Activa el truco oculto en EMUI 10 para jugar a máxima potencia

Huawei

Quienes llevan utilizando Huawei varios años, habrán sido partícipes en uno de los cambios que más extraño a los usuarios, hablamos de la eliminación de Game Center, la opción de los móviles Huawei par aprovechar mejor los juegos. Esta opción se eliminó para todos con EMUI 9, aunque ahora ha llegado a EMUI 10 con un truco que no todos conocen.

Para quienes juegan a menudo en su móviles a juegos esta opción hable muchas posibilidades y mejora entre otras cosas el rendimiento. La función no ha cambiado demasiado desde aquella versión que desapareció, pero sigue rindiendo como esperamos. Con la llegada de App Gallery a los móviles Huawei esta aplicación vuelve a nuestro móvil aunque no buscándola como si fuera una app más.

El truco para activar Game Center en Huawei

El único requisito necesario para que podamos conseguir la Game Center es que tengamos EMUI 10 o bien EMUI 9. Después los pasos no son nada complicados y como podrás comprobar sus opciones es extraño que están tan ocultas.

  • En primer lugar vamos a descargar la aplicación App Gallery desde la web oficial de Huawei si aún no la tenemos.
  • Una vez la instalamos y entramos en ella nos dirigimos a la pestaña Yo.
  • Ahora nos desplazamos hasta la opción «Servicios de juegos» y entramos.

game center juegos huawei

  • Dentro vamos a tener que repetir esta opción.
  • Ahora solo nos queda habilitar este servicio en la parte inferior.
  • En caso de que nos aparezca la opción de añadirlo a la pantalla de inicio o recomendamos hacerlo.

servicios de juegos huawei emui

Opciones para aprovechar el centro de juegos con EMUI

Ahora solo tendremos que entrar en la aplicación y de inmediato veremos la opción de añadir nuevos juegos que aprovecharán la configuración que daremos después a los juegos en móviles Huawei. Al pulsar sobre él más nos saldrán todos, independientemente de si los hemos instalado desde App Gallery o desde la Play Store de Google.

centro juegos huawei

El aspecto con el que nos aparecerán los juegos es el que os mostramos, dándonos opciones directas en la parte inferior como la de acelerar los juegos. Esta opción nos permitirá limitar el resto del proceso de nuestro móvil y centrar todo el potencial en los gráficos del juego. También veremos la opción para que no nos interrumpan mientras jugamos, desactivar los gestos o impedir que toquemos los botones del smartphone sin querer.

En la parte superior también tenemos opciones para conocer nuestros logros en los diferentes juegos, estadísticas de juegos o conocer rankings de jugadores. Con Game Center de Huawei también vamos a poder guardar progresos y evitar que con la desaparición de los servicios de Google perdamos nuestras partidas. Tratándose de una aplicación que no viene por defecto activada puede tener aún muchas opciones de mejora las cuales llegarán con actualizaciones de la App Gallery y que seguiremos muy de cerca.

Escrito por Rubén De la Calle