Despejada la mayor incógnita sobre el próximo OnePlus Z

Móviles

OnePlus no ha dicho aún la última palabra en lo que a lanzamientos para 2020 se refiere. Los potentes OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro ya están en el mercado, pero como os hemos estado contando en MovilZona durante las últimas semanas, aún falta por presentarse el conocido como OnePlus Z, también conocido como OnePlus Nord 5G, que llegará como un dispositivo de gama media preparado para luchar contra realme, Xiaomi y la serie Galaxy A de Samsung.

Ampliar las familias es algo que se le da muy bien a diversos fabricantes. Lanzar un solo modelo ya no se lleva, y por eso mismo nacen las variantes, Pro, Lite, Plus, o Ultra. De esta forma, se incrementa el público objetivo al que va dirigido el producto, abarcando más rangos de precio y pudiendo jugar con las especificaciones técnicas.

Cuatro cámaras y no tres

Desde hace meses estamos oyendo hablar de un OnePlus 8 Lite, que posteriormente hemos conocido como OnePlus Z. El terminal ha ido ofreciendo datos bastante contradictorios, ya que diversos renders conceptuales lo han mostrado con una doble cámara trasera y posteriormente con tres sensores en su espalda.

OnePlus Z logo pronto

Ahora ha sido el famoso leaker Max J, el que ha compartido una imagen promocional del dispositivo que deja poco lugar a las dudas. En imagen y jugando con la palabra “soon” (pronto) las letras llegan a formar hasta cuatro lentes, que serán con casi total seguridad las que veamos en lo próximo de OnePlus.

Cuando los rumores afirmaban que el terminal contaría con una cámara triple, se detallaban sensores de 64 megapixels, acompañado de un gran angular de 16 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapixels. Es muy probable que el cuarto sensor esté formado por una lente macro de 2 megapixels, que completaría el cuarteto. En el sonido las incógnitas siguen presentes al no saber si integrará el ecualizador de audio en OnePlus.

Otro 5G de gama media

Los datos filtrados hasta el momento al margen de las cámaras, revelan que el dispositivo contará con un procesador Snapdragon 765G, en lugar del procesador Snapdragon 865 de los actuales buques insignia de la compañía. Sin embargo, esto le sigue asegurando igualmente la compatibilidad con redes 5G. También se espera que el terminal llegue con una pantalla de 6.4 pulgadas y tasa de refresco de 90 Hz, así como una batería de 4.000 mAh.

OnePlus Z renders filtracciones

Filtración previa con triple cámara del OnePlus Z

 

¿Llegada en julio?

El mismo filtrador detalló anteriormente que el OnePlus Z será presentado a comienzos del mes de julio, por lo que podríamos estar a solo dos semanas para salir de dudas. No obstante, es posible que hasta entonces, las filtraciones sigan haciendo de las suyas y destripando antes de tiempo las sorpresas que prepara OnePlus para este dispositivo.

Escrito por David Girao

Fuente > GSMArena