¿Merece la pena la batería del Realme X50 Pro? La probamos

Móviles

Uno de los mejores teléfonos que hay en el mercado actual es el Realme X50 Pro, un smartphone muy completo y que tiene detalles de lo más interesantes en todos los apartados que son esenciales en todos los apartados que se consideran fundamentales en un dispositivo con Android en la actualidad. Pues bien, hemos probado cómo es el comportamiento en todos lo que tiene que ver con la autonomía en este equipo.

El hardware que incluye el Realme X50 Pro al respecto es bastante llamativo, ya que entre otras cosas cabe destacar que el amperaje que tiene llega a los 4.200 mAh, por lo que cumple perfectamente sobre el papel para un modelo que incluye una pantalla de grande dimensiones (6,44 pulgadas y que cuenta con refresco de 90 Hz) y que, también, el procesador que integra es muy potente ya que hablamos del Snapdragon 865 de Qualcomm, y que cuenta con el buen detalle de utilizar tecnología de fabricación de siete nanómetros.

Puerto USB del Realme X50 Pro

También es importante comentar que el sistema operativo que hay en el interior del Smartphone del que hablamos es Android 10, que incluye un fork denominado Realme UI (que está en su primera versión). El caso es que se incluye en el apartado Batería del desarrollo opciones de gestión del consumo, con por ejemplo establecer un Modo ahorro que hemos comprobado que es bastante eficiente debido do a que es agresivo con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano (por poner un ejemplo). Además, se proporciona una buena cantidad de inflación del comportamiento de las apps que se utilizan, lo que siempre es interesante. Un detalle, al utilizar un panel AMOLED, utilizar el Modo oscuro de la interfaz es una buena idea, todo hay que decirlo.

¿Es buena la autonomía del Realme X50 Pro?

Pues lo cierto es que en líneas generales es convincente, ya que por ejemplo superar un día de uso con el dispositivo del que hablamos es completamente viable. Si no se abusa del uso d la pantalla es incluso posible exprimir un poco más la batería integrada. Cuando se utiliza constantemente el panel integrado, los datos son correctos en líneas generales, con tiempos que se sitúa en una horquilla de las ocho y nueve horas (todo depende de la potencia reclamada para ejecutar aplicaciones). Por lo tanto, bien aquí el Realme X50 Pro, pero sin resultados espectaculares.

Un detalle que hay que comentar es que en reposo el drenaje de la batería es superior a lo esperado, lo que puede deberse a que Realme UI no controla en exceso lo que hy7a por detrás y, por ello, consume más energía de las deseable (repetimos que en el Modo Ahorro esto no es así). El caso, es que si esto se corrige los resultados en el apartado de la autonomía serán muchos mejores. Y, esto, es buena noticias de cara al futuro.

Opciones de carga de este smartphone, sin duda lo mejor

No hay duda alguna que el Realme X50 Pro es de los mejores dispositivos que hemos probado hasta la fecha en lo que tiene que ver con la carga rápida. La razón no es otra que la inclusión de una tecnología denominada SuperDart que, lo que tiene de especial, es que permite una potencia de nada menos que 65W (y, ojo, que el cargador compatible se incluye con el terminal). Así, en nuestras pruebas hemos comprobado que llegar de 0 a 100% de carga en la batería nunca supera los 37 minutos… una marca simplemente espectacular.

En los procesos no hemos detectado aumento del calor que ponga en peligro al Realme X50 Pro, lo que es otro buen detalle y se debe tener en cuenta ya que mucha de la competencia no ofrece esto. Aparte, hemos comprobado que este modelo es compatible tanto con tecnología Power Delivery y VOOC de carga rápida, por lo que existen muchas posibilidades para darle uso. Eso sí, hay un detalle que se debe tener en cuenta es que este smartphone no es compatible con carga inalámbrica, una ausencia que pude ser importante para algunos.

Reproducción de vídeo en el Realme X50 Pro

En definitiva, el Realme X50 Pro es un terminal cumplidor en lo que tiene que ver con la autonomía que, posiblemente, podría dar algo más teniendo en cuenta sus componentes y en especial su batería. Pero la carga rápida que incluye, que resulta impactante, hace que esto quede incluso en un segundo plano.

Escrito por Iván Martín