Haz que tu móvil OnePlus vuelva a sonar ‘a todo trapo’

Haz que tu móvil OnePlus vuelva a sonar ‘a todo trapo’

Daniel Caballero

Los problemas de sonido son bastantes habituales en nuestros móviles. Estos fallos no entienden de marcas ni modelos y pueden surgir cuando menos los esperamos. Los móviles de OnePlus tampoco están libres de estos inconvenientes. Aunque, para nuestra suerte, contamos con diferentes trucos y herramientas a nuestro alcance para intentar arreglar los fallos con el volumen del teléfono.

La calidad del audio es algo en lo que la gran mayoría de los fabricantes ponen el foco. Los móviles nos ofrecen altavoces estéreo, tecnologías avanzadas como Dolby o potencia suficiente para no necesitar altavoces externos. No obstante, cuando el sonido comienza a fallar, podremos encontrarnos inmersos en un auténtico caos. Los problemas más comunes derivados de estos inconvenientes pueden provocar que no escuchemos las llamadas entrantes o que los juegos y vídeos se escuchen bajo o sin calidad. Vamos a echar un ojo a todos estos escenarios y sus mejores soluciones.

Si tu OnePlus no emite ningún sonido

Es uno de los problemas más graves, pero que solución más sencilla puede tener. Si no se oye nada en el móvil, es decir, ni las llamadas, entrantes, ni las notificaciones, las alarmas o los vídeos, tendremos que echar un vistazo a las siguientes soluciones. Aunque, ya os avisamos de que podría ser porque el altavoz del OnePlus está roto.

¿Está roto el altavoz?

Puede que el culpable no sea ninguna mala configuración del volumen del móvil, sino que, directamente, el altavoz del móvil se ha roto. Si desde hace unos días comenzó a escucharse bajo el sonido en el móvil OnePlus, puede que fuera una advertencia de que algo no iba del todo bien. Por lo que llegó a funcionar hasta que se estropeó del todo.

Si se ha mojado el teléfono recientemente, ahí tendréis el culpable, sobre todo si no tiene una protección contra el agua. O, también, puede haberse dado un golpe que haya roto su hardware. En estos casos, solo nos quedará acudir al soporte técnico. Aunque antes de llegar a ese punto, echa un ojo a las demás soluciones.

Controla el volumen

Es una de las obviedades que mejor resultado dan y es que en muchas ocasiones, los usuarios no se percatan de que las diferentes secciones de sonido pueden estar a volúmenes diferentes. Tendremos que asegurarnos que todos los ajustes de volumen estén subidos al máximo para descartar otros problemas. Podremos hacerlo desde los botones físicos de volumen o si entramos en Ajustes dentro del departamento de Sonido.

oneplus volumen

Desde ahí, deberemos revisar que todos los apartados de Volumen están subidos y no están al mínimo. Por lo que aquí podríamos encontrar la clave principal para solucionar el problema de sonido de OnePlus.

Recuerda que los smartphones de la marca cuentan con un pequeño botón en el lateral, el ‘Alert Slider’ que puede silenciar el teléfono dependiendo de la posición en la que esté. comprueba que no es esto lo que está afectando al sonido del smartphone.

¿Dispositivo Bluetooth conectado?

Cuando hemos estado conectados al manos libres del coche o a un accesorio como un altavoz, es posible que si no hemos desconectado el Bluetooth, el móvil siga detectando el emparejamiento y no sea causa de que nuestro OnePlus no emita ningún sonido. La solución es tan fácil como revisar la conectividad Bluetooth y desconectarlo en caso de que siga activo.

  1. Abre la app de Ajustes del móvil
  2. Entra al apartado de Redes y conexiones
  3. Selecciona el menú de Bluetooth
  4. Pulsa sobre los dispositivos sincronizados
  5. Selecciona Olvidar o desvincular

Después de esto, vuelve a reproducir un sonido en el móvil, comprueba que el volumen está subido y constata que se escucha bien.

Culpa del modo no molestar

De igual manera que podemos usar el ‘Alert Slider’ de OnePlus para silenciar el smartphone, puede darse el caso de que el botón físico se encuentre en la posición correcta, pero el Modo No Molestar esté activado en los ajustes del terminal.

Debemos verificarlo desde el menú de Ajustes y las opciones de Sonido o desde el menú de acceso rápido de la barra de tareas, deslizando desde la parte de arriba de pantalla hacia abajo. Aunque, esto deberás tenerlo en cuenta si no se escucha el móvil OnePlus cuando recibes notificaciones, llamadas, etc… pues no afectará al volumen del móvil con OxygenOS.

El botón de silencio se ha roto

Muchos OnePlus, como decimos, vienen con un botón específico para activar el modo ‘No molestar’. Los foros de OnePlus están llenos de usuarios que reportaban problemas relacionados con el audio, sin darse cuenta de que esté botón estaba activado. Se encuentra justo por encima del botón de apagado y tiene tres posiciones. Si se encuentra en la de arriba, entonces es la causa de que no oigamos nada en nuestro móvil. Bastará con mover la tecla hacia abajo del todo para que el móvil vuelva a sonar como antes.

oneplus boton slider

Sin embargo, si este botón n ose mueve, o se desliza solo por las diferentes posiciones, es una muy mala noticia ya que lo único que puedes hacer es llevar el smartphone a reparar, dado que es un fallo físico del teléfono. Si no está en garantía, la reparación n será barata.

¿Es en una app o todo en general?

Si solo te está pasando en una sola aplicación, puede que la app tenga algún tipo de ‘bug’. Por lo que deberemos ir directamente a Google Play y buscar si cuenta con alguna actualización pendiente. Aunque, en muchas ocasiones, con cerrar y volver abrir el software se solucionará este fallo con el volumen de OnePlus.

Si no es así, siempre puedes probar a reiniciar la aplicación desde la configuración de OxygenOs y comprobar que, al hacerlo, funciona como es debido.

  1. Abre la aplicación de Ajustes de tu OnePlus
  2. Baja hasta el menú de aplicaciones
  3. Selecciona la aplicación que falla del listado
  4. Pulsa sobre las opciones de almacenamiento
  5. Ahora debes seleccionar Borrar datos y Borrar caché.

Resetea el móvil

Cuando todo está fallando, posiblemente será el momento en el que debamos llevar a cabo soluciones muchos más drásticas. En este caso, quizás una de los soluciones que tenemos más a mano es la de resetear el teléfono móvil y de esta manera, que el altavoz de nuestro móivl vuelva a funcionar nuevamente.

Debes buscar la entrada al modo de recuperación mediante los botones de volumen abajo y encendido hasta que veas reiniciarse tu móvil. Cuando hayamos entrado en el menú de recuperación, seleccionamos con las teclas de volumen y marcamos la opción Wipe Caché Data. Confirmamos la opción que hemos elegido y el móvil se reiniciará. Ahora debemos comprobar si el problema con nuestro altavoz ha desaparecido.

El volumen es demasiado bajo

A diferencia del caso anterior, puede que te preguntes por qué el móvil OnePlus se escucha bajo, sin que puedas encontrar una causa justificada. Si eso ocurre, hay varios posibles causantes al problema y por suerte la solución sigue estando en nuestra mano.

Suciedad en el altavoz

Es posiblemente la causa más habitual, y la cruz de muchas personas que trabajan en la construcción o entornos donde abunda el polvo. El altavoz se irá llenando de suciedad hasta el punto de sonar excesivamente bajo. Este polvo puede bloquear la salida de los sonidos con el tiempo. Para solucionarlo tendremos que limpiar el altavoz con un cepillo limpio y de cerdas suaves o un bastoncillo de algodón.

Altavoz OnePlus 6T

Este problema tiene una solución alternativa o complementaria, y es que podremos utilizar una aplicación para limpiar el altavoz de nuestro dispositivo. El objetivo de la app es generar el volumen máximo del altavoz para provocar vibraciones que expulsen el polvo acumulado. Este tipo de aplicaciones son útiles también cuando ha entrado agua en el altavoz.

Fundas que bloquean el audio

Es importante comprobar que nada esté bloqueando el micrófono o el altavoz, como la carcasa del teléfono o nuestros propios dedos. Se sabe que las fundas de terceros y en ocasiones mal fabricadas, pueden afectar a la potencia de sonido del móvil. La solución a este problema pasa por retirar la carcasa del móvil y probar si el móvil vuelve a sonar correctamente.

oneplus 7 pro carcasa

Com siempre te recomendamos, lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo de incomodidades es comprar las fundas originales de la marca, perfectamente probadas para no entorpecer ni el altavoz ni el resto de puertos del equipo.

Cuidado con el malware

Si hemos otorgado permisos relacionados con el audio a una app maliciosa, es muy probable que sea la causante de nuestros problemas. Generalmente, se carga al inicio del sistema y se ejecutan en segundo plano, por lo que es difícil dar con la causante. En este caso tendremos que echar un vistazo a las últimas apps instaladas entrando con el famoso Modo Seguro, con el fin de interceptar el posible software causante.

Una vez dentro, y si el móvil suena correctamente, no habrá dudas de que se trata de una app. En ese caso debemos borrar cada una de las recientemente instaladas hasta que el problema desaparezca.

Si no sabes entrar al Modo Seguro, estos son los pasos que deberás seguir:

  1. Pulsar el botón de apagado del teléfono durante un tiempo
  2. Esperar a que aparezcan las opciones de apagar y reiniciar
  3. Mantén pulsado un tiempo sobre el botón de apagar hasta que salga una ventana emergente en pantalla
  4. Pulsa en aceptar para que el teléfono se reinicie en modo seguro

Una app con la que puedas arreglarlo

Dentro de la Play Store de Google nos podemos encontrar con una gran cantidad de opciones con las que podemos llevar a cabo la amplificación del volumen de los altavoces en nuestro teléfono OnePlus. Para ello no hay una mejor opción que la de la App de GOODEV.

Pocas opciones hay dentro de la Play Store con la que podremos ajustar todas y cada una de las opciones de sonido y volumen por lo que es totalmente personalizable.

Si el sonido es de mala calidad…

Es quizá una de las opciones más molestas, ya que el móvil suena y se oye con la potencia suficiente, pero la calidad está lejos de ser la deseada. Si esto ocurre, la propia OnePlus cuenta con herramientas para corregir el error, aunque también disponemos de otras más variadas.

Activa Dolby Atmos

Por suerte, los OnePlus es una de esas compañías que han llegado a un acuerdo con Dolby para integrar un sonido de mejor calidad a sus móviles. No obstante, es una opción que debemos tocar de forma manual para adaptarla a nuestro gusto, hasta que el móvil suene con calidad. Para ello, acudimos a Ajustes y después pulsamos sobre Sonido/ Dolby Atmos.

mejorar sonido oneplus

Dentro de este menú encontraremos tres funciones diferentes para lograr mayor calidad en este sentido. La cuestión es ir probando cada una hasta que logremos la calidad esperada

  • Dinámico: Adapta el sonido automáticamente según la aplicación que estamos utilizando, con la intención de que sea más óptimo en cada caso.
  • Película: Ideal para ver contenidos en streaming en plataformas como Netflix o Amazon, y ofrecer un audio mejorado con las voces y la música de las películas o series.
  • Música: Es la mejor opción para adaptar la calidad a la música.  Potencia los parámetros y regula la intensidad según sea necesario, por lo que reduce la distorsión.

Usa una app para mejorar la calidad

Si las funciones de Dolby Atmos no son suficientes para conseguir la calidad deseada, podemos probar alguna app de terceros para mejorar la calidad de audio. Hay una gran cantidad de ecualizadores que son compatible con nuestro OnePlus.

A continuación, podréis acceder gratis a uno de los mejores, que se puede descargar directamente desde Google Play. Cuenta con opciones para sonido envolvente y más de 10 ecualizadores predefinidos, además de la opción de modificar los ajustes a nuestro gusto.

ecualizador para oneplus

Simplemente entra a la app y controla los ajustes del ecualizador para potenciar los graves y los agudos así como los diferentes tonos de sonido del móvil. Mantén la configuración perfecta y con menos distorsión para evitar problemas de calidad de sonido en tu OnePlus.

¿Es durante una llamada?

Si el problema en este caso es la mala calidad cuando recibimos o hacemos una llamada, es posible que tengamos un problema con el altavoz interno del móvil. No obstante, lejos de ser un problema de hardware, en muchas ocasiones el problema está en cómo realizamos la llamada o el lugar donde nos encontremos. Para mejorar su calidad podremos intentar estas soluciones:

  • Comprobar la ubicación: revisa la señal o si estamos en una zona de mala cobertura, que podría sea la causa de los problemas. Acude a los Ajustes > Wi-Fi y red > Cambia el tipo de red a GSM o 3G para intentar mejorar la estabilidad de la red.
  • Ajustar el volumen y el modo: otra solución pasa por ajustar el volumen con los botones de volumen durante las llamadas telefónicas, ya que no es lo mismo el sonido multimedia o de las alarmas que cuando estamos en plena llamada.
  • Reiniciar y actualizar: primero tendremos que dejar apretado el botón de volumen para reiniciar el móvil para ver si al volver a encender el problema ha sido resuelto. El siguiente paso es comprobar si tenemos alguna actualización pendiente que haya podido solucionar fallos conocidos de nuestro OnePlus. Para ello acudimos a Ajustes > Actualizaciones de Sistema.
  • Muévete por el lugar: A veces cuando sufrimos una calidad baja de Audi en llamadas se debe a problemas de cobertura. Si estás en el interior de un edificio, trata de acercarte a una ventana y, si estás en la calle, busca un área elevada o que esté menos rodeada de grandes construcciones.

Tengo problemas con auriculares

Es un supuesto en el que todo va bien con el altavoz, la potencia y la calidad, pero encontramos fallos al conectar los auriculares, ya sean Bluetooth o mediante conexión cableada. En este caso, también debemos probar algunas soluciones para intentar desterrar estos fallos.

Cambia los auriculares

Al igual que cambiamos de cable, cargador o enchufe cuando tenemos problemas de carga, el primer paso es probar con otros auriculares. En el caso de que el sonido se oiga bien, ya sabemos que la causa el del accesorio y no del móvil.

oneplus y auriculares

Si con otros auriculares sigue apareciendo el problema, entonces sí que tienes que ajustar el smartphone para conseguir una mejor calidad de audio.

Dolby al rescate

Dentro de los ajustes Dolby Atmos de OxygenOS que hemos visto anteriormente, también tenemos un apartado específico para mejorar el sonido con auriculares al igual que lo podemos hacer con los altavoces del teléfono móvil de OnePlus.

Cuando conectamos los auriculares a través de Bluetooth o bien a través del USB Tipo C, se nos dará la posibilidad de modificar la experiencia sonora a nuestro gusto para dejar configurada la mejor ecualización posible.

Limpiar el puerto

Puede que, en estos casos, los auriculares no funcionen del todo bien porque está sucia la clavija en la que conectamos los casos. Por lo tanto, deberemos pasar a limpiarla. En estos casos, podremos usar un cepillo de dientes que cuente con fibras suaves o, incluso, utilizar aire comprimido. No es recomendable soplar en este orificio para no hacer el problema mucho mayor.

Eso sí, no deberemos aplicarlo a una distancia corta, sino algo distante. De esta manera, nos evitaremos dañar el puerto con fuertes rachas de aire.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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