Nuevos detalles sobre las cámaras de los Huawei Mate 40

Generales

Huawei aún no ha anunciado cuándo va a presentar sus nuevos topes de gama de 2020 pero, teniendo en cuenta que los Mate 30 vieron la luz en septiembre del año pasado, no deberíamos tardar demasiado en recibir la invitación de la marca para el lanzamiento de los Huawei Mate 40. Mientras tanto, seguimos recopilando filtraciones y características.

Aunque aún no hay información oficial sobre la fecha de lanzamiento de la serie Huawei Mate 40, las especificaciones y características de los diferentes modelos que datan vida a la gama Mate no dejan de aparecer por los rincones más oscuros de la Red. Hoy, un informante chino filtró información sobre las cámaras frontales de los futuros teléfonos de la marca china.

emui 10.1 en el mate 40

Cámaras diferentes para diferentes modelos

La última información sobre la gama Huawei Mate 40 habla de que incluirá tres teléfonos, a saber, el Mate 40, el Mate 40 Pro y Mate 40 Pro +. De nuevo parece que este año nos quedaríamos sin un hipotético Huawei Mate 40 Lite.

De estos 3 modelos, el primero, tendrá una sola cámara en la parte frontal. Hablaríamos de una lente Sony IMX700 como la que ya hemos visto en Honor 30 Pro+.En lo que respecta al Mate 40 Pro y Mate 40 Pro +, es probable que estos teléfonos tengan un recorte en forma de píldora en sus pantallas para albergar una doble cámara selfie compuesta por cámara Sony IMX588 y un Sony IMX516, un sensor ToF que aportaría información de profundidad que ya ha sido probado en otros modelos de la marca para permitir control de gestos con la mano y que nos permitiría jugar con la profundidad de nuestros retratos.

¿Y qué pasa con las cámaras traseras?

Los mismos rumores que detallan las características de las cámaras frontales de los Huawei Mate 40 adelantan que la cámara trasera del Mate 40 Pro tendrá un módulo de cámara circular con un sistema de cuatro cámaras, mientras que el Mate 40 tendrá una cámara de 3 sensores. Además se ha especulado con una patente de la marca que podría añadir un pequeño display en la parte trasera que nos serviría para ver información del teléfono y una vista previa de lo que estamos fotografiando.

Huawei Mate 40

En cuanto al resto de especificaciones de los Huawei Mate 40, se espera que monten los chips Kirin 9000E y Kirin 9000 respectivamente. El más básico estará equipado con el Kirin 9000E, una versión más potente del Kirin 990 5G de los Mate 30 mientras que el Mate 40 Pro y Mate 40 Pro + podrían incluir el Kirin 9000. Ambos procesadores seguirían ofreciendo conectividad 5G.

Escrito por Miguel Martínez