El Samsung Galaxy A42 5G llegará con un Snapdragon barato y enorme batería

Samsung

La familia Galaxy A de Samsung reporta buenas ventas a la compañía. La prueba de ellos es que los dispositivos más vendidos de la firma no suelen ser los grandes buques insignia, pero sí dispositivos como los Galaxy A40. Precisamente, Samsung se encuentra inmersa en la preparación de la siguiente generación, que verá la luz presumiblemente el año que viene como Galaxy A42. Seguimos conociendo datos de este dispositivo, que se perfila como una de las estrellas 5G baratas de Samsung para 2020.

Cada vez tenemos dudas de que en 2021 se producirá otra batalla interesante entre los fabricantes, y es la de los móviles 5G asequibles. Por fin comenzará a democratizarse de verdad esta tecnología, en un mundo que posiblemente estará necesitado de opciones de este tipo ante la crisis global que se avecina debido a la pandemia del COVID-19. Por tanto, terminales como el Samsung Galaxy A42 deberían cobrar gran protagonismo.

Más características filtradas

El terminal sigue filtrándose por lo que poco a poco vamos conformando el puzle de sus prestaciones técnicas. En esta ocasión, el terminal ha aparecido en el famoso programa de rendimiento Geekbench y en el sitio de la certificación Safety Korea. El Galaxy A42 logra 615 puntos en las pruebas de un solo núcleo y 1.799 en las de multinúcleo, lo que pone de manifiesto que contará con procesador de rango medio.

Con un Snapdragon «barato»

Pero las informaciones van más allá, ya que la placa base “Lito” sugiere que contarán con un Snapdragon 765G, aunque filtraciones recientes aseguran que el dispositivo estrenará el Snapdragon 690 5G, un chip aún más económico pero que permitirá al terminal conectarse a redes 5G. El informe muestra que el Galaxy A42 contará con 4 GB de RAM y sistema operativo Android 10.

Batería y memoria

La certificación de Safety Korea confirmó que el Galaxy A42 contará con una batería de 5.000 mAh, algo que se corrobora ya que fue un dato revelado por la certificación 3C, que se cree, contará con soporte para carga rápida. Informes previos han asegurado que llegará con una memoria de almacenamiento de 128 GB y que estará disponible en colores blanco, negro y gris, además de cuatro cámaras en la parte trasera, y un solo sensor en el frontal.

galaxy a41 colores

Actual Galaxy A41

¿Cuando lo veremos?

Si todo sigue la hoja de ruta marcada, no deberíamos tener prisa en ver el Samsung Galaxy A42 5G en el mercado. Recordemos que el Galaxy A41 fue presentado el pasado mes de marzo, lo que nos sitúa a siete meses para que se cumpla un año. No obstante, los planes de todos los fabricantes se han visto trastocados desde comienzos de año, por lo que no es de extrañar ver cambios en forma de adelanto o incluso un retraso mayo. De lo que tenemos pocas dudas es de que el terminal seguirá filtrándose durante estos meses venideros.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles