Se confirma el Galaxy A01 Core: un móvil barato con batería ¡extraíble!

Samsung

La gama de entrada de Samsung siempre ha sido de la más apreciada del universo smartphone. Mucho antes de los actores chinos que ahora inundan la industria, los coreanos siempre han sabido lanzar terminales equilibrados, básicos en prestaciones pero a un precio jugoso para los que no requieren nada más avanzado. Ahora, Samsung está preparando la llegada del que ahora conocemos como Galaxy A01 Core, un terminal que llega con una particularidad que tenemos casi olvidada.

Llevamos tiempo oyendo hablar de un Samsung Galaxy económico, que ha sido conocido anteriormente como Galaxy A01e. Estamos ante uno de los próximos móviles baratos de Samsung, que posiblemente se mueva en un rango cercano a los 100 euros o incluso menos. Sin embargo, ahora es cuando hemos sabido que el nombre del dispositivo será Galaxy A01 Core.

El nuevo móvil barato de Samsung

Y lo hemos sabido gracias a la certificación Bluetooth que acaba de pasar el dispositivo y que como en otras ocasiones, pone de manifiesto algunas de sus prestaciones técnicas. El Bluetooth SIG ha confirmado que el móvil tendrá el número de modelo SM-A013F y supone el resurgir una vez más de la familia Core de Samsung.

Galaxy-A01-Core-Bluetooth

Recordemos que los Galaxy Core siempre se han caracterizado por ser terminales económicos. El último en ser lanzado al mercado fue el Galaxy J2 Core (2020), como una re-edición del Galaxy J2 Core original, que fue presentado en agosto de 2018. Otros terminales de esta familia fueron el Galaxy A2 Core o el propio Galaxy J2 Core original. Ahora, Samsung lanzará un nuevo dispositivo económico que será conocido como Galaxy A01 Core.

Con batería de otros tiempos

El terminal será muy modesto técnicamente, pero contará con una particularidad que ya tenemos casi olvidad y que gustará a muchos usuarios. Contará con una batería extraíble de 3.000 mAh. Es decir, a diferencia de los móviles actuales, el usuario podrá proceder a un fácil reemplazo de la batería en caso de necesidad. Además y de acuerdo con el organismo de certificación, el terminal contará con capacidades DualSIM, muy propias también de este rango de precios.

amsung Galaxy J2 Core 2020

Samsung Galaxy J2 Core (2020)

Aunque su salida al mercado es aún un misterio, se espera que llegue con un procesador MediaTek MT6739WW, un procesador de gama de entrada de 2017, acompañado de 1GB de RAM y que ejecute Android 10 (¿Go Edition?). Por el momento no hay más datos del dispositivo, pero llegados a este punto y cuando las filtraciones llegan al punto de las certificaciones de conectividad, podemos esperarlo sin previo aviso en la web oficial de Samsung en cualquier momento.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile