Xiaomi ya tiene listo su cargador de 120W. ¿Para qué móvil?

Xiaomi

Los diferentes fabricantes libran su batalla en muchos flancos. Un smartphone se compone de muchos elementos de hardware, por lo que es habitual que la carrera tecnología se centre en las cámaras, el procesador o la batería. Precisamente relacionado con la batería, en los últimos tiempos ha surgido una guerra derivad o spin off que tiene que ver con la velocidad de carga y en la que todos quieren ser los más rápidos.

Hace ya muchos años que los móviles, dejaron de tener una autonomía que los mantenía alejados del cargador por lo menos una semana. A medida que se fueron convirtiendo en navajas suizas, con cada vez más elementos y funciones, los fabricantes se vieron forzados a encontrar un equilibrio entre autonomía y consumo energético, que permitiera mantener todas estas funciones.

La carrera de la carga rápida

La carga rápida llegó en medio de esta batalla, para permitir al menos, que el usuario vuelva a contar con autonomía suficiente para terminar el día con solo unos minutos conectado al cargador. Algunos expertos afirman que no es bueno usar la carga rápida, pero los fabricantes siguen avanzando en esta carrera que parece no tener fin. Dentro de todos los tipos de carga rápida, gigantes como OPPO y Xiaomi están detrás de una evolución que esta al caer y que supondrá un paso más en esta tecnología.

xiaomi carga rapida

Cargador Xiaomi de 120W preparado

Las últimas noticias nos llegan precisamente de Xiaomi, ya que la compañía acaba de certificar su primer cargador de 120W, con el número de modelo MDY-12-ED, que ha sido descubierto en los informes de certificación 3C. Según se revela, el cargador ha sido diseñado por Huntkey, que apareció filtrado a comienzos de junio y ofrece 5V-3A, 11V-6A y 20V-6A. Ahora sabemos que Xiaomi lo integrará en su próximo gran lanzamiento.

certificacion carga rapida xiaomi

Ya hemos visto anteriormente, cómo Xiaomi presumía de carga rápida al mostrar la tecnología “Super Charge Turbo” de 100W, que es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en solo 17 minutos. Incluso Vivo ha coqueteado con la carga de 120W, pudiendo alcanzar el 100% de la misma carga en solo 13 minutos.

¿En qué móvil lo veremos?

La gran duda ahora es saber qué próximo móvil de Xiaomi será el primero en contar con esta capacidad de carga para estrenar dicho cargador. Las apuestas se inclinan por dos posibles candidatos: en primer lugar el desaparecido Xiaomi Mi Mix 4, del que no se pierde la esperanza que sea presentado antes de terminar el año, y en segundo lugar el Xiaomi Mi 10s Pro. De este terminal se ha rumoreado que podría ser el primero de la firma en contar también con una cámara de 144 megapixels y con el próximo Snapdragon 865+.

Escrito por David Girao

Fuente > Fonearena