¿Por qué no veo las notificaciones en mi móvil Realme?

Móviles

La barra de notificaciones en los móviles Realme no funciona como a todos nos gusta de primeras, con la llegada de Realme UI ha integrado una serie de cambios que afecta directamente a todos los que estrenan un nuevo smartphone. Esto hace que por defecto no todas las notificaciones aparezcan en la barra superior y tendremos que seguir una serie de pasos para qué se muestran como en cualquier otro móvil.

Esto no es algo nuevo, algunas capas de personalización como la de Xiaomi o Huawei también se han tenido que enfrentar en otras ocasiones a estos inconvenientes, pero poco a poco hemos ido aprendiendo a dominarlas. La configuración que vamos a realizar en las notificaciones de Realme UI afecta a todos los smartphones de la marca sin importar la gama en la que se ubique.

Pasos para configurar las notificaciones en móviles Realme

Para llegar a tener las notificaciones en la barra superior, verlas en la pantalla de bloqueo o conseguir aparezca totalmente a nuestro gusto, vamos a tener que hacerlo aplicación por aplicación dado que no encontramos ninguna opción que haga todos los cambios a la vez. Aun así no afecta a todas las aplicaciones y habrá algunas que nos parezcan más prioritarias que otras, la propia inteligencia artificial de Realme UI intenta ayudarnos, pero si queremos hacerlo a nuestro gusto tendremos que seguir estos pasos:

gestionar notificaciones realme

  • Comenzamos por acceder a los ajustes de nuestro móvil.
  • Después escogemos la opción de notificaciones y barra de estado.
  • Seguidamente pulsamos sobre gestionar notificaciones.
  • Ahora tendremos acceso a todas las aplicaciones de nuestro móvil.

Desde aquí solo vemos un botón que nos permite encender las notificaciones o apagarlas, pero nada más. Para seguir con la configuración tendremos que pasar al siguiente punto.

Cómo quieres ver las notificaciones

Al entrar en cada una de las aplicaciones vamos a tener la posibilidad de solucionar realmente el problema que nos impide ver las notificaciones en la barra superior. Para ello cuando entremos en una app como por ejemplo en nuestro caso Telegram, tendremos acceso a los principales chats y finalmente aparecerá «other» que hace alusión al resto de notificaciones. Entraremos en un contacto donde hemos detectado el problema o bien en «other» si no aparece en las opciones.

notificaciones realme

Al entrar veremos la segunda imagen que os mostramos con la opción para que se nos muestran las noticias en la barra de estado de Realme. Desde aquí también podemos escoger si queremos que aparezcan en la pantalla de bloqueo o si la notificación será emergente cuando estemos utilizando el móvil.

Escrito por Rubén De la Calle