llegando vía OTA a las versiones globales, por lo que es posible que pasen algunas semanas hasta que todos los usuarios reciban la actualización, siempre que no haya problemas que detengan su implantación, algo poco habitual pero no imposible en un terminal tan veterano.

El registro de cambios del terminal indica que la actualización llega con el número de compilación V12.0.2.0.PEFMIXM y tiene un peso superior a los 600 megas. Entre los principales cambios se encuentran el citado modo oscuro a nivel del sistema, una nueva interfaz, cambios en la apariencia del panel de configuración rápida que si no nos gustan siempre podemos desactualizar con MIUI, además de añadir el parche de seguridad de septiembre de 2020.

miui 12 para el redmi s2

Sigue a la venta y fresco

Incluso dos años después de su lanzamiento, podemos encontrar a la venta el Redmi S2 en portales como Amazon a un precio que ronda los 160 euros. Puede que no tenga nada que hacer con los móviles de gama media actuales, pero aún puede plantar batalla con algunos de los terminales de gama de entrada. Recordemos que tiene una pantalla HD+ de 6 pulgadas, un procesador Snapdragon 625 con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Dispone de una doble cámara trasera con sensores de 12+5 megapixels y una batería de 3.080 mAh.