Xiaomi lanza los Redmi Note 9 y vuelve a los precios «low-cost»

Xiaomi

Hoy era el día elegido por Xiaomi para presentar la “nueva serie Redmi Note 9”. La compañía lleva semanas calentando el ambiente. Lejos de producirse una multidinaria presentación, la situación actual ha obligado a seguir todas las novedades desde uno de los ya cada vez más habituales anuncios vía streaming en donde hemos podido conocer todos los detalles, incluyendo precios y fecha de venta.

Xiaomi tiene la extraordinaria habilidad de volvernos locos con un enorme porftolio de terminales, nombres y renombres y especificaciones técnicas que poco varían entre modelos. La familia Redmi Note 9 no es nueva, ya que la compañía ya ha dado a conocer anteriormente los Redmi 9 Pro, Redmi 9 Pro Max y el Redmi Note 9S, que se comercializa actualmente en España. Durante la presentación, Xiaomi también ha anunciado el Redmi Note 9 Pro, como una versión global del Redmi Note 9 Pro Max, que es mismo dispositivo que conocimos hace algunas semanas.

Redmi Note 9 presentado

Sin embargo, el modelo estándar, denominado Redmi Note 9, que ahora podemos comprar más barato, aún no había sido presentado, pese a que las filtraciones nos habían puesto sobre su pista desde hace semanas. Ayer mismo incluso, pudimos ver una filtración masiva, que revelaba su diseño al completo, lo que dejaba claro que sigue la línea de todos sus hermanos.

Xiaomi redmi note 9 tres colores

Pantalla con agujero

El Redmi note 9 cuenta con una pantalla de 6.53 pulgadas, con resolución FullHD+ y tecnología IPS. Llama la atención que cuenta también con un agujero en su pantalla, que sirve para alojar el sensor frontal, desterrándose completamente el notch. El terminal está protegido con Gorilla Glass 5 y cuenta con un sensor de huella en su parte trasera.

Cerebro MediaTek

En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio G85, un chip cumplidor que no hace alarde de grandes prestaciones técnicas, pero que supone un nuevo reto para dotar de potencia a terminales de gama de entrada. Su rendimiento debería estar asegurado en juegos y una multitarea agresiva. El Redmi Note 9 llega acompañado de versiones con 3 o 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna. Xiaomi ha detallado que el terminal ha alcanzando más de 169.000 puntos en la famosa aplicación de rendimiento AnTuTu.

mediatek helio

Cuatro cámaras como estándar

Parece claro que tanto la gama de entrada más potente como la gama media de 2020, tiene las cuatro cámaras como un estándar del que no poder salirse. En este caso, también vemos cuatro sensores en la parte trasera. Sin embargo, el carácter más modesto del Redmi Note 9 le lleva a contar con un sensor principal de 48 megapixels, seguido de un gran angular de 8 megapixels, y sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. En la parte frontal y alojada en el agujero de su pantalla, encontramos un sensor de 13 megapixels. Dentro de las funciones de la cámara, Xiaomi ha destacado un completo escaner de documentos, que serán detectados de forma precisa por la cámara.

redmi note 9 camaras

Enorme batería

Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es su batería, que alcanza nada menos que los 5.020 mAh, y es compatible con carga rápida de 18W. Cuenta con las conexiones principales incluyendo USB-C, jack de 3.5 mm, puerto de infrarrojos, NFC, DualSIM y Bluetooth 5.1. Por supuesto llega con Android 10, arropado bajo la capa MIUI 11 marca de la casa.

La versión Pro

El que ha sido presentado globalmente como Redmi Note 9 Pro, es en realidad el que conocimos como Redmi Note Pro Max en su presentación en India. Es decir, que estamos ante una variante más potente. Como ya vimos en su presentación, el terminal destaca por contar con una pantalla más grande, de 6.67 pulgadas y un sensor de cámara principal de 64 megapixels. Además pese a contar con la misma batería, su carga rápida crece hasta los 30W. Cuenta con el mismo cerebro que el Redmi Note 9S, es decir, el Qualcomm Snapdragon 720G.

redmi note 9 pro camaras

Precios y fecha de venta

Xiaomi ha confirmado en primer lugar el precio del Xiaomi Redmi Note 9 Pro, que se ha encargado de recordar durante la presentación y que tiene un precio de 269 dólares en su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y de 299 dólares en su variante de 128 GB de memoria interna. El Redmi Note 9 saldrá a la venta en colores verde, blanco y gris y tendrá un precio de 199 dólares en su versión de 3GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y de 249 dólares en la variante con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Aún estamos esperando conocer estos precios en euros, por lo que actualizaremos esta noticia en cuanto los tengamos. Ambos terminales estarán disponibles a mediados de mayo, sin que Xiaomi haya concretado una fecha exacta.

Escrito por David Girao