Blackberry regresará al mercado en 2021 con su primer móvil 5G

Blackberry regresará al mercado en 2021 con su primer móvil 5G

Jorge Sanz

Aunque la firma Blackberry ha estado lanzando nuevos modelos de forma ininterrumpida durante los últimos años, la realidad es que lo ha hecho con diferentes fabricantes. El último de ellos, TCL, tiraba la toalla hace unos meses. Ahora Blackberry ha llegado a un acuerdo con una Startup norteamericana que fabricará una nueva Blackberry, y no solo eso, sino que llegará con 5G.

La otrora líder indiscutible de los teléfonos orientados a la actividad empresarial y profesional ha perdido prácticamente toda la cuota de mercado con la que contó en su momento, pero a pesar de ello no se resiste a desaparecer, y a su lucrativo servicio de software empresarial seguro, sigue añadiendo cada cierto tiempo nuevos móviles bajo su marca.

Nueva Blackberry con 5G en camino

Será el startup norteamericano OnwardMobility la que desarrolle la nueva Blackberry con conectividad 5G que verá la luz en 2021. Así lo ha anunciado este mismo startup, que asegura que este nuevo modelo llegará tanto a Norteamérica como a Europa el próximo año. El startup se define a sí misma como una empresa especializada en dispositivos móviles seguros orientados a empresas y el ámbito profesional. El startup también ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Foxconn para el diseño y fabricación de estos teléfonos.

Blackberry KEYone con Android 7

Otra Blackberry con Android

Este modelo seguirá la estela de los anteriores modelos y contará con un teclado físico, que es el auténtico rasgo diferencial de la marca Blackberry, más allá del software empresarial. Contará con Android como sistema operativo, tal y como hemos visto en los últimos teléfonos lanzados por la marca. Será un móvil que destacará además por la seguridad, ya que si unimos la vocación de seguridad de Onward y la tradición en este aspecto de Blackberry, solo podemos esperar un dispositivo de estas características.

Seguridad y experiencia de usuario como prioridad

Desde la firma buscan ofrecer un teléfono que sea capaz de ofrecer un teléfono 5G muy seguro y productivo. Aseguran que hay muchas empresas que esperan la llegada de un teléfono de estas características, y por ello quieren colaborar con Blackberry para lanzar el nuevo dispositivo el próximo año. Un 2021 clave para la expansión del 5G, que pese a sus bulos infundados, está siendo más rápida incluso que la del 4G, a pesar de todos los problemas que ha generado la pandemia de COVID-19.

TCL terminó su relación con Blackberry el pasado mes de febrero para fabricar los teléfonos de la marca, que había dejado de fabricar la propia Blackberry en 2016. La espectacular caída de ventas de sus dispositivos provocó este posterior baile de fabricantes asociados a la marca, que nos brindará un nuevo dispositivo el próximo año. Esperamos que sea un móvil a la altura de lo que una marca que se ha colado en nuestro imaginario colectivo debería ofrecernos.

¡Sé el primero en comentar!