Cambiar el idioma de la Mi Band 5 al español es así de sencillo

Xiaomi

Cuando enciendas por primera vez la Xiaomi Mi Band 5 recién comprada con toda tu ilusión, puede que te asustes al ver que la mis a está configurada en inglés. Tranquilo, es bastante sencillo cambiarla al idioma español aunque ello va a depender de dos factores.

Alterar la configuración de idioma en la nueva pulsera es diferente según la versión de la pulsera que hayamos comprado. Si tenemos una Mi Band 5 comprada en España, es decir, la versión global, será más sencillo hacerlo mientras que si has comprado la pulsera en China y la ROM de la misma es la asiática.

mi band 5 de cerca

Versión global de la Mi Band 5

De nuevo Mi Fit es todo lo que necesitamos para cambiar el idioma de la Xiaomi Mi Band 5. En España podemos comprar la versión global del dispositivo y una simple actualización del firmware del dispositivo nos va a permitir cambiar los textos de pantalla al castellano.

Puesto que la pulsera se sincroniza con el móvil, la pulsera se configurará con el idioma que tengamos puesto en Mi Fit. Si ves que la aplicación la tienes en inglés es por que no está actualizada a la versión V.1.0.1.16. Para actualizarla abre la app, desplázate hacia la derecha y entra en tu perfil. Dentro, pulsa sobre la pulsera vinculada con el móvil.

Mi Band 5 idioma

Ahora desplázate hasta la parte inferior y localiza el menú «Versión del firmware» y pulsa sobre él para aplicar la última versión. Una vez hecho esto, localiza en el menú anterior la opción de «Idioma» y establece el español. La app y la pulsera se reiniciarán y podrás disfrutarlas en castellano.

También puedes cambiar el idioma de la Mi Band 5 desde el menú «Más» de la pulsera que aparece al desplazarte hasta la parte inferior del menú de la misma.

Versión china de la Mi Band 5

Si has comprado con antelación la Mi Band 5 o la has adquirido en un distribuidor chino, probablemente tengas la pulsera con la ROM china. Esto, entre otras cosas, supone que no cuentas con el idioma español instalado por defecto en el dispositivo.

Sin embargo, puedes descargar e instalar la app Notify & Fitness para configurar tu Xiaomi Mi Band 5 versión China en español.

Al instalar la app, vincula la pulsera a la misma, configura tus parámetros personales y abre la pestaña de Ajustes. Dentro vete al menú de Herramientas, selecciona Ajustes de la pulsera y localiza Idioma de la Mi Band. Aquí elige el español entre los diversos idiomas que aparecen.

Acepta, y listo, la traducción de la pulsera será inmediata.

Escrito por Miguel Martínez