OPPO Find X2 Pro vs OnePlus 8 Pro ¿Con cúal me quedo?

Móviles

La gama alta tiene nuevos móviles dispuestos a arrasar con ella, nos referimos al OPPO Find X2 Pro y su impresionante conjunto de cámaras, así como el OnePlus 8 Pro. Estos modelos tienen claras sus intenciones, pudiendo convertirse en el gama alta que andamos buscando por diferentes aspectos en sus características y su atractivo diseño.

Por un lado OPPO ha dado un paso al frente, mostrándose como una alternativa a los clásicos gama alta y demostrando que está preparado para superar a cualquiera. Por otro lado OnePlus ha incrementado el precio y ha incluido en este modelo Pro todo lo que tiene por ofrecer. ¿Serán los gama alta que buscas?, ¿cuál de ellos es mejor? Pasamos a conocer sus características y diferencias clave.

Diseño y pantallas de gran nivel

El acabo del OPPO Find X2 Pro es único en su especie, basado en cuero y con una chasis de aluminio demuestra que es un gama alta nada más verlo por primera vez, incluyendo en la parte trasera un módulo de cámaras en posición vertical al costado izquierdo. El OnePlus 8 Pro demuestra por fuera con acabados en aleación de aluminio una presencia notable, añadiendo sus cuatro lentes en formato vertical en el centro del cuerpo.

oppo find x2 pro

La pantalla del gama alta de OPPO es de 6.7 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución WQHD+ configurable y ofrece una tasa de refresco de 120 Hz que permitirá que aprovechemos su pantalla con juegos y contenidos a gran velocidad. Además, añade una respuesta táctil de 240 Hz y Corning Gorilla Glass 6 par proteger la pantalla donde encontramos un pequeño agujero en la esquina superior izquierda para dejar paso a la cámara frontal.

El OnePlus 8 Pro también cuenta con una pantalla de calidad de 6.78 pulgadas y mantiene la tecnología AMOLED y resolución de OPPO. También comparte tasa de refresco de 120Hz y respuesta táctil. Incorpora a su vez HDR 10+ como el modelo de OPPO y no se diferencian nada más que un tamaño del sensor frontal algo más grande en este caso.

El mejor procesador y configuración

Estos dispositivos de alto nivel comparten el procesador Snapdragon 865 para mover todo lo que necesitemos con una frecuencia de reloj que alcanza los 2.84 GHz, en ambos casos con la Adreno 650. Un procesador que será capaz de lo mejor, sin peros que valgan. En configuración ambos apuestan por la mejor y utiliza tecnología, RAM LPDDR5 y a su vez almacenamiento UFS 3.0.

Oneplus 8 Pro 

OPPO nos ofrece una única opción de 12 GB de RAM y 256GB de almacenamiento que completará nuestra experiencia, OnePlus sin embargo nos da opciones de 8 0 12 GB de RAM junto a 128 o 256 GB respectivamente. En ninguno de los dos modelos tenemos la posibilidad de utilizar una tarjeta MicroSD.

Unas cámaras que no quieres otras

Comenzamos por la lente principal de los dos modelos, con los mismos 48 Mpx y sensor Sony IMX 689 el OPPO Find X2 Pro y OnePlus 8 Pro darán unos resultados muy parecidos. En la segunda lente ocurre lo mismo, compartiendo Sony IMX 586 con también 48 Mpx y obtener un ultra gran angular de 120 grados, el cual a su vez hace de sensor macro al escoger la opción en los modos de cámara. Podemos tomar como referencia a la hora de escoger los resultados de la comparativa de cámaras entre el OPPO Find X2 Pro y OnePlus 8 Pro.

cámaras OPPO Find X2 Pro

En las largas distancias OPPO supera a OnePlus al añadir una lente de 13 Mpx con zoom híbrido de 10 aumentos y zoom digital de 60 aumentos. OnePlus incorpora un teleobjetivo de 8 Mpx que se queda en los 30 aumentos en formato digital, la mitad. La cuarta cámara de OnePlus es un filtro de color que dará posibilidad creativas con 5 Mpx.

Pasmaos la frontal, donde con 16 Mpx OnePlus y 32 Mpx el OPPO mejorará los resultados. La grabación de vídeo es muy similar pues ambos tienen la opción de grabar hasta en 8K y añaden estabilizador digital y óptico de imagen OIS. Para los amantes del video a cámara lenta el modelo de OPPO añade 960 fps frente a los 480 fps de OnePlus.

Batería y conectividad

Las baterías de estos móviles son capaces de sacar lo mejor de ellos, con los impresionantes 4510 mAh el OnePlus 8 Pro dará grandes resultados y además tenemos que sumarle la carga inalámbrica y reversible con la que cuenta. OPPO incorpora 4260 mAh que pueden parecer menores pero para contrarrestarlo añade una inigualable carga rápida de 65W de potencia que cargarán el móvil al completo en apenas una hora, OnePlus se queda en 30W nada despreciables.

Oneplus 8 Pro

El NFC está en los dos modelos, así como conectividad 4G y también 5G en los dos, además de Bluetooth 5.1. La huella dactilar se integra bajo la pantalla en ambos casos.

ColorOS 7 vs OxygenOS 10

Los dos modelos están basados en Android 10 y además beben de la misma inspiración. Sus sistemas se mantienen fieles a Android con pequeños añadidos que ofrecen una experiencia mejorada con más opciones. Un toque diferente para cada uno de ellos entre los que os lo vamos a poder diferenciar en lo estético pues en funcionalidad comparten aspectos y lo mismo ocurre con la optimización.

ColorOS 7 oppo

Precios y recomendación de compra

Antes de sacar conclusiones debemos saber sus precios, donde el OPPO Find X2 Pro demuestra ser el auténtico gama alta de la compañía no solo por sus características, sino también por su precio de partida de 1.199 euros. Un elevado precio que compite con los 939 euros del OnePlus 8 Pro, una serie de dispositivos que no son accesibles para cualquier bolsillo.

Comprar OnePlus 8 Pro al mejor precio en Amazon

En la decisión debemos valorar las necesidades que tengamos cada uno, fijándonos en que en la cámara comparten similitudes pero la de OPPO termina por superar al competidor. En batería la gran carga inalámbrica de OPPO no tiene rival, aunque pierde la carga inalámbrica o reversible si es que pensamos usarla. En el resto de apartados como la pantalla, ambas son de gran nivel y harán que disfrutemos de nuestro gama alta sea cual sea la decisión. Para nosotros ya que realizamos un desembolso de estas características, será mejor quedarnos con la completa propuesta de OPPO, siempre y cuando nos llegue el dinero.

Escrito por Rubén De la Calle