El Xiaomi Redmi 7A comienza a actualizarse a Android 10

Xiaomi

Sin duda es la noticia que muchos de los usuarios de este asequible teléfono estaban esperando escuchar, la de la llegada de la nueva versión del sistema operativo a nuestro teléfono. Y eso es precisamente lo que van a comenzar a disfrutar casi de inmediato los usuarios del Redmi 7A, el teléfono de Xiaomi que ya se está actualizando a Android 10.

Aunque como ocurre muchas veces, la actualización va por distintas regiones, y en esta ocasión serán los usuarios chinos los que disfruten primero de esta actualización. Y eso es lo que está pasando ya en el país asiático, donde el teléfono ha comenzado a recibir esta esperada versión del software.

Empezando por China

Como suele ser habitual, el Redmi 7A  ha comenzado a actualizarse a Android 10 en China, donde estos teléfonos están recibiendo MIUI 11.0.1.0, por lo que es la nueva versión de la capa de Xiaomi que por fin se basa en la última versión del sistema operativo de Google. A finales del año pasado el teléfono recibía una importante actualización con MIUI 11, pero esta seguía basada en Android 9 Pie, algo que suele ser bastante habitual en el fabricante chino. Esta actualización además de Android 10 integra también el parche de seguridad a fecha de 1 de mayo.

Redmi 7A Android 10

Hace más o menos un año que Xiaomi lanzó al mercado el Redmi 7A, por lo que era lógico que ya le fuera tocando la actualización a la nueva versión de Android. Según hemos podido ver en la captura adjunta a la actualización, esta tiene un peso de 1.7GB, por lo que tendremos que hacer bastante hueco si nuestro móvil anda ya algo escaso de almacenamiento interno.

¿Cuándo se actualizará en España?

Es una incógnita, pero teniendo en cuenta que el principal paso ya se ha dado, que es el de la llegada de la actualización al país natal del terminal, es de esperar que sea este mismo verano, probablemente en unas semanas cuando los usuarios globales de este teléfono comiencen a actualizarse con la última versión del sistema operativo de Google. Con esta nueva actualización el terminal por fin podrá contar no solo con MIUI 11, sino con un sistema operativo realmente actualizado.

Características del Redmi 8A

Es habitual que los móviles de Xiaomi actualicen antes a nuevas versiones de MIUI aunque no estrenen la nueva versión de Android. Este Redmi 7A es uno de los móviles más baratos de Xiaomi, pero actualmente ya ha sido sustituido tanto por el Redmi 8A como por el Redmi 8A Pro, que además cuenta con una cámara de fotos dual. Con esta llegada ofrecerá la posibilidad de conocer las horas de pantalla en Xiaomi sin tener que recurrir a apps externas.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina