Instala en segundos los Servicios de Google en tu Huawei P40 Lite

Huawei

El Huawei P40 Lite es quizá el miembro más equilibrado de toda la familia P40. Tiene un precio oficial que no llega a los 300 euros, y ofrece prestaciones interesantes como su cuádruple cámara trasera. No obstante, no llegar con los Servicios de Google puede hace recular a muchos usuarios que ya lo han comprado o que tienen previsto hacerlo. Hoy veremos cómo no es nada complicado solucionar este inconveniente en cuestión de pocos minutos.

El palo de Estados Unidos a Huawei continua, agravado más aún si cabe por la situación actual. La compra de un P40 Lite es una opción golosa, ya que se ha lanzado incluso a mejor precio de lo que vimos el año pasado por el P30 Lite. Sin embargo, al encender el móvil, todos los usuarios se encontrarán sin rastro de Google y sus servicios más importantes como Google Play o Google Maps.

Huawei P40 Lite detalle pantalla

Instalar Google Play y más

No obstante, si has llegado a es artículo porque tienes un Huawei P40 Lite y estás en esta situación, tienes que saber que antes de cinco minutos tendrás los servicios de Google en tu móvil así como todas las aplicaciones que quieras instalar. La solución, se encuentra paradójicamente en una simple aplicación.

Descargar una app

La solución está en una aplicación denominada Chat Partner, que funciona como un detector de carencias del móvil y lo reparar, añadiendo los Servicios de Google en caso necesario. Los pasos a seguir son extremadamente sencillos ya que lo primeo que tendremos que hacer es descargar la aplicación desde este enlace. Hay que tener los permisos de instalación fuentes externas activadas, algo que podremos hacer desde Ajustes/Seguridad.

Aceptar los permisos

Una vez descargada la app procedemos a su instalación de forma normal. En este momento tendremos que aceptar todos los permisos que nos soliciten y leer un mensaje que nos alerta de los riesgos de instalar archivos procedentes de la web. Una vez instalada, ejecutamos Chat Partner y pulsamos sobre “Detect Device”. En ese momento, la aplicación realizará un análisis de nuestro móvil. Cuando termine, nos alertará de la ausencia de los Servicios de Google.

Instalar servicios de Google en Huawei Mate 30 2

Encontrar lo que falta

Después tendremos que seguir el siguiente paso, ya que la app nos dará la posibilidad de arreglar este problema automáticamente. Para ello pulsamos sobre el botón “Repair Now”. Después tendremos que aceptar algunos permisos, para que la app pueda acceder a la instalación de los Servicios de Google. Ahora veremos un proceso de instalación con un porcentaje, que no debería tardar más de dos o tres minutos en completarse

Todo listo

Al terminal, veremos la pantalla de inicio de sesión en nuestra cuenta de Google, un indicativo de que todo ha ido bien. Ahora solo tendremos que introducir nuestra cuenta y acudir a Google Play, que ya encontraremos instalada, para descargar todas las aplicaciones queramos.

p40 lite google play

La buena noticia es que no contar con ninguna aplicación de Google es ninguna. Es decir, que empezar de cero es en cierta medida beneficioso, al poder deshacernos de esas apps de Google que probablemente nunca usemos como Google Películas, Google Música o Google Libros. Sin embargo, ya podremos volver a instalar Google Maps, WhatsApp y todas las aplicaciones del bazar de Android.

Escrito por David Girao