Comparativa entre el Realme 6 Pro y el Xiaomi Mi Note 10

Comparativa entre el Realme 6 Pro y el Xiaomi Mi Note 10

David Girao

Realme no se escondió cuando afirmaron que venían a Europa a plantar cara a Xiaomi. La estrategia está siendo la de lanzar terminales muy agresivos en cuanto a su relación calidad/precio, un flanco en el que hasta ahora, nadie podía “toser” a Xiaomi. Hoy hemos querido echar un vistazo de cerca de dos dispositivos de ambas marcas como son el realme 6 Pro y el Xiaomi Mi Note 10.

Hay muchas diferencias entre ambos dispositivos, destacando uno sobre el otro en varios aspectos clave. Además, sus precios también están bastante alejados, por lo que dependiendo de las necesidades de cada usuario, decantarse por uno u otro podría ser una tarea bastante fácil.

Pantalla y dimensiones

La primera gran diferencia la encontramos en la pantalla, donde el realme 6 Pro tiene ventaja sobre su rival. El realme 6 Pro cuenta con un panel FullHD+ que alcanza las 6.6 pulgadas y que cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, un atributo reservado hasta hace poco para la gama alta. Por su parte, el Mi Note 10 cuenta con un panel de 6.47 pulgadas, que también alcanza la resolución FullHD+ pero que no cuenta con tecnología avanzada de refresco.

Mi Note 10 Pro

En cuanto al peso y grosor de ambos terminales, vemos que el realme 6 Pro también sale vencedor del pesaje con sus 202 gramos y 8.9 milímetros de peso. Posiblemente debido a su mayor batería, el Mi Note 10 alcanza los 208 gramos y un grosor considerable de 9.67 milímetros.

Procesador y memoria

Debajo del capó encontramos el sello de Qualcomm en ambos dispositivos. El realme 6 Pro integra el Snapdragon 720G, mientras que el Mi Note 10 hace lo propio con el Snapdragon 730G. El chipset de Xiaomi es más avanzado en rendimiento y es algo que tiene mayor incidencia en su más potente GPU. No obstante, en el día a día ambos terminales rendirán de forma similar, notándose esta diferencia con los juegos más exigentes del mercado.

Snapdragon 730G

El realme 6 Pro llega con variantes de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. El Mi Note 10 solo ofrece una variante con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En ambos casos cuentan con tecnología de lectura UFS 2.1 para aligerar la apertura de archivos y procesos del sistema.

12 cámaras entre los dos

El Mi Note 10 es el primer móvil de Xiaomi y uno de los pocos del mercado en contar con nada menos que cinco cámaras traseras. Lidera un sensor principal de 108 megapixels, acompañado de dos teleobjetivos de 12 y 5 megapixels, un sensor gran angular de 20 megapixels y un sensor macro de 2 megapixels. En la parte delantera y alojada en un pequeño notch, encontramos un sensor selfie de 32 megapixels.

realme 6 pro y mi note 10 camaras

El realme 6 Pro no peca de modestia precisamente en este aspecto, pero no llega a las cotas del dispositivo de Xiaomi. Cuenta con un sensor principal de 64 megapixels, que está flanqueado por un gran angular de 8 megapixels, un teleobjetivo de 12 megapixels y un sensor macro de 2 megapixels. No obstante, en el cómputo global de sensores acaban empatando, ya que el realme 6 Pro cuenta con una doble cámara selfie de 16+8 megapixels.

Batería y conexiones

La batería del realme 6 Pro alcanza los 4.300 mAh, contando con la carga rápida más avanzada del mercado, VOOC 4.0 de OPPO que le permite cargarse del 0 al 100% en unos 57 minutos con una carga de 30W. El Mi Note 10 aumenta hasta los 5.260 mAh, una autonomía muy superior, que también cuenta con carga rápida de 30W pero algo más lenta, llegando del 0% al 100% de la carga en unos 65 minutos.

Ambos cuentan con las principales conexiones como NFC, Bluetooth 5 y mantienen el jack de 3.5 mAh para auriculares. Los dos cuentan con el apoyo de Android 10 con las capas Realme UI y MIUI 11. Sin embargo, es posible que el realme 6 reciba una actualización más de Sistema Operativo, ya que es Android 10 nativo, mientras que el Mi Note 10 se actualizó desde Android 9 Pie.

Precios muy dispares

Hay mucha diferencia de precio en estos momentos entre ambos dispositivos. El realme 6 Pro se puede comprar en estos momentos por 299 euros en su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El Mi Note 10 en su única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, sube hasta los 409 euros.

1 Comentario