Mejora el rendimiento de tu Motorola con este truco

Motorola

La firma ha lanzado en los últimos meses numerosos móviles nuevos, entre ellos los que sin duda son los móviles más destacados de su gama, dejando de lado siempre al único Razr, como son los Motorola Edge. Móviles que no solo cuentan con un gran hardware, sino con un software que ha estrenado multitud de nuevas funcionalidades, incluyendo para mejorar el rendimiento.

Con la funcionalidad que os describimos hoy para los móviles Motorola podemos acceder a una mejora importante del rendimiento, y todo ello además gracias a la inteligencia artificial que es la base de todo este proceso. En caso de que esto no funciones, podríamos optar por mejorar la velocidad de los móviles Motorola con otros consejos y prácticos pasos que te hemos mostrado.

¿Cómo puedes mejorar el rendimiento de tu Motorola?

Algunas de las apps más descargadas de las tiendas de apps móviles son aquellas que prometen mejorar el rendimiento del teléfono en un santiamén, pulsando simplemente sobre un botón. Estas prometen mejoras en el rendimiento básicamente con el cierre de todos los procesos en segundo plano y liberando memoria RAM en uso del teléfono. En el caso de Motorola podemos acceder a un modo de mejora del rendimiento que está basado también en la inteligencia artificial. Esta función que han añadido los móviles de Motorola con Android 10, al menos la mayoría, se llama «Rendimiento adaptable«.

motorola one visión

Esta funcionalidad está basada también de alguna manera en esas otras a las que hemos hecho mención, y que mejoran el uso de la memoria RAM liberando a esta de muchos procesos. La clave de esta funcionalidad es la de que se apoya en la inteligencia artificial para ofrecer siempre el mejor rendimiento posible, y lo más importante, la mayor eficiencia de la memoria RAM. Esto se consigue gracias a que la inteligencia artificial es capaz de predecir nuestros patrones de uso de las distintas apps, adaptando siempre el rendimiento del terminal para que el uso de esa app sea el más eficiente posible. Por tanto tu Motorola puede predecir cuándo abrirás una app para adaptar el rendimiento general a su uso.

Así puedes activar el rendimiento adaptable

Es muy sencillo activar esta funcionalidad de los móviles Motorola, además no necesita de ajustes adicionales. Para ello lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu Motorola
  • Pulsa sobre la barra de búsqueda en la parte superior
  • Escribe «Rendimiento adaptable»
  • Pulsa sobre la opción en los resultados
  • Activa la función pulsando sobre el deslizante

Una vez que hemos activado esta funcionalidad, deberíamos notar una mejora del rendimiento del teléfono, por la mejor optimización de la memoria RAM de este.

rendimiento motorola

Esto a su vez podría significar que los procesos en segundo plano de tu Motorola no permanezcan siempre activos, al cerrarlos el propio sistema para poder contar con la mayor cantidad de memoria a nuestra disposición cuando el sistema sabe que vamos a ejecutar una app.

Escrito por Jorge Sanz