Se descubre todo lo que faltaba del móvil más barato con 5G

Samsung

Durante el IFA tuvimos la posibilidad de ver un nuevo smartphone de Samsung centrado en conectarnos con todo lo que nos rodea y a su vez asequible para todos los bolsillos. Concretamente se llamaría Samsung Galaxy A42 5G y aunque pudimos conocer algunas de sus características, nos faltaban algunas tan importantes como puede ser el cerebro y procesador encargado de hacer todo realidad.

Como en otras ocasiones, las pruebas Geekbench del Galaxy A42 5G nos han dejado ver esos datos que nos faltaban, para que lo conozcamos al completo y podamos saber qué tiene de especial este móvil por convertirse en el modelo más barato con 5G, sumándose así al catálogo completo de móviles 5G. Se trata de un procesador octa-core con dos núcleos a 2.21 GHz y seis núcleos a 1.80 GHz, combinado con la  GPU Adreno 619.

El procesador será el nuevo Snapdragon 750G

Un microprocesador recientemente presentado por Qualcomm y el cual promete revolucionar la comunicación gracias a la tecnología 5G y su reducido precio. Un cerebro que encaja dentro de la serie 700 y tratará de sacar lo mejor del Galaxy A42 económico. El procesador es capaz de soportar hasta 120 fotogramas por segundo, HDR y tecnología WiFi 6 para que la velocidad se mantenga dentro y fuera de casa.

snapdragon 750g 5g

Los resultados de las cámaras también están relacionados con el procesador para utilizar la inteligencia artificial en fotografía junto al modo bokeh y otros resultados instantáneos. Tiene capacidad para grabar video en 4K con 30 fotogramas por segundo y su equipamiento en RAM puede sorprendernos con hasta 12 GB. Sin embargo no todo esto lo veremos en el Galaxy A42 5G y tendremos que esperar un poco más para averiguarlo junto a su precio.

Lo que si se confirma del Galaxy A42 5G

El diseño mantiene la gota en el centro de la pantalla Super Amoled de 6.6 pulgadas Full HD+. En la parte trasera ya pudimos ver un formato cuadrado para dejar espacio suficiente al integrar las cámaras de 48 Mpx, un sensor de profundidad de 5 Mpx encargado del modo retrato, además del gran angular y a un sensor macro de 5 Mpx en ambos casos. 

Galaxy A42 5G

La batería de 5.000 mAh es uno de los puntos fuertes de este modelo que podría llegar a superar el día sin problemas, combinándolo con una carga rápida de la cual se conocen más datos. Sin olvidarnos de que el lector de huellas estará bajo la pantalla. 

Lo que nos faltaría por saber del Galaxy A42 5G son sus configuraciones de RAM y memoria, así como el precio y esa información sobre la carga rápida. Esperamos que no se demore mucho, pudiéndolo ver antes de final de año de forma oficial.

Escrito por Rubén De la Calle