Realme 6s frente al Xiaomi Redmi Note 8 Pro, ¿cuál comprar?

Realme 6s frente al Xiaomi Redmi Note 8 Pro, ¿cuál comprar?

Jorge Sanz

Hoy nos fijamos en dos móviles que están presentes en la gama media mejor preparada, esa que a pesar de ofrecer excelentes características todavía puede permitirse contar con un precio muy ajustado. Es el caso del Realme 6s que se acaba de presentar y que llega estos días a las tiendas, y del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, dos excelentes móviles a precio similares.

Estamos ante dos terminales que lo tienen casi todo, unas características de sobra para el día a día, cámaras cuádruples, grandes pantallas y grandes baterías. Por tanto intentamos hacernos una idea de cuál de los dos puede ser una mejor compra ahora mismo, móviles que compiten por ejemplo con el Moto G8 Plus.

Pantalla y dimensiones

En este apartado tenemos tamaños similares, con 6.5 pulgadas para el Realme, y con resolución Full HD+ y con agujero en la esquina superior para la cámara frontal. Uno de los puntos a favor de su pantalla es la tasa de refresco de 90Hz, algo poco usual en esta gama.

En el caso del Xiaomi tenemos 6.53 pulgadas con resolución Full HD+, aunque en este caso con notch en forma de gota de agua. Las dimensiones del Realme son de 162.1 x 74.8 x 8.9 mm y tiene un peso de 191 gramos, mientras que el Redmi es algo más compacto, con 161.4 x 76.4 x 8.8 mm y algo más pesado, con 200 gramos.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro blanco

Rendimiento

En este apartado nos encontramos con el mismo procesador, el MediaTek Helio G90T, un procesador de altos vuelos dentro de la gama media, y que tiene un excelente rendimiento, incluso con juegos exigentes, por lo que van sobrados en este aspecto ambos.

Helio G90T

En el caso del Realme tenemos 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD. Mientras que en el caso del Xiaomi tenemos más RAM por prácticamente el mismo precio, 6GB y 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

Cámara de fotos

Aquí hay dos cámaras de fotos cuádruples, ambas con la misma configuración de sensores, aunque con distinta resolución. El Realme 6s tiene un sensor principal de 48 megapíxeles, uno de 8 megapíxeles ultra gran angular, de 2 megapíxeles macro y de 2 megapíxeles de profundidad.

En el caso del Redmi Note 8 Pro tenemos un sensor principal de más resolución, con 64 megapíxeles, mientras que los demás son similares a su oponente, con uno de 8 megapíxeles ultra gran angular, de 2 megapíxeles macro y de 2 megapíxeles de profundidad. Delante el Realme tiene un sensor de 16 megapíxeles, y el Redmi uno de 20 megapíxeles.

redmi note 8

Batería, conectividad y software

En este aspecto hay bastante igualdad en cuanto a capacidad, con 4300mAh en el Realme y 4500mAh en el Xiaomi, aunque es el primero el que cuenta con una carga rápida más potente. Esta es de 30W, mientras que en el Redmi es de 18W. Ambos cuentan con bluetooth 5.0, conector USB tipo C, así como conectividad NFC.

Redmi Note 9 Pro

Respecto del lector de huellas, el Realme lo tiene en el botón de encendido en el lateral, y el Xiaomi detrás. El primero llega con la Realme UI basada en Android 10, mientras que el Xiaomi ya cuenta con esta última versión del sistema operativo con MIUI 11.

Precio y conclusión

La verdad que estamos ante dos móviles parejos incluso en el precio. Vaya por delante que nos parecen dos teléfonos excepcionales y una gran elección sea cual sea por el que te decidas. Pero hay algunos detalles que nos parecen más interesantes en el Realme 6s.

REALME 6S

Como es la pantalla de 90Hz, el agujero en pantalla, la batería con una carga rápida más veloz, y que es un teléfono que ahora está en preventa por 199 euros, más barato que el Redmi, y por tanto un teléfono que a partir de ahora tiene dos años de actualizaciones de sistema.

Por su parte el Xiaomi lo estamos encontrando en una horquilla de precio de entre 200 y 220 euros, muy similar. De este nos gusta una pantalla levemente más grande, así como una batería algo más capaz y una cámara con un sensor principal de más resolución.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro azul

La realidad es que si nos fijamos en características que no sean comunes en un móvil de este precio, nos inclinamos por el Realme como mejor compra, sin desmerecer al Xiaomi que es sin duda uno de los grandes súper ventas del mercado.

¡Sé el primero en comentar!