Realme confirma que su próximo móvil tendrá una batería enorme

Móviles

Los fabricantes van poco a poco consiguiendo lo que hasta hace poco era impensable y es integrar baterías de gran capacidad sin sacrificar en exceso el diseño. A medida que los miliamperios crecen, lo hace también el grosor y el peso del móvil, pero los fabricantes van poco a poco tomando el pulso a un equilibrio que nos lleva a ver smartphones con baterías enormes de 6.000 mAh.

Los procesadores son cada vez más eficientes, lo que hace que los fabricantes no hayan tenido que aumentar en exceso la capacidad de las baterías para asegurar el día, día y medio y hasta dos días de autonomía. No obstante, en 2019 ya nos sorprendimos al ver dispositivos con 5.000 mAh, mientras que los móviles con 6.000 mAh son una realidad en 2020 aunque aún se cuentan con los dedos de una mano.

Realme se apunta a los 6.000 mAh

Ahora es realme, la compañía que está dando el salto a semejante capacidad y que está preparando el móvil con mayor capacidad de la historia. La compañía china no lo oculta y ha mostrado oficialmente el próximo lanzamiento de un móvil con 6.000 mAh de batería. En esta ocasión y como sueles ser habitual en las firmas chinas, ha sido el director de marketing de realme en Indonesia el que se ha encargado de anunciar oficialmente este próximo lanzamiento. Una batería con la que no tendríamos que sufrir demasiado ni tan siquiera con todas las notificaciones activas en Realme.

El directivo ha revelado que este nuevo móvil atiende las peticiones de muchos fans de la marca que estaba reclamando una batería más grande. De esta forma, estaremos ante el móvil con la batería más grande de la compañía, que hasta la fecha no había superado la frontera de los 5.000 mAh. No obstante, ni el nombre del terminal ni la fecha de lanzamiento ha sido desvelado, pero se asumen que su anuncio debería ser inminente, especulándose incluso con la posibilidad de estrenar una nueva serie de gran capacidad de batería.

Filtración previa confirmada

De esta forma, realme confirma oficialmente las filtraciones que se dieron el pasado mes de mayo. En ese momento, la certificación TUV reveló un misterioso dispositivo de realme con 6.000 mAh, con una batería etiquetada con el número de modelo BLP792 y que contará con soporte para carga rápida. Al margen de estos datos, las filtraciones han respetado muy bien a este nuevo terminal.

bateria realme x3

Carga rápida de Realme

El club de las baterías enormes

Hay que tener en cuenta, que baterías tan grandes siguen requiriendo un sacrificio en diseño, ya que el grosor del terminal y el peso pueden dispararse. Es por eso que los grandes fabricantes reservan estos experimentos a las gamas más económicas, dejando el diseño y la sofisticación intactos en los buques insignia. Recordemos que Samsung cuenta con tres apuestas económicas en el rango de los 6.000 mAh como son los Samsung Galaxy M21, Samsung Galaxy M30s y el Samsung Galaxy M31. De esta forma, Realme se unirá a la batalla dentro de esta gran capacidad, que permite que un smartphone pueda resistir incluso tres días alejado del cargador.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles