Por qué no puedo ver vídeos de la galería en mi móvil Xiaomi

Xiaomi

Los problemas para reproducir vídeos no son exclusivos de los móviles de Xiaomi pero es cierto que en las últimas semanas algunos usuarios, como los del Redmi Note 8, se han enfrentado a este molesto fallo que impide ver con normalidad los vídeos guardados en la galería del teléfono.

Si eres uno de los afectados por este incomodo problema, la solución está siempre en un par de ajustes del teléfono relacionados con la galería, culpable de que no se puedan ver vídeos en móviles de Xiaomi.

Prueba con otra app

Lo primero y más lógico es detectar si el problema está relacionado con la app de galería propia de Xiaomi o con otro tema del teléfono. Por ello lo mas sencillo es descargar una app de galería diferente a la que ofrece por defecto el móvil de la marca china o un reproductor de vídeo externo para ver si el problema se replica.

Seguramente esto no sea así, por lo que debemos «arreglar» nuestro carrete de fotos y vídeos tras ser, con toda probabilidad, el culpable de que no podamos ver vídeos en Xiaomi.

Arregla la galería de Xiaomi

Si con otra app los videos se ven sin problema, debemos comprobar que la galería tiene acceso al almacenamiento del móvil donde guardamos nuestros archivos y, si aún así sigue dando guerra, tendremos que «resetearla».

Configura los permisos de la galería

Por defecto la galería de Xiaomi, al ser una app de sistema, suele venir con los permisos necesarios concedidos. Sin embargo, por alguna razón desconocida, e posible que la misma no tenga acceso al almacenamiento del móvil donde se guardan los vídeos que grabamos con la cámara.

Almacenamiento galería

Abre el menú de Ajustes del móvil y busca las opciones de Aplicaciones. Dentro selecciona el menú de Permisos y localiza los relacionados con el Almacenamiento. es aquí donde deberás buscar la app de Galería, pulsar sobre ella, y permitir el acceso a la memoria interna del teléfono.

Reinicia la galería por completo

Si tras conceder los permisos necesarios a la Galería sigues sin poder reproducir vídeos en tu móvil Xiaomi, quizá algo ha afectado a tu teléfono hasta corromper la app. En este caso toca dejarla «nueva» borrando todos sus datos del teléfono.

Almacenamiento galería

En este caso debes buscar en el menú de Aplicaciones de la Configuración del móvil la App y seleccionar las opciones de almacenamiento. Dentro encontrarás las opciones de Borrar caché y Borrar almacenamiento que, sin borrar las fotos y vídeos de tu teléfono, la dejarán como recién instalada.

A reiniciar el móvil

Esto bastaría para acabar con el problema a la hora de ver vídeos en móviles de Xiaomi pues no hay más donde se pueda tocar. Si el fallo persiste, deberás hacer un Hard Reset a tu móvil de Xiaomi para devolverlo a su estado defábrica, haciendo antes una copia de seguridad de todos tus datos porque, ahora sí, vas a perder fotos, vídeos y todo tip ode archivos alojados en el teléfono.

Escrito por Miguel Martínez