Malas noticias para los que esperamos la Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi

Todos los fans de Xiaomi e incluso nosotros mismos (no podemos negarlo) estamos esperando como agua de mayo la llegada de la Mi Band 5. Pero no será mayo, ni abril, ni siquiera junio, la fecha de salida del nuevo wearable de Xiaomi. Las malas noticias se confirman ya que habrá que esperar bastante más para poder ponernos en la muñeca la nueva versión de uno de los productos más populares de Xiaomi.

Llevamos algunos meses oyendo rumores sobre la Mi Band 5, que sin duda llegará con grandes novedades respecto a la generación anterior, que puedan paliar todas las carencias de la Mi Band 4. No obstante, parece que su lanzamiento no está tan a la vuelta de la esquina como algunos creen, ya que ha sido el CEO de Huami el que acaba de confirmar la fecha estimada de salida de la Mi Band 5.

Xiaomi Mi Band 5

Filtración previa de una supuesta Mi Band 5

A finales de año

En declaraciones recogidas por el medio My Drivers, Huang Wang, fundador y CEO de Huami Technology, ha confirmado que el lanzamiento de la nueva Mi Band 5 se producirá a finales de año. Es un jarro de agua fría para aquellos que están deseando probar la nueva generación de este wearable de la que tanto se está hablando últimamente. Esta noticia posiblemente impulse de nuevo las ventas de la Mi Band 4, ya que podríamos estar al menos a 5 meses de su presentación. El directivo no ha ofrecido detalles ni una fecha concreta, sin embargo, muchos de los retrasos de la industria se deben a los parones en las fábricas chinas que se han sufrido como consecuencia del coronarivus y que ya tuvo impacto en cuanto el lanzamiento global y el stock de algunos modelos recientes, como la familia Mi 10 de Xiaomi.

¿Qué podemos esperar?

La espera podría merecer la pena, en caso de que todas las novedades rumoreadas de la Mi Band 5 se hagan realidad. Los rumores previos afirman que contará con una pantalla más grande, OLED de 1.2 pulgadas con una resolución de 320 x 160 píxeles. También podría llegar con un procesador patentado de Xiaomi y una batería de 150 mAh, que contará con soporte para carga rápida. Se esperan nuevos y mejorados sensores, además del sensor cardíaco clásico, o el monitor de sueño.

También llegará con protección IP68 y se espera que sea lanzada con NFC a nivel global, para abrir la posibilitad de pagos con la pulsera en otros países además de China. Otra de las malas noticias, es que la integración de nuevas tecnologías pudiera hacer que el precio de la pulsera se vea incrementado respecto a las generaciones anteriores, algo que no podrá saberse hasta el mismo día de su lanzamiento, salvo que alguna filtración estropee antes la sorpresa.

Escrito por David Girao

Fuente > My Drivers