Mejora el colorido de pantalla de tu Xperia con este ajuste

Sony

Las pantallas de nuestros móviles cada vez son más sofisticadas, y por supuesto, cada vez ofrecen mejor calidad en las imágenes y vídeos que vemos en ellas. Y aunque de por sí suelen verse muy bien, hay ajustes que pueden hacer que destaquen mejor los colores y contrastes en estas pantallas. Si tienes un móvil Sony Xperia, este ajuste es clave para mejorar la experiencia visual.

Para una visualización óptima de la pantalla de nuestro teléfono es básico contar con un buen balance de blancos, tan importante es un blanco bien equilibrado como un negro intenso. Hoy te proponemos ajustar el balance de blancos de tu teléfono Xperia de manera sencilla.

El blanco es clave para una buena experiencia visual

Un blanco correcto en la pantalla del teléfono es algo básico, normalmente en la mayoría de las apps que utilizamos, salvo que utilicen un modo oscuro, predomina el color blanco. Y este no siempre es tan blanco como nos gustaría.

Xperia 10 II

Muchas pantallas tienden a azular los blancos, mientras que otros lo amarillean. La idea es que el blanco se vea blanco, ya que de este detalle depende que podamos disfrutar de un color genérico más natural y cercano a la realidad. Por esa razón debemos ajustar el blanco de la mejor manera posible para poder disfrutar de unas imágenes y colores vívidas.

Así puedes ajustar el blanco de tu Sony

Es algo que deberíamos hacer siempre que podamos, ya que nos solemos acostumbrar al aspecto de la pantalla y no solemos pedirle mucho más de lo necesario. Pues bien, para poder acceder a este ajuste debemos hacer lo siguiente:

  • Desactiva el brillo automático
  • Ahora entra en los ajustes del Xperia
  • Accede a «pantalla»
  • Pulsa sobre «balance de blancos»

Es aquí donde podemos acceder a ese menú donde podemos ajustar los blancos de la pantalla a nuestro gusto. El objetivo es mover los distintos ajustes hasta que el blanco de nuestra pantalla se vea realmente blanco, y no con un tinte azul o amarillo como suele ser habitual. Consiguendo esto vamos a ver cómo los demás colores resaltan más, porque tienen su aspecto real, o al menos lo más cercano a él.

pantalla sony xperia

Un buen balance de blancos lo vamos a notar en todas las facetas del teléfono y viendo cualquier contenido, desde una serie a una película o un videojuego. En todos ellos veremos el blanco de color blanco y los colores más intensos. Y más aún si junto a este ajuste elegimos también un tono de color vívido.

Escrito por Jorge Sanz