Gym workout, sesiones deportivas en tu smartphone para estar en forma

Análisis Aplicaciones

Tener una buena condición física es siempre positivo, pero no siempre se dispone del tiempo necesario para ir al gimnasio. Si quieres mantenerte en forma realizando sesiones deportivas en casa de una formas sencilla y efectiva, los terminales con Android son una buena herramienta ya que se pueden combinar con aplicaciones como por ejemplo Gym workout del que comentamos que es lo que ofrece.

Este es un desarrollo que no desea ofrecer complicaciones a la hora de poder seguir rutinas que permiten mejorar diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo las piernas, el abdomen y, como no, los brazos. Y, todo ello, con una fácil comprensión de lo que hay que hacer en todo momento ya que una de las claves de este trabajo es que los contenidos multimedia son la base para lograrlo. ¿Y cuáles son estos? Pues los vídeos, por lo que todo lo que existe es muy visual.

Es importante tener claro que con lo que ofrece Gym workout no se logra pasar a tener un cuerpo de culturista, ni mucho menos. El objetivo es ofrecer lo necesario para llegar a tener un buen tono físico -sin tener que salir de casa para ello-. Y, para que todo sea muy intuitivo el contenido que existe en la aplicación se divide en tres apartados que se tiene que seguir de forma cronológica (están numerados). Una vez que se completen todos ellos, para mantener simplemente hay que dar uso de forma aleatoria los que son propios de las secciones 1 y 2, que son los que inciden de forma concreta en cada parte del cuerpo.

Algo que es importante conocer en este trabajo es que el audio no está traducido, algo que pude ser importante para algunos, pero lo cierto es que al ser vídeo y existir imágenes no hay una complicación realmente alta a la hora seguir los pasos que se incluyen en los vídeos. Por cierto, la cantidad de estos es realmente alta y podrás encontrar más de cien rutinas diferentes en total por lo que la repetición no es algo que suceda de forma habitual. Un buen detalle este que sorprende ya que la sencillez de Gym workout hace pensar lo contrario.

Otro detalle que nos parece muy positivo es que no es necesario disponer de un terminal de gama alta para dar uso a la aplicación, ni mucho menos. Con utilizar uno con procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, el funcionamiento es excelente. Por cierto, si se dispone de un sistema para enviar los contenidos del smartphone o tablet al televisor, recomendamos hacer esto ya que cuanto más grande es el panel utilizado la experiencia mejora de forma clara.

Uso de la aplicación Gym workout

Pues lo cierto es que no hay complicación alguna a la hora de dar uso a los contenidos que existen en el desarrollo. El uso de la pantalla táctil es clave, ya que suplemente hay que acceder a cada apartado y, en él, encontrar la parte el cuerpo que se desea entrenar. Hecho esto, aparecen los diferentes vídeos que existen en el trabajo y par que se visualiza sólo hay que pulsar en el que se seguirá. Comienza la reproducción y ahora sólo falta poder seguir el ritmo de los entrenadores (casi todos de la compañía HASfit). Vamos, que las complicaciones brillas por su ausencia.

Vídeo incluido en Gym workout

Un detalle que se debe conocer es que en el apartado tres de Gym workout los contenidos son algo más profesionales, y en algunos casos no se pueden seguir las indicaciones a no ser que se disponga de máquinas o herramientas como por ejemplo pesas. Por lo tanto, es muy posible que no le des un gran uso y, además, en este caso el sonido -como por ejemplo las conversaciones es- sí que son importantes en ocasiones. Por lo tanto, la falta de traducción o doblaje hace que no se le pueda sacar el máximo partido al vídeo en cuestión.

Consigue este desarrollo de forma gratuita

Si por sencillez y opciones crees que esta es una aplicación que merece la pena probar, ahora puedes conseguirla en Galaxy Store sin coste alguno y, de esta forma, comprobar si los vídeos con sesiones deportivas se adaptan exactamente a lo que necesitas. Lo cierto, es que a modo de inicio no está nada mal.

tabla de la aplicación Gym workout

Descargar la aplicación Gym workout
Escrito por Iván Martín