Los primeros datos filtrados del Samsung Galaxy S21+ llegan con sorpresa

Samsung

Los Samsung Galaxy S21 serás los próximos grandes lanzamientos de Samsung. No obstante, aún habrá que esperar el aterrizaje en 2021 para que sean una realidad. Mientras tanto, la línea de tiempo habitual continúa su curso, es decir, que las filtraciones se encargan de ofrecer las primeras pistas sobre estos terminales. El protagonista ahora es el Samsung Galaxy S21+, que ha aparecido en un conocido programa de rendimiento revelando una sorpresa no esperada.

En muchas ocasiones, los famosos programas de rendimiento como Geekbench o AnTuTu, revelan prestaciones de terminales no presentados antes de tiempo. Los registros en esta plataforma quedan patentes, sin importar desde dónde se haya llevado a cabo la prueba. Por este motivo muchos terminales, posiblemente unidades de pre-producción en manos ingenieros de software o directivos, acaban saliendo a la luz en este tipo de software, usados para lograr una puntuación en base al hardware el dispositivo.

El Galaxy S21+ aparece en Geekbench

Ahora le toca el turno al Galaxy S21+, que ha aparecido en Geekbench revelando que contará con un procesador que nadie esperaba. La plataforma indica que contará con un Exynos 2100, y no el esperado Exynos 1000, que es la evolución esperada para el actual Exynos 990. Samsung ha optado por este nombre, no sabemos si para ir en consonancia con la generación siguiente de su familia Galaxy.

geekbench del galaxy s21+

Además, uno de los filtradores chinos más conocidos, como es Digital Chat Station, ha confirmado esta información, detallando que será un procesador fabricado en 5nm con ocho núcleos, con un núcleo principal corriendo a 2.91 Ghz, tres núcleos a 2.81 Ghz y cuatro núcleos adicionales a 2.21 Ghz. Estarán acompañados de una GPU Mali-G78 y el terminal está etiquetado con el número de modelo “SM-G996B” tal y como aparece en Geekbench.

La variante europea

La información es precisamente la que nos interesa, ya que la variante con procesador Exynos es la que será lanzada en Europa para la serie Galaxy S21, mientras que una vez más, la versión con Snapdragon quedará reservada para los mercados estadounidense y chino. La lista también especifica Android 11 como sistema operativo, algo que es de esperar en la próxima generación de buques insignia de Samsung.

Aunque los rumores comienzan a hacer de las suyas, aún es pronto para conocer en detalle aspectos como las imágenes o características técnicas más en profundidad. Se espera que el Galaxy S21+ junto al resto de la serie, sea oficial a comienzos de 2021, probablemente en los meses de febrero o marzo

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidHeadlines