Controla y administra tus contraseñas en móviles Android

Móviles

La seguridad de los usuarios está vinculada a las contraseñas y en los móviles Android esto no es diferente. Aunque cada vez contamos con mejores métodos de seguridad para los móviles como por ejemplo el lector de huellas o el reconocimiento facial, aunque las contraseñas siguen siendo imprescindibles. De la mano de Google encontramos un gestor de contraseñas en nuestro móvil y hoy aprenderemos todo lo necesario sobre él.

Con la infinidad de cuentas que podemos tener y diferentes contraseñas que deberíamos utilizar para proteger nuestro móvil de hackers, resulta complicado recordarlas todas. El almacenamiento de contraseñas consigue de este modo que solo tengamos que recordar la de nuestra cuenta de Google y automáticamente las demás se irán completando solas.

Cómo guardar contraseñas y utilizarlas en Android

Lo primero que debemos saber es cómo podemos guardar contraseñas en nuestra cuenta de Google. Para hacerlo en alguna página web debemos hacerlo desde Google Chrome o bien en cualquier aplicación, como por ejemplo las redes sociales. En el proceso de introducir nuestra cuenta y contraseña nada cambiará por ahora, aunque sí tendremos que estar atentos al pulsar sobre iniciar sesión. En la parte inferior veremos la opción de guardar la contraseña y así no tendremos que volver a recordarla, algo que también aparece al registrarnos.

guardar contraseñas Android

Para utilizar las contraseñas guardadas solo tenemos que pulsar sobre el espacio para introducir el nombre de usuario o correo electrónico y de inmediato veremos cómo aparecen las cuentas que tenemos vinculadas y guardadas en ese servicio. Como en nuestro caso anteriormente hemos guardado la contraseña, ahora nos aparece un cuadro sobre el que pulsar y de forma automática se completará.

utilizar contraseñas guardadas en moviles android

Ver las contraseñas guardadas en Android

Una vez hemos aprendido a guardar las contraseñas en nuestro móvil, solo nos queda controlarlas y gestionarlas. Desde un mismo espacio vamos a poder conocer las apps de aplicaciones y las que hemos guardado en Google Chrome, por lo que aquellas que hemos utilizado en el ordenador también estarán sincronizadas con nuestra cuenta. El proceso es muy sencillo, solo debemos seguir los siguientes pasos:

ver contraseñas guardadas moviles android

  • Accedemos a los Ajustes de nuestro móvil Android.
  • Buscamos el apartado llamado Google y accedemos a él.
  • Pulsamos en el botón «Gestionar tu cuenta de Google«.
  • Nos dirigimos a la pestaña Seguridad.
  • A continuación bajamos hasta la opción «Gestor de contraseñas» al final de la lista.

Gestionar las contraseñas en móviles Android

Desde el mismo apartado donde accedemos a las contraseñas vamos a poder llevar a cabo varias acciones. En la parte superior podremos escoger si queremos optar por la pregunta de guardar contraseñas y debajo tenemos la opción para iniciar sesión sin ni siquiera dar los pasos anteriores, aunque esto podría complicarse si tenemos más de una cuenta.

contraseñas android

Entre las opciones que tenemos disponibles para cada una de las contraseñas tenemos editar, eliminar, ver o copiar. Para verla o copiarla tendremos que utilizar el método de seguridad que tengamos pro defecto en nuestro móvil, ya sea el lector de huellas, reconocimiento facial o un pin, con la intención de que nadie pueda utilizarlas.

Escrito por Rubén De la Calle