Moto G8 vs Xiaomi Redmi Note 8. Sin gastar demasiado, ¿cuál compro?

Comparativa

Entre las opciones más populares de la gama media tenemos el Motorola Moto G8, un smartphone con todo lo necesario par cumplir para infinidad de usuarios, junto a este encontramos el gran rival de la gama media, el Redmi Note 8 que ha tantos ha conquistado. Para saber cual es delos dos es una mejor opción de compra vamos a comprarlos y así permitir que invirtamos en el mejor smartphone.

El modelo de Motorola llegó hace apenas tres meses al mercado con un diseño renovado que no deja indiferente a nadie y mientras tanto el Redmi Note 8 sigue resistiendo después de casi un año de haber sido presentado. Vamos a tomar muy en cuenta las actualizaciones que tiene los dos modelos pro delante, consiguiendo que al comprar cualquiera de los dos estemos acertando y no se quede anticuado a la primera de cambio.

Diseño y pantallas

Comenzamos haciendo un repaso por su diseño exterior donde el Moto G8 tiene un aspecto más actual al integrar la cámara frontal en un agujero pero en el resto de apartado son muy similares. Por detrás ambos cuentan con cámaras en posición vertical y un lector de huellas trasera que Motorola integra en el mismo espacio que su logotipo. El material de construcción es plástico en los dos modelos pero Xiaomi añade una capa especial para ofrecer esos reflejos que imitan al cristal.

Moto g8

El tamaño de los dos modelos es muy similar pero ligeramente superior para Motorola según vemos en las características del Moto G8 con 6,4 pulgadas antes las 6,3 de Xiaomi. En la pantalla el Motorola tiene una gran carencia al reducir la resolución a HD+ y Xiaomi si nos ofrece FullHD+ que será algo a agradecer si utilizamos durante mucho tiempo el móvil. Los dos basados en tecnología IPS con resistencia a rayones y solo Xiaomi con Corning Gorilla Glass 5.

Mismo procesador y diferente configuración

Si buscamos diferencias entre el procesador que mueve todo lo que ocurre entre estos dos terminales no encontraremos cambios porque los dos incluyen un procesador de gama media bien valorado. Concretamente el Snapdragon 665 que junto a la GPU Adreno 610 nos permite incluso jugar a juegos no muy exigentes.

REDMI NOTE 8 jugando

Un rendimiento que se acompaña de opciones con configuraciones que en Motorola son limitadas a únicamente 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Xiaomi ofrecen una variada configuración en el Redmi Note 8 comenzando por 3 o 4 GB de RAM junto a 32, 64 o 128 de almacenamiento. Los dos disponen de la opción de incluir tarjetas MicroSD, un plus que valoramos positivamente.

Cámaras de fotos y vídeo

La cuádruple lente se instaura en los gama media para conseguir una versatilidad digna de esos modelos. Vemos que el Redmi Note 8 y el Moto G8 incluyen la misma finalidad en las lentes pero con una lente principal que les diferencia. Xiaomi ofrece 48 Mpx en la lente principal mientras que el Moto G8 se confirma con una lente de 16 Mpx y una apertura f/1.7 que hará maravillas en la noche. El resto de lentes son en ambos casos de 8 Mpx para el gran angular y 2 Mpx para el macro. Por último el Moto G8 sale victorioso con enfoque láser que Xiaomi cambia por una lente de 2 Mpx para recoger más información para el modo retrato.

redmi note 8 camaras

En la parte frontal el selfie de Xiaomi será mejor con 13 Mpx ante los 8 Mpx de Motorola. La grabación en video en ambos caso es aceptable con estabilizador electrónico de imagen , autoenfoque y cámara lenta de 120 fps en el Motorola y 240 fps en Xiaomi.

Batería y conectividad

Llegamos a un punto clave para la decisión donde los dos smartphone tienen más parecidos de lo que nos gustaría porque ninguno de ellos integra NFC. Si encontramos jack de audio y Bluetooth 5.0 LE en Motorola y 4.2 en el Redmi Note 8. Contamos con conexión 4G así como Radio FM. El lector de huellas como vimos en el diseño se mantienen en la parte trasera con buenos resultados en ambos. Mientras tanto la batería está empatada en 4.000 mAh con una carga rápida de 10W.

 

motorola moto g8

Android contra MIUI

La gran diferencia está también en el sistema de ambos modelos, puesto que Motorola incluye Android 10 sin apenas modificaciones ante la base que ofrece Google, con la mente puesta en Android 11. Esto nos da una velocidad sin igual pero sin demasiados añadidos. Por le lado contrario Xiaomi integra en el Redmi Note 8 a MIUI 11 y posteriormente se actualizará a MIUI 12. La capa de Xiaomi destaca por sus grandes opciones y añadidos de personalización y modificación aunque para muchos usuarios esto no termina de convencerles, entrara entonces en juego la opinión personal.

instalar temas miui 11 xiaomi

Precio y recomendación de compra

Por último llega el momento de conocer cuales son sus precios y entonces aclarar cuál es el mejor modelo que podemos comprar. Por 199 euros encontramos el Motorola Moto G8 en colores blanco o negro en la única opción disponible, con una diferencia de unos 50 euros el Xiaomi Redmi Note 8 es más barato en la misma opción de configuración.

Comprar el Motorola Moto G8 en Amazon Comprar el Xiaomi Redmi Note 8 al mejor precio en Amazon

Sabemos que la decisión es complicada, pero si nos fijamos en la pantalla y personalización nos quedamos con el Redmi Note 8, como ocurre en su enfrentamiento con el LG K61. Sin embargo podemos ser usuarios que damos un mayor valor a las cámaras y Android stock nos gusta, entonces escoger el Moto G8 será todo un acierto.

Escrito por Rubén De la Calle